Precio de la KTM 250 SX no disponible

El precio de la KTM 250 SX (N.D.) lo tenemos que enfrentar en primer lugar a sus hermanas Husqvarna TC 250 () y GASGAS MC 250 (), con componentes compartidos y con el sistema de inyección tan revolucionario. En la competencia vuelve a encontrarse a otras opciones de motocross 2T 'dos y medio' como son la Fantic XX250 (), la Yamaha YZ250 () y la TM MX 250 ES.

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Información de la KTM 250 SX

La KTM 250 SX es una motocicleta que pretende ser el mejor compromiso de manejabilidad y puro rendimiento en el motocross actual.

Aunque no se han realizado cambios mecánicos con respecto al modelo del año anterior, los ingenieros de la marca han llevado a cabo algunos ajustes para mejorar su competitividad.

Novedades en la KTM 250 SX 2025

Las actualizaciones más significativas realizadas en Mattighofen se centran en el chasis, donde se han realizado recortes visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos en la parte delantera, así como en los soportes del motor y los puntos de fijación del amortiguador trasero. Esto ha permitido una reducción de peso de aproximadamente 300 gramos, al tiempo que se ha mejorado el rendimiento general, logrando una mayor estabilidad y un comportamiento más óptimo en las curvas. También se han actualizado componentes como el basculante, equipado con un patín de cadena mecanizado para reducir la acumulación de barro y el riesgo de engancharse con objetos externos, y un pedal de freno trasero con mayor durabilidad.

KTM 250 SX 2025 estudio1Los ingenieros austriacos han optado por montar nuevos neumáticos Dunlop GEOMAX MX34, que prometen mejorar el rendimiento hasta en un 30%. Además, se han realizado ajustes en las bieletas, con la instalación de tornillos de menor diámetro y nuevas juntas, lo que contribuye a una reducción de peso y mejora el comportamiento del monoamortiguador WP XACT. En la parte delantera, la horquilla WP XACT AER ha recibido nuevos ajustes.

En cuanto al diseño exterior de la KTM 250 SX 2025, se han introducido nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, que no solo modifican su diseño, sino que también mejoran la refrigeración. Se ha actualizado el rodillo del depósito para protegerlo mejor y mejorar su ajuste al chasis. También se han realizado cambios en el conducto de entrada de aire y el tubo de escape, que ahora es de una sola pieza y fabricado con un material más robusto y rígido, con menor deformación.

El diseño gráfico ha experimentado una actualización profunda, con una mayor presencia del color naranja en toda la carrocería, además de gráficos en rojo y negro. El asiento, ahora más duradero, ha sido teñido de color negro.

Y ahora, con unidad de conectividad CUO disponible

Además, como una opción adicional disponible en el catálogo de PowerParts, los propietarios de la KTM 250 SX 2025 pueden optar por instalar la unidad de conectividad offroad (CUO). Este dispositivo permite la conexión con dispositivos móviles a través de la aplicación KTMconnect, ofreciendo diversas funcionalidades. La CUO se monta en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas inferior y superior, mientras que el sensor GPS se coloca en el guardabarros delantero.

Rendimiento máximo en la categoría

El motor de 2 tiempos mantiene su carácter, ahora alimentado por el innovador sistema de inyección electrónica desarrollado por Keihin, que se combina con una válvula de escape para maximizar la potencia. Además, cuenta con arranque eléctrico para mayor comodidad. Ajustar las suspensiones es igualmente sencillo. El usuario puede elegir entre dos mapas de motor para ajustar la entrega de potencia según sus preferencias.

Electrónica de la KTM 250 SX

  • Arranque eléctrico.
  • Selector de dos modo de motor.
  • Sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas
  • Contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina.
  • Unidad de conectividad CUO (opcional).

Ficha técnica de la KTM 250 SX

MOTOR
CAMBIO 5 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 72 mm
DIÁMETRO 66.4 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 249 cm³
EMS Vitesco Technologies EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 99.4 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 354 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm

Colores de la KTM 250 SX

Rivales de la KTM 250 SX

Otras versiones de la KTM 250 SX

Neumáticos para la KTM 250 SX | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 250 SX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 250 SX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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