La KTM 350 SX-F es una opción intermedia de motocross que incorpora una gran cantidad de mejoras en 2023. ¡Te las contamos!

Precio de la KTM 350 SX-F: 11.130€

El precio de la KTM 350 SX-F (11.130 €) hay que enfrentarlo al de sus hermanas Husqvarna FC 350 (11.120 €) y GasGas MC 350F (10.415 €). No hay más 'tres y medio' 4T de motocross, pero sí podemos incluir como rival la TM MX 300 FI ES de 4T, un poco por debajo de las tres 'austriacas'.

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Información de la KTM 350 SX-F

La KTM 350 SX-F 2023 es la puerta de entrada a la renovadísima gama de motocross de la marca este curso. Los motores 4T también han visto importantes mejoras como es la nueva culata que mejora las prestaciones del motor. Por otro lado, los motores rotan 2º hacia atrás, lo que repercute en un mejor centrado de masas. Una de las mejoras más destacadas está en el nuevo cambio de 5 marchas firmado por PANKL Racing Systems. Éste cuenta con un sensor adicional que permite tener la funcionalidad de cambio rápido Quickshifter a la hora de hacer cambios ascendentes desde la segunda marcha. Esta funcionalidad se puede desactivar con un interruptor en el manillar. El eje del cambio aligerado significa que la fuerza de accionamiento de los cambios es ahora menor y, por tanto, más sencillo. Un embrague hidráulico Brembo garantiza una fiabilidad máxima sean cuales sean las condiciones.

La KTM 350 SX-F 2023 también añade un botón para elegir entre 2 mapas de motor (uno estándar, más lineal y suave, y otro con una respuesta más agresiva), un sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas, un contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina a través del sistema de gestión del motor Keihin, además de control de salida y control de tracción. Unos nuevos depósitos de gasolina de polietileno de 7,2 l (alimentando la bomba de combustible y el filtro protegidos de una sola pieza) y las llantas Excel con aros de aleación más fáciles y rápidas de chequear gracias al nuevo diseño de las tuercas de los radios son otras de las novedades de la gama.

En la parte ciclo se ha seguido una filosofía 'anti-squat', es decir, una rigidez longitudinal estudiada para evitar desviaciones en la aceleración. Para ello se ha creado un nuevo chasis de tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. El grosor de sus paredes se ha optimizado para conseguir una mayor rigidez específica en las zonas de mayor tensión, como la columna de dirección y los nuevos soportes del amortiguador. En el caso de la KTM 350 SX-F incorpora nuevos soportes de chasis paralelos. Hay elementos como las nuevas estriberas desplazadas hacia el interior para dejar más espacio libre en las roderas y cuando se pone la moto horizontal en los saltos. Las nuevas estriberas son aún más anchas en superficie, aunque el sistema de fabricación mediante fundición a presión hace que sean más ligeras que antes. Por su parte, la rigidez del basculante hueco de fundición lo hace más ligero (los nuevos procesos de fundición permiten ahorrar aún más peso) y cuenta con un nuevo eje trasero.

En el apartado de las suspensiones también hay novedades. El amortiguador WP Suspension XACT es más corto y ligero. El flujo de líquidos en su interior es más fluido, fiable y resistente, y sus menores dimensiones reducen las posibilidades de que se introduzcan contaminantes y suciedad. Su forma permite una mayor distancia al suelo del sistema de bieletas y la amortiguación mejorada se traduce en una mejor tracción. En cuanto a la horquilla WP XACT con tecnología de aire AER, incorpora un nuevo sistema hidrostop para un rendimiento más eficaz y una mayor resistencia a "hacer tope".

En el diseño de las nuevas KTM de motocross, nos damos cuenta de que son más estrechas y afiladas, pero a la vez han conseguido aumentar las superficies de contacto. El nuevo asiento plano de color naranja ofrece un excelente agarre y una posición de pilotaje que mejora el control. Otra pieza interesante es el nuevo guardabarros delantero revisado, ya que las "aletas antibarro" evitan la proyección de fango hacia el piloto y el radiador en condiciones especialmente húmedas. También se han instalado nuevas pletinas de dirección mecanizadas con soportes de manillar optimizados y una superficie de agarre más amplia. Los ojos se nos van a la placa porta-dorsal frontal mientras que el subchasis es ahora una pieza híbrida diseñada en aluminio reforzado con poliamida, con una resistencia ampliada en la parte inferior y una mayor flexibilidad en las secciones superiores para mejorar el control y la comodidad. Su diseño se ha realizado mediante un avanzado sistema análisis de elementos finitos y pesa menos de 2 kilos. Por último, las KTM de motocross vienen con neumáticos Dunlop GEOMAX MX33.

Electrónica de la KTM 350 SX-F

  • Arranque eléctrico.
  • Interruptor de selección de mapa.
  • Control de tracción.
  • Control de salida.

Galería de fotos de la KTM 350 SX-F

Colores de la KTM 350 SX-F

Vídeo de la KTM 350 SX-F

Rivales de la KTM 350 SX-F

Otras versiones de la KTM 350 SX-F

Neumáticos para la KTM 350 SX-F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 350 SX-F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 350 SX-F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la KTM 350 SX-F

MOTOR

  • CAMBIO 5 marchas
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 57.5 mm
  • DIÁMETRO 88 mm
  • EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
  • CILINDRADA 349.7 cm³
  • EMS Keihin EMS
  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos

PARTE CICLO

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) 101.9 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
  • FRENO DELANTERO Freno de disco
  • FRENO TRASERO Freno de disco
  • CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 343 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
  • ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm

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