La MV Agusta Brutale 1000 RR es una de las hiper-naked más potentes y lujosas del mercado. En 2021 evoluciona en ciertos aspectos que te comentamos a continuación.

Precio de la MV Agusta Brutale 1000 RR: 32.300€

El precio de la MV Agusta Brutale 1000 RR sobrepasa la barrera de los 30 mil euros (32.300 €), lo que la posiciona como una moto muy pero que muy exclusiva. De hecho, es la supernaked más cara en este momento, algo comprensible teniendo en cuenta su nivel de prestaciones, componentes y otros detalles. Como alternativa, deberíamos hablar de la Ducati Streetfighter V4 S (25.790 €), que iguala las prestaciones sobre el papel y se convierte como su rival más directa. También pretenden plantar cara en primera fila modelos como la Aprilia Tuono V4 Factory (19.990 €), la KTM 1290 Super Duke RR (26.249 €), la Kawasaki Z H2 SE (N.D.). Como alternativas más asequibles quedan la Triumph Speed Triple RS (18.400 €), la Yamaha MT-10 SP (), la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), la BMW S 1000 R (16.370 €), la Honda CB1000R (14.200 €) o la Suzuki GSX-S1000 (13.695 €), ya más alejadas en prestaciones y lujos.

Información de la MV Agusta Brutale 1000 RR

La MV Agusta Brutale 1000 RR 2021 es la evolución de la hiper-naked italiana que la sigue manteniendo más si cabe como uno de los modelos punteros no sólo de su segmento sino de todo el motociclismo en general.

La primera de las evoluciones de 2021 de la MV Agusta Brutale 1000 RR está en el motor. El tetracilíndrico en línea cuenta con componentes que buscan la ligereza y las bajas fricciones. Para ello se han utilizado materiales como el titanio de las bielas o las válvulas (admisión y escape), que le permiten no sólo una potencia descomunal sino altas revoluciones típicas de una superbike. La distribución también se ha actualizado para llenar más la curva de par a medio y bajo régimen. Los taqués de las válvulas tienen tratamiento DLC reduciendo las fricciones y mejorando su fiabilidad. Se le ha configurado una nueva transmisión primaria, que ayuda a reducir las fricciones entre marchas mientras que el sistema de transmisión en general se refuerza y gana fiabilidad, sobre todo en las salidas extremas realizadas con el control de salida. El cambio rápido se actualiza a la tercera generación, el EAS 3.0, con nuevo sensor para ser más preciso e inserciones más cómodas. El escape de cuatro salidas cuenta con un nuevo colector. Por supuesto, todo el propulsor consigue estar homologado para la Euro 5. Estamos hablando de unos bestiales 208 cv de potencia.

En cuanto al chasis, la MV Agusta Brutale 1000 RR dispone de un bastidor radical, compacto y extremadamente ligero, una parte ciclo con algunas novedades. Las suspensiones Öhlins electrónicas reconfiguradas son capaces de controlar las transferencias de carga y tienen la habilidad de absorber superficies rugosas de manera muy eficaz, consiguiendo con todo ello que este renovado modelo sea aún más eficaz. La llantas forjadas ultra-ligeros ensalzan su manejo mientras que los frenos con sistema completo Brembo con bomba radial y las pinzas Stylema es simplemente lo más de lo más.

Una vez más en la marca, la MV Agusta Brutale 1000 RR 2021 ofrece un paquete electrónico de absoluto primer nivel, incluso más teniendo en cuenta la última evolución. Se le ha instalado una nueva plataforma inercial IMU que es más precisa en la evaluación de la posición a tiempo real. De esta manera, el control de tracción o el anti-wheelie son mucho más seguros mientras se le permite un gran rendimiento. Un ejemplo es el anti-wheelie, que no limita el 'caballito' sino que lo controla y mantiene de manera eficaz. También es nuevo el módulo ABS, el nuevo Continental MK100 que incluye funciones de ABS en curva. La nueva instrumentación TFT a color de 5,5" se comunica por Bluetooth con tu móvil a través de la app MV Ride, que permite al usuario a customizar cada aspecto de la moto directamente desde el smartphone, donde también se pueden grabar y compartir itinerarios. También te puedes beneficiar de las funciones de navegación a través de tu pantalla y todo manejable rápidamente a través del joystick en el manillar izquierdo. Ahora también se incluye el control de presión de los neumáticos TPMS como extra.

