La Suzuki GSX-S1000 2021 se erige como una de las supernaked de 'mil' más equilibradas dentro de su innegable deportividad y con una relación calidad-precio casi sin rival.

Precio de la Suzuki GSX-S1000: 13.695€

El precio de la Suzuki GSX-S1000 (13.695 €) sigue siendo una de sus armas más convincentes dentro de un mercado muy avanzado y a veces desorbitado. El encanto de la GSX-S es precisamente su sencillez aunque sin renunciar a la tecnología y electrónica esencial para estos tiempos. Entre sus rivales directas, podemos mencionar por rendimiento y concepción las también tetracilíndricas en línea Honda CB1000R (N.D.) y Yamaha MT-10 (15.899 €) o la bicilíndrica boxer BMW R 1250 R (14.900 €). Un escalón por encima en ambiciones, prestaciones y, por supuesto, precio, están la Aprilia Tuono V4 (16.990 €), la BMW S 1000 R (16.370 €), la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), la Triumph Speed Triple RS (18.400 €), la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (18.450 €) y las potentísimas MV Agusta Brutale 1000 RR (29.990 €) y Ducati Streetfighter V4 (22.190 €).

Información de la Suzuki GSX-S1000

La Suzuki GSX-S1000 2021 es una de las novedades más interesantes de esta temporada. La poderosa naked japonesa se renueva con grandes cambios en esta nueva evolución. Siempre ha sido un modelo caracterizado por su equilibrio general, por lo que ha tenido que mejorar en todos sus aspectos para mantener ese balance tan positivo entre control, dinamismo y rendimiento.

El primer cambio viene obligado por la norma Euro 5, por lo que el motor de la Suzuki GSX-S1000 2021 ha recibido algunos nuevos ajustes para cumplir con el límite de emisiones. Sigue teniendo su característico cuatro cilindros en línea de 999 cc con distribución DOHC y refrigeración líquida. Sin embargo, ha logrado arañar mayor potencia, quedando en 152 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Todos los componentes han pasado además una exhaustiva revisión, con las novedades más importantes en los dos árboles de levas, la distribución, el embrague y el sistema de escape. Estas modificaciones han promovido este aumento de potencia y también su funcionamiento equilibrado. Además, se ha mejorado la entrega de par en bajos, lo que se traduce en mejores aceleraciones y una respuesta más inmediata al puño del gas. Desde parado, alcanza los 200 m en sólo 6,64 segundos y los 400 m en 10,15 segundos, mejorando los tiempos de su antecesora. El comportamiento en medios y altos también es más excitante y deportivo.

A la vez, el tetracilíndrico ha subido un escalón en cuanto a fiabilidad, un motor que ya ha demostrado ser muy duradero en toda su trayectoria con las GSX-R1000 y las anteriores GSX-S1000.

Este despliegue de rendimiento lo puede controlar el conductor gracias a la nueva dotación de ayudas electrónicas de la Suzuki GSX-S1000 2021 que hace que tus viajes sean más placenteros y seguros, un conjunto de ayudas denominado Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.). Está formado por un Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

El conductor puede gestionar todas estas ayudas a través de una nueva pantalla LCD de brillo regulable.

La estética de la nueva Suzuki GSX-S1000 2021 es también quizá uno de los puntos más llamativo. Para empezar, los ojos se te van a la nueva óptica delantera LED que da forma a un nuevo conjunto delantero, más moderno, compacto y atractivo. El resto del diseño es realmente musculoso, con formas que realzan su estilo minimalista y a la vez agresivo, inspirándose de alguna manera en la GSX-RR de MotoGP pero teniendo en cuenta en todo momento la ergonomía.

En la parte ciclo, hay que mencionar el chasis de aluminio de doble viga y ligero y el basculante de doble brazo de aluminio derivado de la GSX-R1000. Se le ha instalado un nuevo manillar con el que ha mejorado la posición de conducción, ahora más erguida y cómoda. Está 20 mm más cerca del cuerpo y es 23 mm más ancho. En el apartado de suspensiones, encontramos una horquilla invertida KYB de 43 mm totalmente regulable con un tarado muy equilibrado para conducción deportiva y cómoda a la vez. Detrás, dispone de amortiguador multirregulable en extensión y precarga del muelle. Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para este modelo. En los frenos, tenemos unas pinzas delanteras monobloque Brembo de 4 pistones de 32 mm con discos flotantes de 310 mm.

La Suzuki GSX-S1000 2021 está disponible en tres colores: la más representativa azul Metallic Triton Blue, un gris Glass Mat Mechanical Gray inspirado en los aviones de combate camuflados, y negro Glass Sparkle Black combinando negro brillante y mate.

Carnet necesario para conducir la Suzuki GSX-S1000

A

Electrónica de la Suzuki GSX-S1000

  • Control de tracción
  • Modos de conducción SDMS.
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Asistencia en bajas RPM.
  • Arranque fácil.

Galería de fotos de la Suzuki GSX-S1000

Colores de la Suzuki GSX-S1000

Vídeo de la Suzuki GSX-S1000

Rivales de la Suzuki GSX-S1000

Otras versiones de la Suzuki GSX-S1000

Neumáticos para la Suzuki GSX-S1000 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki GSX-S1000

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki GSX-S1000. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki GSX-S1000

Overall length 2,115 mm (83.3 in.)
Overall width 810 mm (31.9 in.)
Overall height 1,080 mm (42.5 in.)
Wheelbase 1,460 mm (57.5 in.)
Ground clearance 140 mm (5.5 in.)
Seat height 810 mm (31.9 in.)
Curb weight 214 kg (472 lbs.)
Engine type 4-stroke, 4-cylinder, liquid-cooled, DOHC
Bore x stroke 73.4 mm x 59.0 mm (2.9 in. x 2.3 in.)
Engine displacement 999 cm3 (61.0 cu. in.)
Compression ratio 12.2 : 1
Fuel system Fuel injection
Starter system Electric
Lubrication system Wet sump
Transmission 6-speed constant mesh
Suspension Front Inverted telescopic, coil spring, oil damped
Rear Link type, coil spring, oil damped
Rake / trail 25° / 100 mm (3.9 in.)
Brakes Front Disc, twin
Rear Disc
Tires Front 120/70ZR17M/C (58W), tubeless
Rear 190/50ZR17M/C (73W), tubeless
Ignition system Electronic ignition (transistorized)
Fuel tank capacity 19.0 L (5.0 / 4.2 US/lmp gal)
Oil capacity (overhaul) 3.4 L (3.6 / 3.0 US/lmp qt)

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