Tras la última gran renovación recibida hace dos temporadas, las KTM SX y SX-F 2025 han recibido retoques para seguir mejorando su competitividad y atractivo además de regresar uno de los modelos favoritos de los aficionados. En esta evolución, una vez más se ha contado con la máxima colaboración del departamento KTM Factory Racing.

Las novedades más importantes de las KTM de motocross en 2025

Seguramente es el chasis el apartado donde más se ha trabajado en esta edición, ya que se han hecho recortes visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos alrededor de la parte delantera, los soportes del motor y las zonas de fijación del amortiguador trasero. Con ello se ha conseguido reducir el peso unos 300 gr, mejorar las características del chasis, mantener su estabilidad general y mejorar el comportamiento en curvas. El basculante se ha actualizado con un patín de cadena mecanizado. También se ha instalado un pedal de freno trasero actualizado con mayor durabilidad.

Otro de los componentes que se han instalado nuevos en las KTM de motocross de 2025 son los neumáticos Dunlop GEOMAX MX34, un nuevo compuesto de carcasa para mejorar la amortiguación y la absorción, aumentando el rendimiento en un 30%. En ello también contribuye en el sistema de bieletas actualizado con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro que mejora el comportamiento del monoamortiguador WP XACT consiguiendo también ahorrar peso. Delante, la horquilla WP XACT AER ha actualizado sus reglajes para ofrecer más flexión y menos peso.

KTM motocross 2025 familiaLos ingenieros y diseñadores han decidido instalar nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior. No sólo tienen una función estética sino que mejoran la refrigeración, en lo que también trabaja un rodillo del depósito actualizado, que protege el chasis frente al roce y mejora el ajuste del depósito. También se le ha instalado un conducto de entrada de aire y un diseño de tubo de escape actualizados. Éste es de una sola pieza y con un material diferente más robusto y rígido que permite menor deformación.

Por supuesto, vemos nuevos gráficos en su estética, pero con un nuevo lenguaje de diseño. El naranja está en toda la carrocería, pero con gráficos en rojo y negro y un asiento negro, por cierto, más duradero.

En las nuevas KTM SX y SX-F 2025, los propietarios pueden añadir desde el catálogo KTM PowerParts la unidad de conectividad offroad (CUO). Gracias a este dispositivo, puedes vincularlo con la app KTMconnect de tu móvil. La CUO tiene dos partes. El dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas inferior y superior, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

Vuelve la KTM 150 SX en 2025

Han sido sólo dos temporadas las que nos ha faltado en el catálogo de la marca austriaca y ya la echábamos mucho de menos, pero vuelve la KTM 150 SX 2025. Parte de la base de la 125 y recibe una importante revisión de componentes.

KTM SX 2025 2T

KTM SX-F 2025 4T