La BMW S 1000 R 2023 sigue siendo la poderosa hipernaked que ya conocíamos, con su brutal motor de 165 CV, pero en esta nueva versión se actualiza con retoques electrónicos y dos nuevos colores.

Precio de la BMW S 1000 R: 17.420€

El precio de la BMW S 1000 R (17.420 €), teniendo en cuenta sus prestaciones y equipamiento, hace que se enfrente con rivales de muy alto nivel y corte deportivo, como la KTM 1290 Super Duke R (19.999 €), la Triumph Speed Triple RS (18.900 €), la Yamaha MT-10 (17.599 €) y la Aprilia Tuono V4 (16.999 €).

Por semejanza en la concepción de sus motores, también tetracilíndricos en línea, hay que contar con la Honda CB1000R (14.800 €), la Suzuki GSX-S1000 (14.095 €) la Kawasaki Z1000 (13.950 €) o la Suzuki Katana (15.429 €). Dentro de la marca alemana también podemos encontrar la BMW R 1250 R (15.990 €) o la BMW F 900 R (9.340 €), con una concepción más tranquila y asequible.

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Información de la BMW S 1000 R

La BMW S 1000 R 2023 es muy similar a su modelo anterior y solo introduce pequeñas modificaciones que hacen de ella una moto más eficaz y aún más equipada. Además, estrena dos nuevos colores. Como siempre, comparte muchos de sus componentes con la BMW S 1000 RR, la superbike de la firma alemana.

Las novedades que la BMW S 1000 R 2023 incorpora respecto al modelo anterior no son muchas, pero no pasan desapercibidas:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • RDC sólo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
  • RDC y Arranque Confort están incluidos en el paquete touring.
  • Nuevos acabados Basic Negro Storm metalizado y nuevo Sport Bluestone metalizado.
  • Los colores Rojo Racing y Plata Hockenheim dejan de estar disponibles.

Como hasta ahora, su motor es un  tetracilíndrico en línea de 'mil' y 165 CV de potencia a 11.000 rpm y 114 Nm a 9250 rpm. Un propulsor que por cierto es 5 kg más ligero que la RR.

De serie el usuario puede elegir entre tres modos de conducción (Rain, Road, Dynamic) con el Dynamic Pro como extra (donde se incluye el mencionado MSR). El control de tracción dinámico DTC y el ABS Pro con optimización en curva son de serie.

Como puedes ver en el recuadro de 'electrónica' las opciones que ofrece esta BMW S 1000 R son prácticamente infinitas, por lo que si asumimos su coste, podemos tener la moto perfecta para nuestras necesidades.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 R

A

Electrónica de la BMW S 1000 R

  • Control de par MSR opcional.
  • Tres modos de conducción Rain, Road, Dynamic.
  • Modos Dynamic Pro opcional.
  • Antiwheelie.
  • Control de tracción dinámico DTC.
  • Luces de frenada de emergencia.
  • Luz adaptativa Headlight Pro opcional.
  • Control de salida en pendiente (Hillstart Control).
  • Hillstart Control Pro opcional.
  • Limitador de PitLane opcional.
  • Cambio rápido (Shift Assistant Pro) de doble sentido opcional.

Galería de fotos de la BMW S 1000 R

Colores de la BMW S 1000 R

Vídeo de la BMW S 1000 R

Rivales de la BMW S 1000 R

Otras versiones de la BMW S 1000 R

Neumáticos para la BMW S 1000 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW S 1000 R

Motor

Tipo

Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro

Diámetro x carrera

80 mm x 49.7 mm

Cilindrada

999 cc

Potencia nominal

121 kW (165 CV) a 11 000 rpm

Par de giro máximo

114 Nm a 9 250 rpm

Relación de compresión

12.5 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

6.2 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

144 g/km

Tipo de combustible

Consumo a 100 km conforme al WMTC

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador de imanes permanentes con 450 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 8 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación

Cambio

Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter del motor

Transmisión secundaria

Cadena 525 17/45

Control de tracción

DTC

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica invertida con un diámetro de 45 mm, pretensado de los muelles y ajuste de etapa de presión y rebote

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, pata telescópica central, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción y pretensado de los muelles.

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 117 mm

Batalla

1450 mm

Avance

96 mm

Ángulo del conjunto del manillar

65,8°

Ruedas

Llantas de fundición de aluminio

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

6.00 x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero (con llantas M)

190/55 ZR 17 (200/55 ZR 17)

Freno delantero

Freno de doble disco con un diámetro de 320 mm , pinza fija con cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco con un diámetro de 220 mm, pinza flotante con un pistón

ABS

BMW Motorrad Integral ABS, versión integral parcial

Dimensiones / pesos

Altura del asiento

830 mm

(EO asiento de conductor bajo: 810 mm; EO asiento de conductor alto: 850 mm)

Longitud del arco de la entrepierna de serie

1835 mm

(EO asiento de piloto bajo: 1815 mm, EO asiento del conductor alto: 1858 mm)

Capacidad útil del depósito

16.5 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud

2090 mm

Altura (sin retrovisores)

1115 mm

Ancho

812 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

199 kg (con las llantas de carbono del paquete M incluidas: 194 kg)

 1)

Peso máximo admisible

407 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

208 kg

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