Kawasaki ya tiene una hiper-naked sobrealimentada

Te presentamos la Kawasaki Z H2 2020, la nueva hiper-naked con motor sobrealimentado de la marca. Descubre todas las características, fotos y vídeos del nuevo modelo.


¡Ya está aquí la Kawasaki Z H2 2020! El salón de Tokyo ha sido el escenario donde la marca japonesa ha querido presentar a su nueva 'bestia'. Se trata del primer modelo naked de la firma que recibe el motor con el sistema sobrealimentado ya utilizado en las famosas Ninja H2 y H2R, por lo que se abre este propulsor a nuevos segmentos después de aplicarlo en las sport-turismo H2 SX.

No podía dejar de lado una familia tan mítica como lo es la saga Z, que desde los años setenta se ha convertido en toda una institución. Ahora hay un antes y un después en la familia con la llegada de la Kawasaki Z H2, la primera naked que llevará el motor sobrealimentado y que se convierte en la Z más radical y potente de la historia.

Cómo no, todo el protagonismo se lo lleva el motor, el mismo tetracilíndrico de 998 cc al que le aplican el sistema sobrealimentado desarrollado en colaboración con diferentes departamentos del grupo Kawasaki Heavy Industries alcanzando la colosal cifra de 200 cv de potencia, una barrera que parecía impensable para este tipo de motos hace muy poquito tiempo.

Aun así, todo el desarrollo realizado por los diferentes departamentos han hecho una Kawasaki Z H2 más dócil de lo que cabría pensar, con un chasis multitubular específico para este modelo que ofrece rigidez a altas velocidades y maniobrabilidad en bajas, y, sobre todo, una dotación electrónica de última generación que permite beneficiarte de unas asistencias inteligentes casi infinitas: control de tracción, ABS inteligente, gestión en curva, modos de conducción, anti-wheelie, control de salida, control de crucero, cambio rápido... Todo ello gestionado por una unidad IMU mediante la cual puedes seleccionar diferentes modos de conducción y motor. No faltan los LED en toda la iluminación y una pantalla TFT a color en la que ojear toda la información. Además, te puedes conectar vía Bluetooth a través de la app de tu móvil Kawasaki Rideology y consultar o incluso modificar características de tu moto.

El paquete se completa con detalles como un embrague asistido anti-rebote y una interesante caja de cambios de tipo dog-ring, además de una parte ciclo de alto rendimiento como el basculante de las ZX-10RR, frenos monobloque Brembo M4.32 y horquilla Showa SFF-BP.

Todo esto permite sentir la energía y el empuje del motor sobrealimentado de la Kawasaki Z H2, ideal para los pilotos más experimentados, pero también facilita mucho la conducción a otro tipo de conductores, por lo que abre el abanico de posibles compradores, más allá de los que quieren una bomba sobrealimentada.

En el aspecto estético, podemos decir claramente que es una Z y sorprende su asimetría en el frontal con la entrada del ram-air a un lado. Por lo demás, la Kawasaki Z H2 llega disponible en tres opciones de color, pero en todas ellas se percibe el aspecto musculoso y 'vitaminado' del modelo. ¡Conoce mejor esta brutal novedad en su ficha técnica!

Kawasaki Z H2 2020

Motor998 ccPotencia200 cv
Peso239 kgPrecioN.D.
El motor sobrealimentado llega a la mítica familia naked japonesa con la nueva Kawasaki Z H2 2020, un modelo que quiere reventar el segmento con un rendimiento inusitado y alta tecnología.
Ver ficha completa