¡Ya es oficial! Estaba prácticamente confirmado cuando el Director Deportivo de KTM, Pit Beirer, dijo que Dani Pedrosa correrá de nuevo en Jerez esta temporada. Faltaba por hacerse oficial, y en pleno GP de Las Américas se ha confirmado el regreso de Dani Pedrosa como wild-card, que también trae el anuncio de la vuelta de Pol Espargaró. KTM ha anunciado las diferentes citas que disputarán sus dos probadores.

El próximo Gran Premio de España (26-28 de abril) aumenta filas, ya que contará de nuevo con la Leyenda de MotoGP: Dani Pedrosa. El mítico #26 vuelve al Circuito de Jerez-Ángel Nieto como wild-card después de su gran actuación la temporada pasada en el trazado andaluz, cuando finalizó sexto en la sprint y séptimo en la carrera dominical.

Habrá que esperar un poco más para volver a ver a Pol Espargaró en pista, que está comenzando su etapa como piloto probador de KTM. El de Granollers formará parte de la parrilla en la séptima ronda de la temporada: el Gran Premio de Italia, en Mugello, del 31 de mayo al 2 de junio.

Siguiendo con el actual formato de concesiones, KTM corresponde al grupo C y eso supone seis wild-cards por temporada, por lo que la aparición de estos dos probadores de lujo podría aumentar esta temporada, como ya hizo el mismo Dani Pedrosa la temporada pasada al participar en Jerez y Misano.

A través del comunicado oficial, Dani Pedrosa se mostró muy satisfecho por volver a un Gran Premio: «Me divertí mucho en Jerez el año pasado y la acogida de la afición fue increíble. Todos sabemos que Jerez es un lugar especial. Para nosotros también será importante utilizar algunas referencias y probarlas en carrera. Ésta es la principal razón para competir en 2024», dijo el #26.

Por su parte, Pol Espargaró no puede esperar para volver a la familia de KTM en ambiente de competición: «Estoy muy feliz de volver a competir y más en Mugello, que es un lugar muy especial para subirse a una MotoGP. Será genial estar de vuelta en la parrilla con los pilotos. Los test han ido muy bien y estoy muy motivado. Soy más como mi 'antiguo yo' después de la lesión de 2023. Tengo muchas ganas de volver a la 'familia' de MotoGP y demostrar que nuestro gran trabajo de test».