Precio no disponible

El Dunlop Geomax MX14, al ser un neumático específico de motocrross, se encuentra en el mercado con varios rivales. Algunos los encuentra en casa, como el propio Geomax MX12 al que sustituirá progresivamente, o el Dunlop Geomax MX33. 

Otras marcas ofrecen también duros rivales como el Michelin Starcross 6, los Pirelli Scorpion MX en sus diferentes versiones, los Bridgestone Battlecross X20 y Battlecross X30, o los Metzeler MC 360.

El Dunlop Geomax MX14 ha sido desarrollado en la más alta competición. Dunlop lo diseñó a lo largo del año pasado junto a los mejores pilotos que compitieron en el MXGP y su rendimiento se cimentó con la victoria del piloto oficial de Kawasaki Romain Febvre en Lommel.

El Geomax MX14 es el sucesor del Geomax MX12 y ha sido adaptado a las superficies de arena y barro más blandas del motocross, proporcionando a los pilotos un agarre óptimo gracias a un nuevo dibujo con una menor distancia entre los tacos y un aumento de su altura en un 18%. Además incorpora un compuesto de goma mejorado que contribuye a aumentar la resistencia del neumático y a reducir la flexión. Lo que proporciona una gran tracción tanto en recta como en la salida de las curvas, un momento crucial en las carreras de motocross.

Con el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM como el mejor banco de pruebas posible, tras haber sido desarrollado en plena competición  esta temporada Dunlop ya lo tiene listo para que cualquier piloto de motocross, aficionado o profesional, pueda disfrutar de sus virtudes gracias a su alta capacidad de adaptación. Por lo que cualquier que lo ponga a prueba podrá obtener el mismo nivel de tracción, rendimiento de frenado y control de derrapaje que los mejores pilotos de MXGP.

Una de las claves del Dunlop Geomax MX14 la encontramos en su banda de rodadura, que al tener forma de cuchara con un compuesto hecho a medida permite optimizar el despeje de la arena y la suciedad, y así ganar tracción. Esta arquitectura, según la marca, permite que el piloto experimente un agarre óptimo al acelerar, frenar y tomar las curvas gracias a la mayor penetración en la superficie y a la cantidad de terreno que se recoge. Por lo que Dunlop se ha centrado en mejorar la tracción a todos los niveles.

Si a esto le sumamos una banda de rodadura con aletas flexibles que maximiza la zona de contacto del neumático cuando está bajo carga, se consigue un neumático que ofrece un mayor control y una mejor previsibilidad respecto a su predecesor.

Medidas disponibles de la Dunlop Geomax MX14

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA80/100-21
TRASERA70/100-10
80/100-12
90/100-14
90/100-16
110/100-18
100/90-19
110/90-19
120/80-19

Galería de fotos de la Dunlop Geomax MX14

Dunlop Geomax MX14 3

Colores de la Dunlop Geomax MX14

Dunlop Geomax MX14 2
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest