Precio de la KTM 350 SX-F no disponible
El precio de la KTM 350 SX-F (N.D.) lo podemos poner en paralelo junto a la Husqvarna FC 350 () y GasGas MC 350F (), modelos casi iguales y únicas propuestas del mercado con motor 'tres y medio'. Quizá podemos enfrentarla también a la TM MX 300 FI ES de 4T, quizá un poco por debajo de las tres 'austriacas'.
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La KTM 350 SX se posiciona como la opción ideal para aquéllos que desean obtener un equilibrio óptimo entre rendimiento y manejabilidad.
Aunque conserva su configuración mecánica sin cambios con respecto al modelo del año anterior, los ingenieros de la marca han realizado ajustes para mejorar su competitividad.
Novedades de la KTM 350 SX-F 2025
Entre las novedades de la KTM 350 SX 2025, se destacan las mejoras realizadas en el chasis, con recortes visibles y ajustes en el grosor de los tubos en la parte delantera, así como en los soportes del motor y los puntos de fijación del amortiguador trasero. Estas modificaciones han permitido una reducción de peso de aproximadamente 300 gramos, lo que contribuye a mejorar el rendimiento general y proporciona mayor estabilidad y agilidad en las curvas. Además, se han actualizado componentes como el basculante, ahora equipado con un patín de cadena mecanizado para prevenir la acumulación de barro y reducir los riesgos de enganche con objetos externos, y un pedal de freno trasero más resistente.
Los ingenieros de KTM han optado por montar neumáticos Dunlop GEOMAX MX34 en la KTM 350 SX 2025, con la promesa de un aumento de rendimiento de hasta el 30%. También se han realizado ajustes en las bieletas, con la instalación de tornillos de menor diámetro y nuevas juntas para reducir el peso y mejorar el comportamiento del monoamortiguador WP XACT. En la parte delantera, se han realizado ajustes en la horquilla WP XACT AER.
En cuanto al diseño exterior, se han introducido nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, que no solo modifican su apariencia, sino que también mejoran la refrigeración. Se ha actualizado el rodillo del depósito para proporcionar una mejor protección y ajuste al chasis. Además, se han realizado cambios en el conducto de entrada de aire y el tubo de escape, que ahora se fabrica en una sola pieza y con un material más resistente y rígido, lo que reduce la deformación.
El diseño gráfico también ha sido renovado, con una mayor presencia del color naranja en toda la carrocería, complementado con gráficos en rojo y negro. El asiento, ahora más duradero, ha sido teñido de negro.
Conectividad CUO disponible
Como una opción adicional disponible en el catálogo de PowerParts, los propietarios de la KTM 350 SX 2025 pueden optar por instalar la unidad de conectividad offroad (CUO). Esta unidad permite la conexión con dispositivos móviles a través de la aplicación KTMconnect, ofreciendo diversas funcionalidades. La CUO se monta en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas inferior y superior, mientras que el sensor GPS se coloca en el guardabarros delantero.
Las KTM 4T de motocross, a la última
Las motocicletas de motocross de 4 tiempos de KTM, equipadas con potentes motores austriacos en todas sus cilindradas, continúan ofreciendo valiosas ayudas a la conducción desarrolladas con tecnología de vanguardia, como el control de salida, el control de tracción y el Quickshifter de serie, además de contar con arranque eléctrico y selector de mapas de motor.
Electrónica de la KTM 350 SX-F
- Arranque eléctrico.
- Interruptor de selección de mapa.
- Control de tracción.
- Control de salida.
- Unidad de conectividad CUO (opcional).
Ficha técnica de la KTM 350 SX-F
MOTOR
CAMBIO 5 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 57.5 mm
DIÁMETRO 88 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 349.7 cm³
EMS Keihin EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 101.9 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 343 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm