La KTM 1290 Super Duke R sigue siendo una de las maxi-naked más bestias del mercado, donde su motor, su paquete electrónico y su imagen desafiante siguen siendo una referencia radical del segmento.

Precio de la KTM 1290 Super Duke R no disponible

El precio de la KTM 1290 Super Duke R (N.D.) va a tener que ser notablemente más accesible que el de la nueva KTM 1290 Super Duke R EVO (N.D.) para que esta nueva versión no fagocite al modelo estándar, con la que se diferencia únicamente en las suspensiones electrónicas. La naked austriaca tiene que seguir enfrentándose a los modelos más radicales del mercado supernaked, donde cada vez encontramos más alternativas. Las referencias son sin duda la Ducati Streetfighter V4 (22.190 €) y la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €), e incluso la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (18.450 €), las cuales ya han sobrepasado el límite de los 200 cv de potencia. Más equiparables en el global y en precio están la Triumph Speed Triple 1200 RS (18.400 €), la Aprilia Tuono V4 (16.990 €), la Yamaha MT-10 (N.D.), la BMW S 1000 R (16.802 €) y, con pretensiones más modestas, la Suzuki GSX-S1000 (13.695 €) y la Honda CB1000R (14.200 €).

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Información de la KTM 1290 Super Duke R

La KTM 1290 Super Duke R es una de las bestias por excelencia del mercado de la moto desde su lanzamiento en 2014. Fue en 2022 cuando se presentó el modelo anterior, la evolución de The Beast 3.0 que introdujo un interesante rediseño, pero también una mejora en el manejo y usabilidad general sin perder un ápice de su garra.

El concepto de chasis se modificó, con el motor pasando a ser parte del chasis consiguiendo tres veces más de rigidez torsional mientras que el basculante redujo su peso a la vez que aumenta el 15% de su rigidez mejorando así la estabilidad en curvas y mejores sensaciones de la rueda trasera. El pivote también se elevó 5 mm para un comportamiento más neutral y sin tanto tope. Merece la mención los frenos Brembo Stylema, las suspensiones WP Apex y su espectacular paquete electrónico capitaneado por una IMU de 6 ejes.

La KTM 1290 Super Duke R también se esfuerza por reducir el peso en otros detalles como en reducir las paredes del interior del motor eliminando el antiguo canal de doble pared del aceite e instalando uno nuevo más ligero de aluminio. El apoyo del monoamortiguador trasero queda integrado en el hueco del motor.

Precisamente, el propulsor de la KTM 1290 Super Duke R sigue siendo una de sus joyas más preciadas. El LC8 bicilíndrico en V a 75º rinde 180 cv de potencia y 140 Nm de par para seguir siendo 'La Bestia'.

La KTM 1290 Super Duke R 2022 luce nuevos colores con el ya conocido azul y naranja y el nuevo blanco y plata. El chasis y las llantas mantienen el color naranja.

Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Duke R

A

Electrónica de la KTM 1290 Super Duke R

  • IMU 6 ejes.
  • Modos de conducción Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track.
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional.
  • Luz delantera LED.
  • Lud diurna LED.
  • Control de estabilidad MSC.
  • Control de crucero.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor MSR opcional.
  • Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
  • Control de tracción MTC opcional.
  • Anti-wheelie desconectable opcional
  • Conectividad: KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
  • Puños calefactables opcionales.
  • Control de salida opcional.

Colores de la KTM 1290 Super Duke R

Vídeo de la KTM 1290 Super Duke R

Rivales de la KTM 1290 Super Duke R

Otras versiones de la KTM 1290 Super Duke

Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1290 Super Duke R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke R

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 140 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • POTENCIA EN KW 132 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 71 mm
  • DIÁMETRO 108 mm
  • EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • EMISIONES DE CO2 130 g/km
  • CILINDRADA 1301 cm³
  • EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.6 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 16 l
  • ABS Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS en curvas y SUPERMOTO ABS)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
  • FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
  • FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
  • CADENA 525 X Ring
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 48
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 160 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
  • ALTURA DEL ASIENTO 835 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 64.8 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 140 mm

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