La KTM 1290 Super Duke RR es una edición limitada de la gloriosa supernaked austriaca caracterizada por una estética más agresiva, mayor ligereza y un nivel de exclusividad brindado por las únicas 500 unidades disponibles.

Precio de la KTM 1290 Super Duke RR no disponible

El precio de la KTM 1290 Super Duke R (N.D.) supera notablemente al de la KTM 1290 Super Duke R estándar (19.249 €) debido a la exclusividad de esas 500 unidades y el nivel de equipamiento premium. Estamos ante una de las KTM más exclusivas de toda la historia y la tenemos que considerar como una moto de colección. En el mercado, encontramos algunas supernaked de este nivel de exclusividad como pueden ser la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (42.990 €) o la circuitera Aprilia Tuono V4 X (). Queda, por tanto, como un nivel de exclusividad superior a los modelos más avanzados de este segmento como pueden ser la Kawasaki Z H2 SE (N.D.), la Aprilia Tuono V4 Factory (19.990 €), la Ducati Streetfighter V4 S (25.790 €), la Triumph Speed Triple RS (18.400 €) y la Yamaha MT-10 SP (18.499 €).

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Información de la KTM 1290 Super Duke RR

La marca austriaca sigue sorprendiendo con su supernaked, ahora con la nueva versión KTM 1290 Super Duke RR. Se trata del primer modelo con el apellido 'doble erre' y refleja el máximo nivel de equipamiento en su segmento de asfalto, que además llega como edición limitada y con un único objetivo: Puro rendimiento. Sólo se fabricarán 500 unidades disponibles únicamente por una pre-reserva online.

Se basa en el último prototipo de la KTM 1290 Super Duke R y se refleja cómo el departamento de I+D de Mattighofen ha tenido rienda suelta para desarrollarla sin límites, con distinción en exclusividad, componentes exóticos y artesanía premium.

La Super Duke RR mantiene las cifras del motor intactas (cumpliendo con la Euro 5), con 1301 cc de cilindrada, 180 cv de potencia, 140 Nm de par y 180 kg de peso, una impresionante relación peso-potencia de 1:1. De hecho, consigue reducir 9 kg el peso del modelo estándar, siendo ahora más ágil, más rígida y con una mayor estabilidad a alta velocidad. A ello ayudan las llantas, 1,5 kg más ligeras, enfundadas ahora con neumáticos Michelin Power Cup 2,

Pero el punto donde se nota más el aumento de prestaciones es en las suspensiones de la KTM 1290 Super Duke RR. Delante nos encontramos la horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado totalmente regulable, detrás un amortiguador APEX PRO 7746 fabricado a medida de la RR y se complementan con un amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable.

El objetivo de reducir el peso se ha logrado con un uso notable de la fibra de carbono en la construcción de la KTM 1290 Super Duke RR, incluido el subchasis. Esta parte, de hecho, se ha rediseñado, creando una unidad monoplaza única con un conjunto de piloto trasero y luz de freno LED rediseñado e integrado con nuevos intermitentes LED. Se incluye la luz de freno adaptativa de serie. Otro punto en el que aligerar peso ha sido la batería, ahora 2,5 kg más ligera.

Se le ha instalado un nuevo puño de gas rápido, con un ángulo de apertura de 65 grados (7 grados menos respecto a los 72 grados de serie de la estándar). El objetivo es tener una respuesta del acelerador más directa reduciendo el ángulo de la muñeca del piloto y la caída del codo a plena apertura de gas.

La nueva 'Bestia' se completa con un ligero sistema de escape AKRAPOVIČ SLIP-ON LINE, hecho de titanio con un terminal en fibra de carbono. Como opción, puedes añadirle un kit AKRAPOVIČ "EVOLUTION LINE".

La KTM 1290 Super Duke RR 2021 luce una decoración especial inspirada en el prototipo del modelo y se completa con una dotación electrónica de serie de primer nivel. Entre todo ello destacan los nuevos y avanzados modos de conducción TRACK y PERFORMANCE, con opciones de ajuste casi ilimitadas al poder personalizar deslizamiento de la rueda trasera, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor.

Los que quieren darle aún mayor personalidad y mejorar su KTM Super Duke RR, tienen a su disposición una nueva gama de extras del catálogo KTM PowerParts y equipación para el motorista KTM PowerWear.

La exclusiva KTM 1290 Super Duke RR está disponible sólo para los mercados europeos en una reserva que puedes hacer aquí desde el 8 de abril a las 10:00h:

Reserva KTM 1290 Super Duke RR

Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Duke RR

A

Electrónica de la KTM 1290 Super Duke RR

  • IMU 6 ejes.
  • Modos de conducción (nuevos Track y Performance).
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifter+.
  • Luz delantera LED.
  • Lud diurna LED.
  • Luz de freno adaptativa.
  • Pantalla TFT.
  • Control de estabilidad MSC.
  • Control de crucero.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor MSR.
  • Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
  • Control de tracción MTC opcional.
  • Anti-wheelie desconectable opcional
  • KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).

Galería de fotos de la KTM 1290 Super Duke RR

Colores de la KTM 1290 Super Duke RR

Vídeo de la KTM 1290 Super Duke RR

Rivales de la KTM 1290 Super Duke RR

Otras versiones de la KTM 1290 Super Duke

Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1290 Super Duke RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke RR

Expandir
Volver a la home