La Ducati Streetfighter V4 2021 se adapta a la Euro 5, pero sin perder ningún ápice de sus prestaciones gracias a la nueva calibración y al nuevo escape.

Precio de la Ducati Streetfighter V4: 22.190€

El precio de la Ducati Streetfighter V4 (22.190 €) es bastante alto, algo normal cuando estamos hablando de la naked más potente del mercado, una posición que comparte con su rival directa, la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €), aunque este enfrentamiento es más justo con la especificación alta, la Ducati Streetfighter V4 S (25.990 €). También son rivales directas la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (18.450 €) y la también 4 cilindros en V Aprilia Tuono V4 (16.990 €). Debemos contar en este segmento con la Triumph Speed Triple RS (18.400 €), la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), la BMW S 1000 R (16.802 €), la Honda CB1000R (14.200 €) o la Suzuki GSX-S1000 (13.695 €).

Información de la Ducati Streetfighter V4

La Ducati Streetfighter V4 2021 se adapta a la Euro 5, mantiene los valores máximos de potencia y par motor pero reposicionados a diferentes regímenes del motor gracias a una nueva calibración y al nuevo escape: potencia de 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm (250 rpm más alta que la versión EURO 4) y un par motor de 12.5 Kgm (123 Nm) a 9.500 rpm (2.000 rpm más bajo que la versión EURO 4).

El silenciador emplea un catalizador más largo (+10 mm en longitud) y una nueva tecnología de impregnación de metales nobles para maximizar la capacidad de conversión de los gases contaminantes. Además, los colectores de la bancada trasera se han acortado en 100 mm y se ha reducido su diámetro a 38 mm. El nuevo componente permite la introducción de un escudo térmico trasero más compacto integrado en la carrocería.

Por otro lado también se han introducido nuevas bombas de freno delanteras y un embrague autopurgante, ambos diseñados con una configuración que permite un sangrado ‘natural’.

Por lo demás, la Streetfighter V4 se mantiene fiel a las características y estética mostrada en el modelo del año pasado.

Carnet necesario para conducir la Ducati Streetfighter V4

A

Electrónica de la Ducati Streetfighter V4

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO
  • Modos de conducción (Race, Sport, Street).
  • Faro Full-LED con DRL.

Colores de la Ducati Streetfighter V4

Rivales de la Ducati Streetfighter V4

Otras versiones de la Ducati Streetfighter V4

Neumáticos para la Ducati Streetfighter V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 200/60-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Ducati Streetfighter V4

Motor
Desmosedici Stradale 90 ° V4, cigüeñal giratorio hacia atrás, 4 válvulas de accionamiento desmodrónico por cilindro, refigeración líquida.
Cilindrada
1,103 cc
Diámetro x Carrera
81 x 53.5 mm
Relación de compresión
14.0:1
Potencia
153 kW (208 hp) @ 13000 rpm
Par motor
123 Nm (90.4 lb-ft) @ 9500 rpm
Inyección de Combustible
Sistema electrónico de inyección de combustible. Inyectores gemelos por cilindro. Cuerpos de acelerador elípticos completos Ride by Wire.
Escape
Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda.
Caja de cambios
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
Transmisión primaria
Engranajes de corte recto; Ratio 1.80:1
Ratio
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión final
Cadena; Piñón frontal 15; Piñón trasero 42
Embrague
Deslizador controlado hidráulicamente y embrague multiplato húmedo auto servo.
Chasis
Aleación de aluminio "Front Frame"
Suspensión frontal
Horquilla Showa BPF totalmente ajustable. Tubos interiores cromados de 43 mm.
Llanta delantera
Aleación ligera de 5 radios 3.50 "x 17"
Neumático delantero
Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Unidad Sachs totalmente ajustable. Brazo basculante de aluminio de un solo lado.
Llanta trasera
Aleación ligera de 5 radios 6.00 "x 17"
Rueda trasera
Pirelli Diablo Rosso Corsa 2 200/60 ZR17
Recorrido rueda (frontal/trasera)
120 mm (4.7 in) - 130 mm (5.1 in)
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas de 4 pistones Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) montadas radialmente con ABS EVO de Cornering de Bosch.
Freno trasero
Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Instrumental
Unidad digital de última generación con pantalla a color TFT de 5 "
Peso en seco
180 kg (397 lb)
Peso en vacío
201 kg (443 lb)
Altura del asiento
845 mm (33.3 in)
Distancia entre ejes
1.488 mm (58.6 in)
Inclinación
24,5°
Recorrido de la rueda delantera
100 mm (4 in)
Capacidad del tanque
16 l - 4.23 gallon (US)
Número de asientos
2
Equipamento de seguridad
Modos de conducción, modos de potencia, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, calibración automática de neumáticos.
Equipamiento de serie
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, luces Full LED con Daytime Running Light (DRL), amortiguador de dirección Sachs, botones de ajuste rápido, indicadores de apagado automático, asiento del pasajero y estriberas.
Preparada para
Ducati Data Analyser+ (DDA+) com módulo GPS, Ducati LinkApp, antirrobo, puños calefactores. Ducati Multimedia System (DMS).
Garantía (meses)
24 meses con kilometraje ilimitado.
Mantenimiento (km/meses)
12,000 km (7,500 mi) / 12 meses
Ajuste de juego de válvulas (km)
24,000 km (15,000 mi)
Standard
Euro 5

Expandir
Volver a la home