Estéticamente, no hay novedades, ya que la Brutale se mantiene absolutamente rompedora, con líneas y componentes de carbono, aunque sí se han hecho algunos retoques, como nuevas estriberas, ahora forjadas, para un mejor control.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1000 RR

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1000 RR

  • Unidad inercial IMU
  • Full LED + Luces diurnas DRL.
  • Luces cuneteras.
  • Pantalla TFT con conectividad.
  • Control de crucero.
  • Modos de motor: Sport, Race, Rain y Custom.
  • Control de tracción desconectable.
  • Anti-wheelie.
  • Control de salidas.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Suspensiones electrónicas Öhlins.
  • Mobisat tracker.
  • Control de presión TPMS (opcional).

Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 1000 RR

Colores de la MV Agusta Brutale 1000 RR

Vídeo de la MV Agusta Brutale 1000 RR

Rivales de la MV Agusta Brutale 1000 RR

Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1000

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1000 RR

ENGINE
Type Four cylinder, 4 stroke, 16 valve
Timing system “D.O.H.C”, radial valve and DLC tappet
Total displacement 998 cm3 (60.9 cu. in.)
Compression ratio 13.4:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft) 153,0 kW (208 hp) at 13.000 r.p.m.
Max. torque - r.p.m. 116,5 Nm (11,9 kgm) at 11.000 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with eight injectors (4 lower fuel injectors by Mikuni + 4 upper fuel injectors by Magneti Marelli with increased fuel flow). Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body bore 50 mm diameters full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing technology, control of detonation and misfire. Torque control with four maps - Traction control with 8 levels + off and wheelie control with inertial platform
Electronic quick-shift MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc with back torque limiting device and Brembo radial pump/lever assembly
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 48/82
Gear ratio
First gear speed 14/37
Second gear speed 16/33
Third gear speed 18/31
Fourth gear speed 20/30
Fifth gear speed 22/29
Sixth gear speed 21/25
Final drive ratio 15/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5.000 r.p.m.
Battery Li-ion 12 V - 4.0 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1.415 mm (55.71 in.)
Overall length 2.080 mm (81.89 in.)
Overall width 805 mm (31.69 in.)
Saddle height 845 mm (33.27 in.)
Min. ground clearance 141 mm (5.55 in.)
Trail 97 mm (3.82 in.)
Dry weight 186 kg (410.06 lbs.)
Fuel tank capacity 16 l (4.23 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* over 300 km/h (186 mph)
FRAME
Type CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy - Adjustable swingarm pivot height
FRONT SUSPENSION
Type Öhlins Nix EC hydraulic “upside down” front forks with TiN superficial treatment. Completely adjustable with electronically controlled compression and rebound damping with manually controlled spring preload.
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 120 mm (4.72 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive, single shock absorber Öhlins EC TTX completely adjustable with electronicall controlled compression and rebound damping and spring preload
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and aluminium flange - Brembo radial pump/level assembly
Front brake caliper Brembo Stylema radial-type, single-piece with 4 pistons Ø 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.- Brembo PS13 brake pump
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
WHEELS
Front: Material/size Forged aluminium alloy 3,50 ” x 17 ”
Rear: Material/size Forged aluminium alloy 6,00 ” x 17 ”
TYRES
Front 120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear 200/55 - ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Carbon fiber and thermoplastic material
CONTENTS
Steering damper Öhlins EC with electronic manual and automatic adjustment modes
Carbon components Air-box cover - Dashboard harness cover RH /LH central panel for fuel tank - RH/LH side panel for fuel tank - Central and lateral cover for projector Clutch and gearbox covers RH/LH external air intake
Exclusive features Light crankshaft - New combustion chamber Titanium connecting rods - Dashboard TFT 5.5” color display - Cruise control - Bluetooth GPS MV Ride App for navigation mirroring, app-controlled engine, suspension and rider aids setup - Launch Control FLC Front lift control Mobisat tracker
OPTIONAL
The full Special Parts range is available on the MV Agusta website
EMISSIONS
Environmental Standard Euro 5
Combined fuel consumption 6.8 l/100 km
CO2 Emissions 158 g/km

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