Conoce las KTM SX 2019 de motocross

KTM ha desvelado las novedades de su gama 2019 de motocross. Las KTM SX 2019 traen interesantes mejoras en todas las cilindradas, tanto en 2 como en 4 tiempos, sobre todo el buque insignia, la KTM 450 SX-F, con menor peso y motor mejorado.


KTM presenta su nueva gama de motocross para la temporada 2019. Las KTM SX 2019 llegan renovadas para seguir siendo líderes del mercado off-road. Y lo hacen con el aval de sus resultados en competición, con otro título más en el Mundial de Motocross, y ya son nueve, para Tony Cairoli (MXGP) sobre la KTM 450 SX-F, el logrado en MX2 por Pauls Jonass con la KTM 250 SX-F y la victoria de Ryan Dungey en el AMA 450 Supercross antes de su retirada.

El trabajo se está haciendo desde la base, implementando su tecnología en las pequeñas KTM 50 SX, KTM 65 SX y KTM 85 SX para que sean las mejores armas de los talentos más jovencitos. Luego llega el salto a motos grandes, con las KTM 125 SX, KTM 150 SX y KTM 250 SX de 2 tiempos, junto a las 4T KTM 250 SX-F, KTM 350 SX-F y KTM 450 SX-F.

Vamos a ver las mejores de las KTM SX 2019:

KTM SX 2019: Parte ciclo

El cambio generacional de todos los modelos de tamaño adulto ha supuesto una nueva reducción de peso llegando por ejemplo a que la KTM 450 SX-F sea la más ligera entre sus rivales. El chasis se ha rediseñado en todas ellas mejorar la rigidez, la manejabilidad y la estabilidad en línea recta. El subchasis es más largo, el alojamiento del eje trasero se ha revisado y la carrocería es completamente nueva con una ergonomía mejorada que permite mayor libertad de movimientos. El asiento tiene una nueva forma, una nueva línea y nueva decoración junto a un nuevo depósito. Se ha instalado una nueva caja de filtro de aire para mejorar su protección y el flujo de aire. Los sistemas de escape también se han revisado tanto en los modelos de 2T como en los 4T.

Las nuevas KTM de motocross tienen mejor refrigeración gracias a los nuevos radiadores, además de ofrecer un centrado de masas mejorado. Se ha instalado una nueva batería de iones de litio más potente con un arranque eléctrico con nuevo cableado, logrando un sistema eléctrico más compacto. Las pletinas de dirección se han rediseñado, con mejor comportamiento final, igual que la nueva puesta a punto de las suspensiones. Otra característica es el nuevo anclaje para el caballete auxiliar.

Todos los modelos SX 2019 siguen contando con equipamiento de serie de primer nivel con frenos Brembo, suspensiones WP, manillar NEKEN, neumáticos Dunlop, un interruptor de selección de mapa con funciones de control de tracción, control de salida y selección de mapa alternativo en las versiones de 4 tiempos. En total, es un 60% de componentes nuevos.

KTM SX 2019: Motor

En el motor también hay evoluciones. El embrague DS de las KTM 250 SX-F y KTM 350 SX-F es nuevo. Todas las 4 tiempos tienen nuevas transmisiones y un avanzado sistema Keihin de gestión de motor con un cuerpo de inyección rediseñado y una electrónica mejorada. Por su parte, las 2T (KTM 125 SX, KTM 150 SX y KTM 250 SX) tienen nuevos ajustes de carburación, nueva transmisión y un nuevo embrague, entre otras mejoras.

El modelo estrella, la KTM 450 SX-F recibe una culata SOHC de nuevo desarrollo para reducir el peso y mejorar el centrado de masas, con un nuevo árbol de levas con un calado más rápido y un acabado superficial mejorado, junto con una guía de cadena de baja fricción con recubrimiento DLC.

Como cada año, con las nuevas KTM SX 2019, llega una nueva hornada de KTM PowerParts y KTM PowerWear.

Joachim Sauer, Senior Product Manager de KTM Offroad: «Después de la carrera hay que estar siempre preparado para la siguiente. Este es un principio que en KTM seguimos al pie de la letra. Una vez más hemos disfrutado de un increíble éxito en todo el mundo con nuestros equipos offroad durante la temporada pasada, pero esto es solo el reflejo del duro trabajo de todos los implicados y especialmente de los equipos de I+D, tanto en Mattighofen, Austria, como en los Estados Unidos; el éxito en las carreras es parte de la motivación que nos permite seguir produciendo máquinas de serie que sean READY TO RACE directamente de fábrica. Un esfuerzo incansable en estar permanentemente pensando y repensando en cómo podemos continuar evolucionando nuestras máquinas nos ha llevado a esta nueva generación de modelos KTM SX. Hay algunas revisiones radicales con respecto a los modelos anteriores en el caso de la KTM 450 SX-F, una verdadera novedad con su increíble manejabilidad gracias a su ligereza y a su potente motor. Nuestro programa de desarrollo de nuevos talentos se complementa con una amplia gama de modelos, que van desde la KTM 50 SX hasta motos capaces de competir a nivel de Gran Premio. Nuestro objetivo es claro: establecer el punto de referencia en tecnología de motocross creando las mejores armas para todos, desde los aficionados hasta los profesionales.