La MV Agusta Brutale 1000 RS es una versión más accesible de la supernaked que, además de contar con suspensiones de ajuste manual, hace más hincapié en el confort de marcha.

Precio de la MV Agusta Brutale 1000 RS: 25.500€

El precio de la MV Agusta Brutale 1000 RS (25.500 €) es considerablemente más accesible que el de la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €), diferencia marcada sobre todo en las suspensiones de cada variante. Aun así, sigue siendo una cifra muy elevada, digna de la supernaked más potente del mercado, un puesto que comparte con la Ducati Streetfighter V4 (22.190 €), versión estándar también con suspensiones más asequibles y que es la rival más directa. En esta pelea también están otros modelos roadster de altas prestaciones, aunque a una gran distancia, como son la Aprilia Tuono V4 (16.990 €), la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), la Kawasaki Z H2 (18.450 €), la BMW S 1000 R (16.802 €), la Triumph Speed Triple 1200 RS (18.400 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €), la Honda CB1000R (14.200 €) o la Suzuki GSX-S1000 (13.695 €).

Información de la MV Agusta Brutale 1000 RS

La MV Agusta Brutale 1000 RS es una nueva variante dentro del catálogo de la familia más 'brutal' de la marca. Se trata de una variante realizada basándonos en la espectacular hiper-naked MV Agusta Brutale 1000 RR, pero con una aproximación al modelo más accesible para todo tipo de usuarios. Pero no nos engañemos. Sigue siendo una moto de altísimo nivel de exquisitez y prestaciones.

De hecho, el motor de 4 cilindros se mantiene intacto, con válvulas radiales (exclusivas en el mundo de las dos ruedas) y componentes realizados en materiales exclusivas que reducen las fricciones, como las bielas de titanio, mismo material que el utilizado en las válvulas de admisión y escape o el carbono tipo diamante DLC en los taqués. Esta variante se une al club de las supernaked más potentes del mundo con 208 cv de potencia a 13000 rpm y 116,5 Nm de par máximo a 11000 rpm.

Las características específicas de la MV Agusta Brutale 1000 RS se centran sobre todo en el apartado de suspensiones. El avanzado conjunto Öhlins electrónico de la RR es sustituido por una combinación más asequible, pero suficientemente eficaz. Una horquilla invertida Marzocchi con ajuste manual de precarga, rebote y compresión es lo que encontramos delante. En el eje trasero cuenta con un monoamortiguador Sachs progresivo con ajuste manual de precarga, rebote y compresión. Lo que sí mantiene es el amortiguador de dirección Öhlins de ajuste electrónico y manual.

La MV Agusta Brutale 1000 RS mejora el aspecto de comodidad. Por un lado, estrena un nuevo asiento de una pieza más cómodo y con almohadillado más blando. También se han revisado los semi-manillares, ahora un tanto más elevados y alzan la posición de conducción. Las estriberas y sus soportes forjados también son nuevos y aseguran así esa posición más relajada. Todo ello permite que ahora la Brutale RS sea una moto más compatible para, por ejemplo, afrontar viajes de larga distancia, tanto por autovías como carreteras secundarias.

El chasis es el mismo que el de la RR, resaltando su radicalidad, sus dimensiones compactas y su ligereza. Sólo se han hecho algunos ajustes para potenciar su versatilidad. Los retrovisores también son específicos para mejorar la visibilidad. También estrena nueva llanta trasera.

La electrónica también es una réplica, un paquete con lo más de lo más en asistencias de seguridad y rendimiento. La unidad inercial IMU consigue unos datos mediante los que el resto de asistencias pueden hacer su labor de manera más eficaz, como el anti-wheelie o el ABS en curva gestionado por la unidad Continental MK100. La instrumentación TFT a color de 5,5" es la mejor forma de conocer todos los datos y puedes aprovechar la conectividad de tu teléfono conectándolo por Bluetooth a la app MV Ride en la que ver todos los parámetros de la moto o utilizar la función mirroring para tener la navegación en la pantalla.

La MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 sale disponible en dos esquemas de colores: plateado Magnum silver con gris oscuro mate metálico y rojo Ago con gris oscuro mate metálico.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1000 RS

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1000 RS

  • Unidad inercial IMU.
  • Control de salida.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Anti-wheelie FLC.
  • Control de crucero.
  • ABS en curva.
  • Full LED + Luces diurnas DRL.
  • Control de presión TPMS (opcional).
  • Mobisat tracker.
  • Pantalla TFT con conectividad.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Control de tracción desconectable.

Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 1000 RS

Colores de la MV Agusta Brutale 1000 RS

Vídeo de la MV Agusta Brutale 1000 RS

Rivales de la MV Agusta Brutale 1000 RS

Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1000

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1000 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1000 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1000 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1000 RS

ENGINE
Type Four cylinder, 4 stroke, 16 valve
Timing system “D.O.H.C”, radial valve and DLC tappet
Total displacement 998 cm3 (60.9 cu. in.)
Compression ratio 13.4:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 153,0 kW (208 hp) at 13.000 r.p.m.
Max. torque - r.p.m. 116,5 Nm (11,9 kgm) at 11.000 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1
(Motor & Vehicle Integrated Control System) with
eight injectors (4 lower fuel injectors by Mikuni +
4 upper fuel injectors by Magneti Marelli with
increased fuel flow). Engine control unit Eldor
Nemo 2.1, throttle body bore 50 mm diameters
full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing
technology, control of detonation and misfire
Torque control with four maps. Traction control
with 8 levels + off and wheelie control with inertial
platform
Electronic quick-shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc with back torque limiting device
and Brembo radial pump/lever assembly
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 48/82
Gear ratio
First gear 14/37
Second gear 16/33
Third gear 18/31
Fourth gear 20/30
Fifth gear 22/29
Sixth gear 21/25
Final drive ratio 15/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery Li-ion 12 V - 4.0 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.415 mm (55.71 in.)
Overall length 2.080 mm (81.89 in.)
Overall width 805 mm (31.69 in.)
Saddle height 845 mm (33.27 in.)
Min. ground clearance 141 mm (5.55 in.)
Trail 97 mm (3.82 in.)
Dry weight 186 kg (410.06 lbs.)
Fuel tank capacity 16 l (4.23 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* over 300 km/h (186 mph)
FRAME
Type CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy - Adjustable swingarm pivot height
FRONT SUSPENSION
Type Marzocchi “UPSIDE - DOWN”
telescopic hydraulic fork with adjustable
rebound-compression damping and
external spring preload.
Fork dia. 50 mm (1.97 in.)
Fork travel 120 mm (4.72 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive Sachs, single shock absorber
with rebound and compression
(High speed/Low speed) damping and spring
preload adjustment
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.)
diameter, with steel braking disc and aluminium
flange - Brembo radial pump/level assembly
Front brake caliper Brembo Stylema radial-type, single-piece with
4 pistons Ø 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.-
Brembo PS13 brake pump
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel
Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Aluminium alloy 3,50” x 17”
Rear: Material/size Aluminium alloy 6,00” x 17”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Thermoplastic
CONTENTS
Steering damper Öhlins EC with electronic manual and automatic
adjustment modes
Exclusive features Light crankshaft - New combustion chamber
Titanium connecting rods - Dashboard TFT 5.5”
color display - Cruise control - Bluet ooth GPS
MV Ride App for navigation mirroring, appcontrolled
engine, suspension and r i der aids
setup - Launch Control FLC Front li ft control
Mobisat tracker
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the
MV Agusta website
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 6.8 l/100 km
CO2 Emissions 158 g/km

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