KTM motocross 2018

KTM ha dado a conocer las novedades de su gama de motocross 2018, en la que destaca la completamente nueva KTM 85 SX, ideal para los niños que empiezan en el cross. El resto de la gama 2T y 4T de adultos también recibe mejoras en ajustes de las suspensiones y estética.



En primavera, la sangre altera… y los modelos offroad del año que viene ya se empiezan a conocer. KTM es la primera en darnos a conocer las nuevas características de su gama de motocross 2018.

KTM 85 SX 2018


KTM 85 SX 2018Todas las motos reciben ligeras mejoras, pero es la KTM 85 SX 2018, dirigida a los pilotos junior, la que viene completamente nueva. Su motor es un monocilíndrico que es 690 gramos más ligero que el anterior. Tiene más potencia y está mejor aprovechada en todo régimen de revoluciones.

Su parte ciclo también cambia, con un chasis de acero al cromo molibdeno rediseñado por WP, así como un subchasis también más ligero. Hay que añadir los frenos Formula de alta gama, la horquilla WP AER 43 y el monoamortiguador trasero PDS WP Xplor totalmente regulable desarrollado específicamente para este modelo, con gran resistencia a los golpes y excelente sensibilidad.

La KTM 85 SX se une a la gama junior de motocross, junto a la KTM 50 SX y la KTM 65 SX, el sueño de los chavales que empiezan a ir en moto.

KTM 125 SX 2018 y KTM 150 SX 2018


Los dos modelos 2 tiempos de la gama de adultos tienen ahora nuevos anclajes de culata en aluminio y una nueva centralita CDI que mejora el comportamiento en las arrancadas.

KTM motocross 2018: Más cambios


La gama SX de KTM 2018 recibe algunas mejoras comunes. En concreto, la gama de 4 tiempos formada por la KTM 250 SX-F, la KTM 350 SX-F y la KTM 450 SX-F y la 2T KTM 250 SX, tienen un nuevo ajuste de suspensión en la horquilla WP AER 48. Además el chasis ahora está pintado en naranja, igual que las motos oficiales, y una nueva decoración.

Las KTM SX 2018 de motocross empezarán a llegar a los concesionarios a finales de mayo o principios de junio.

Joachim Sauer (Product Marketing Offroad): «Una vez más nuestros ingenieros en el Departamento de I+D de KTM en Mattighofen, Austria, han perfeccionado la ya muy exitosa gama SX. Los modelos para adultos presentan una imagen más deportiva similar a la de las motos oficiales con los chasis pintados en color naranja, mientras que también hemos dedicado tiempo a trabajar en la gama Mini para nuestras estrellas del mañana. En particular, la increíblemente exitosa KTM 85 SX ha recibido una completa remodelación, con su nuevo chasis, motor y suspensiones que mejoran sus prestaciones globales sea cual sea el nivel de su piloto. Como siempre, estas motocicletas SX 2018 son plenamente READY TO RACE directamente desde la tienda y estamos emocionados esperando el momento de su lanzamiento».