La Aprilia Tuono V4 1100 Factory se pone a la vanguardia del segmento supernaked gracias a las suspensiones electrónicas que aún ensalzarán más las virtudes de su gran conjunto de motor y chasis.

Precio de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory no disponible

El precio de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory (N.D.) es más elevado que el de la Aprilia Tuono V4 RR (16.549 €) debido a las nuevas suspensiones electrónicas y ahora se justifica aún más la diferencia de precio. Con este tipo de suspensiones semi-activas podemos tener la Ducati Monster 1200 R (19.890 €) y la Yamaha MT-10 SP (18.299 €). Sin embargo, hay que contar con otras supernaked de altas prestaciones y un alto nivel tecnológico como son la Triumph Speed Triple R (16.250 €), la Kawasaki Z1000R (15.275 €), la KTM 1290 Super Duke R (17.399 €), la BMW S 1000 R (15.350 €) o la Honda CB1000R (14.600 €), aunque estas últimas no cuentan ninguna con suspensiones electrónicas.

Información de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 da un paso adelante al adoptar el sistema de suspensiones semi-activas más avanzado del momento. Si hasta ahora la versión ‘Factory’ se diferenciaba por contar con un conjunto de Öhlins, ahora además añade suspensiones electrónicas Smart EC 2.0, con la que puedes ajustar horquilla y monoamortiguador trasero. Su gestión permite que sea aún más efectiva en circuito y mejora la conducción y la comodidad también en carretera abierta. El conductor puede utilizar el modo semi-activo o el manual, seleccionables en los botones del manillar.Existen tres modos: Track, Sport y Road. En modo semi-activo, el sistema electrónico de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory actúa sobre la suspensión a tiempo real para adaptar el hidráulico en cada segundo a las condiciones de la carretera. En el modo manual, cada uno de los tres modos funciona según la calibración predefinida. Incluso el amortiguador de dirección también está gestionado por la ECU electrónica del sistema Smart EC 2.0.

Se le ha instalado un nuevo sistema OBTi (Objective Based Tuning Interface) para poder modificar los ajustes a través de la pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas llegando incluso a ajustes finos tales como la respuesta de la suspensión en fases de aceleración o frenada.

Por lo demás, la Aprilia Tuono Factory sigue siendo la versión más exclusiva respecto a la RR. Fiel a su disposición de motor V4, que rinde nada menos que 175 cv, hereda el carácter de la Aprilia RSV4 RF, la versión avanzada de la superbike italiana, y sigue destacando por una espectacular carga electrónica, ahora también con cambio rápido tanto para subir como para bajar marchas.

Para diferenciarla, la Aprilia Tuono V4 1100 Factory cuenta con nuevos gráficos denominados Superpole.

Carnet necesario para conducir la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

A

Electrónica de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

  • ABS en curva con mitigación de levantamiento de la rueda trasera.
  • Control de tracción ATC de 8 ajustes.
  • Control de wheelie AWC de 3 niveles.
  • Control de salida ALC con 3 ajustes.
  • Cambio rápido AQS
  • Limitador de velocidad APL
  • Control de crucero ACC.
  • Plataforma multimedia (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

Colores de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

Rivales de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

Otras versiones de la Aprilia Tuono V4 1100

Neumáticos para la Aprilia Tuono V4 1100 Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 190/55-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory

MOTORAprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro124,2 cc
DIÁMETRO Y CARRERA81 x 52.3 mm
CILINDRADA TOTAL1077 cc
POTENCIA MAX AL CIGÜEÑAL175 CV (129 kW) a 11.000 rpm
PAR MAX AL CIGÜEÑAL121 Nm a 9.000 rpm
ALIMENTACIÓNAirbox con toma de aire dinámica frontal. 4 cuerpos de mariposa Weber-Marelli de 48 mm con 4 inyectores y gestión completa Ride-by-Wire con multimapa seleccionable en marcha por el piloto: T (Track), S (Sport), R (Race)
ENCENDIDOElectrónico digital Magneti Marelli integrado con el sistema de gestión del motor, una bujía por cilindro, y bobina del tipo “stick-coil”
ARRANQUEEléctrico
ESCAPESistema 4 en 2 en 1, con dos sondas Lambda, un único silenciador lateral con válvula parcializadora comandada por la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (Euro 4).
GENERADORVolante magnético de tierras raras de 450 W
LUBRICACIÓNPor cárter húmedo con radiador de aceite/aire, doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración)
CAMBIOExtraíble de seis velocidades: 1°: 39/15 (2.600) | 2°: 33/16 (2,063) | 3°: 34/20 (1.700) | 4°: 32/22 (1.455) | 5°: 34/26 (1.308) | 6°: 33/27 (1.222). Cambio con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS)
EMBRAGUEMultidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
TRANSMISIÓN PRIMARIAPor engranajes de dientes rectos de acoplamiento flexible integrado, relación de transmisión: 73/44 (1.659)
TRANSMISIÓN SECUNDARIAPor Cadena: Relación de transmisión: 42/15 (2.8)
GESTIÓN DE LA TRACCIÓNSistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que comprende control de tracción (ATC), control de levantamiento de la rueda delantera (AWC), control de salida (ALC), control de velocidad (ACC), limitador de velocidad (APT), todos ajustables y desconectables independientemente
CHASISChasis de aluminio de doble cuna con piezas de fundición y chapa. Amortiguador de dirección Öhlins.
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla Öhlins NIX, con tratamiento superficial TIN. Bases de aluminio forjado para la fijación de pinzas radiales. Completamente regulable en precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de rueda 120 mm
SUSPENSIÓN TRASERABasculante  de  doble  brazo  en  aluminio;  tecnología  mixta  de  fundición  de  bajo  espesor  laminar. Monoamortiguador Öhlins con piggy-back completamente regulable en precarga del muelle, distancia entre eles, compresión y extensión hidráulica. Sistema progresivo de bieletas APS. Recorrido de la rueda 130 mm
FRENOSDelanteros: Doble disco flotante de 330 mm de diámetro con superficie de acero inox aligerado y 6 anclajes en aluminio. Pinzas Brembo M50 monobloque de fijación radial de 4 pistones contrapuestos y Ø 30 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y latiguillos metálicos. Traseros: Disco de 220 mm de diámetro; pinza Brembo flotante de 2 pistones aislados y Ø 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillo metálico. ABS Bosch 9.1 MP con función ‘cornering’, regulable en 3 mapas y dotado de la estrategia RLM, desconectable.
LLANTASFundición de aluminio ligero, de tres radios desdoblados. Delantera: 3.5”X17” | Trasera: 6.00”X17”
NEUMÁTICOSRadiales sin cámara.
DIMENSIONESDelantero: 120/70 ZR 17 | Trasero: 200/55 ZR 17
DEPÓSITO COMBUSTIBLEAltura sillín: 825 mm | Avance: 99.7 mm  | Ángulo de dirección: 24,7° 18,5 litros (4 de reserva)

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