La KTM 1290 Super Duke R sigue siendo una de las maxi-naked más bestias del mercado, donde su motor, su paquete electrónico y su imagen desafiante siguen siendo una referencia radical del segmento.
Precio de la KTM 1290 Super Duke R: 21.375€
El precio de la KTM 1290 Super Duke R (21.375 €) es notablemente más accesible que el de la nueva KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €), con la que se diferencia únicamente en las suspensiones electrónicas. La naked austriaca tiene que seguir enfrentándose a los modelos más radicales del mercado supernaked, donde cada vez encontramos más alternativas. Las referencias son sin duda la Ducati Streetfighter V4 (23.290 €) y la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €), e incluso la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (18.450 €), las cuales ya han sobrepasado el límite de los 200 cv de potencia. Más equiparables en el global y en precio están la Triumph Speed Triple RS (19.495 €), la Aprilia Tuono V4 (16.999 €), la Yamaha MT-10 (17.999 €), la BMW S 1000 R (17.250 €) y, con pretensiones más modestas, la Suzuki GSX-S1000 (14.315 €) y la Honda CB1000R (14.800 €).
Consigue el seguro para tu KTM 1290 Super Duke R con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM 1290 Super Duke R
La KTM 1290 Super Duke R es una de las bestias por excelencia del mercado de la moto desde su lanzamiento en 2014. Fue en 2022 cuando se presentó el modelo anterior, la evolución de The Beast 3.0 que introdujo un interesante rediseño, pero también una mejora en el manejo y usabilidad general sin perder un ápice de su garra.
El concepto de chasis se modificó, con el motor pasando a ser parte del chasis consiguiendo tres veces más de rigidez torsional mientras que el basculante redujo su peso a la vez que aumenta el 15% de su rigidez mejorando así la estabilidad en curvas y mejores sensaciones de la rueda trasera. El pivote también se elevó 5 mm para un comportamiento más neutral y sin tanto tope. Merece la mención los frenos Brembo Stylema, las suspensiones WP Apex y su espectacular paquete electrónico capitaneado por una IMU de 6 ejes.
La KTM 1290 Super Duke R también se esfuerza por reducir el peso en otros detalles como en reducir las paredes del interior del motor eliminando el antiguo canal de doble pared del aceite e instalando uno nuevo más ligero de aluminio. El apoyo del monoamortiguador trasero queda integrado en el hueco del motor.
Precisamente, el propulsor de la KTM 1290 Super Duke R sigue siendo una de sus joyas más preciadas. El LC8 bicilíndrico en V a 75º rinde 180 cv de potencia y 140 Nm de par para seguir siendo 'La Bestia'.
La KTM 1290 Super Duke R 2022 luce nuevos colores con el ya conocido azul y naranja y el nuevo blanco y plata. El chasis y las llantas mantienen el color naranja.
Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Duke R
Electrónica de la KTM 1290 Super Duke R
- IMU 6 ejes.
- Modos de conducción Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track.
- Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional.
- Luz delantera LED.
- Lud diurna LED.
- Control de estabilidad MSC.
- Control de crucero.
- KTM Race On: llave inteligente.
- Freno motor MSR opcional.
- Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
- Control de tracción MTC opcional.
- Anti-wheelie desconectable opcional
- Conectividad: KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
- Puños calefactables opcionales.
- Control de salida opcional.
Colores de la KTM 1290 Super Duke R
Vídeo de la KTM 1290 Super Duke R
Rivales de la KTM 1290 Super Duke R
Otras versiones de la KTM 1290 Super Duke
Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke R | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke R
Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke R
Otras motos KTM
- KTM 450 Rally Replica 2024
- KTM 890 Adventure R Rally 2024
- KTM 390 Duke 2024
- KTM 125 Duke 2024
- KTM 300 EXC Hardenduro 2024
- KTM 500 EXC-F Six Days 2024
- KTM 450 EXC-F Six Days 2024
- KTM 350 EXC-F Six Days 2024
- KTM 250 EXC-F Six Days 2024
- KTM 300 EXC Six Days 2024
- KTM 250 EXC Six Days 2024
- KTM 500 EXC-F 2024
- KTM 450 EXC-F 2024
- KTM 350 EXC-F 2024
- KTM 250 EXC-F 2024
- KTM 300 EXC 2024
- KTM 250 EXC 2024
- KTM 150 EXC 2024
- KTM 450 SMR 2024
- KTM 890 SMT 2023
- KTM 125 SX 2024
- KTM 250 SX 2024
- KTM 300 SX 2024
- KTM 250 SX-F 2024
- KTM 350 SX-F 2024
- KTM 450 SX-F 2024
- KTM 1290 Super Duke RR 2023
- Brabus 1300 R Edition 23
- KTM 390 Adventure SW 2023
- KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM 790 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure R 2023
- KTM 890 Duke GP 2023
- KTM 390 Duke 2023
- KTM 125 Duke 2023
- KTM RC 390 2023
- KTM RC 125 2023
- KTM 790 Duke 2023