La Ducati Multistrada V4 2021 llega con un nuevo motor V4 Granturismo, 170 cv de potencia sin distribución desmodrómica, nuevo chasis, nueva carrocería,  actualización en el paquete electrónico y nuevo sistema de radar para ayudar en la seguridad de la conducción.

Precio de la Ducati Multistrada V4: 20.890€

El precio de la Ducati Multistrada V4  (20.890 €) es inferior al de su versión estándar, la Ducati Multistrada V4 S (23.990 €) y un poco más caro que el de su modelo predecesor, la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €).

Para ubicarla en el mercado debemos enfrenarla a sus rivales más directos como la BMW R 1250 GS (18.350 €), la KTM 1290 Super Adventure (17.999 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €), la Kawasaki Versys 1000 (15.999 €) (aunque está última tiene llanta de 17"), la Yamaha XT1200ZE Super Tenere (15.999 €), o la Triumph Tiger 1200 XCx (19.700 €).

Información de la Ducati Multistrada V4

La Ducati Multistrada V4 2021 llega para romper con la tradición y la línea que traía Ducati con sus anteriores Multistradas, del mismo modo que sucedía con la familia Panigale, ahora incorpora como novedad principal el nuevo motor 4 de la marca, sin distribución desmodrómica y con intervalos de mantenimiento mucho más amplios (15.000km servicio periódico y 60.000km revisión distribución).

Las cifras que rodean este nuevo propulsor V4 adaptado para la normativa Euro5 de la nueva Ducati Multistrada V4 entrega 170 cv de potencia y 125 nm de par motor, además logra mantener el peso final del bloque en tan solo 66,7 kg.

Otro aspecto donde la Ducati Multistrada V4 presenta grandes mejoras es en el ámbito electrónico, con una nueva plataforma de medición inercial IMU que se encarga de gestionar los diferentes controles de ayuda electrónica (desde los modos de conducción hasta el ABS cornering). Cuenta con 4 modos de conducción:

  1. Sport: entregando sus 170 cv de manera directa y con un ajuste bajo de los diferentes sistemas de ayuda electrónica (DTC, DWC, etc).
  2. Touring: despliega los 170 cv de potencia pero con una entrega más suave y lineal, al mismo tiempo que aumenta la intrusividad de los diferentes sistemas de ayuda electrónica.
  3. Urban: reduce la potencia hasta los 115 cv y maximiza las ayudas electrónicas.
  4. Enduro: la potencia se reduce a 115 cv mientras que los diferentes parámetros de ayuda electrónica se ajustan de manera más eficiente para una conducción off-road.

A los modos de conducción se suman el resto de ayudas electrónicas como:

  • DTC (control de tracción ajustable en 8 niveles)
  • DWC (anti-wheelie ajustable en 8 niveles)
  • ABS cornering (ABS Bosch 10.3ME Cornering ajustable en 3 niveles)
  • DMS (Ducati Multimedia System)
  • Radar

El recién mencionado Radar es otra de las importantes novedades: ahora implementa un sistema de radar frontal y trasero que permitirá el uso del ACC (Adaptive Cruise Control) y el BSD (Blind Spot Detection), unos sistemas de ayuda desarrollados por Ducati en estrecha colaboración con Bosch que detectan la presencia de vehículos cercanos, ya sea en el ángulo muerto indicando al usuario su presencia mediante un avisador luminoso, vehículos que se acercen por detrás a gran velocidad, o por el contrario vehículos que se encuentren delante a los que nos acercamos a demasiada velocidad.

Encontramos también una nueva instrumentación digital a color TFT de 5" (de 6'5" en el modelo S) y llave inalámbrica que permite arrancar sin llave, así como abrir el depósito de combustible.

El chasis de la Multistrada V4 es un monocasco de aluminio con basculante de doble brazo y subchasis de acero. Todo ello logra unas cifras de 215 kg de peso máximo, una altura del asiento al suelo de 840/860 mm (ajustable) además de dos opciones de altura extra:

  • 810 mm con asiento bajo.
  • 875 mm con asiento alto.

En cuanto al resto de componentes, la Ducati Multistrada V4 cuenta con suspensiones manuales; una horquilla invertida delantera Marzocchi de 50 mm de diámetro, ajustable en hidráulico y precarga. En el tren trasero encontramos un monoamortiguador Marzocchi que une directamente el basculante con el chasis, también ajustable en hidráulico y precarga de manera remota. Los frenos de la Multistrada V4 cuentan con un doble disco delantero de 320 mm y pinza radial Brembo M4.32.

Las ruedas vendrán equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II en medidas 120/70-19 para la rueda delantera y 170/60-17 para la rueda trasera.

La Ducati Multistrada V4 sólo vendrá en color rojo con ruedas negras y con los siguientes paquetes de accesorios:

PAQUETES DE

ACCESORIOS

Enduro Touring Urban Performance Functionality
Protector radiador

Protecciones laterales

Barras protectoras motor

Luces supletorias LED

Bolsas laterales Caballete central Puños calefactables Top case

Bolsa sobredepósito

Tomas USB

Silenciador Akrapovič

Guardabarros delantero en fibra de carbono

DQS

Vehicle Hold Control

Cruise Control

 

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V4

A

Electrónica de la Ducati Multistrada V4

  • IMU
  • Modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro)
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Cornering ABS
  • RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD)
  • Ducati Multimedia System
  • Ducati Running Lights (DRL)

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4

Rivales de la Ducati Multistrada V4

Otras versiones de la Ducati Multistrada V4

Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 ZR | Neumático trasero: 170/60-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4

MULTISTRADA V4
ENGINE
TYPE V4 Granturismo, V4 - 90°, 4 valves per cylinder, counter-rotating crankshaft, Twin Pulse firing order, liquid cooled
DISPLACEMENT 1,158 cc (71 cu in)
BORE X STROKE 83 mm x 53.5 mm
COMPRESSION RATIO 14.0:1
POWER 170 hp (125 kW) @ 10,500 rpm
TORQUE 12.7 kgm (125 Nm, 92 lb ft) @ 8,750 rpm
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system, Øeq 46 mm elliptical throttle bodies with Ride-by-Wire system
EXHAUST Stainless steel muffler, double catalytic converter and 4 lambda probes
TRANSMISSION
GEARBOX 6 speed
PRIMARY DRIVE Straight cut gears, ratio 1.8:1
RATIO 1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=23/29, 6=25/27
FINAL DRIVE Chain, front sprocket z16, rear sprocket z42
CLUTCH Multiplate wet clutch with hydraulic control, self-servo action on drive, slipper action on over-run
CHASSIS
FRAME Aluminum monocoque frame
FRONT SUSPENSION Ø 50 mm fully adjustable usd fork
FRONT WHEEL Light alloy cast, 3" x 19"
FRONT TYRE Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
REAR SUSPENSION Fully adjustable monoshock, Remote spring preload adjustment, aluminium double-sided swingarm
REAR WHEEL Light alloy cast, 4.5" x 17"
REAR TYRE Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 170 mm / 180 mm (6.7 in / 7.1 in)
FRONT BRAKE 2 x Ø 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo monobloc 4-piston 2-pad callipers, radial master cylinder, Cornering ABS
REAR BRAKE Ø 265 mm disc, Brembo 2-piston floating calliper, Cornering ABS
INSTRUMENTATION 5" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 215 kg (474 lb)
KERB WEIGHT* 240 kg (529 lb)
SEAT HEIGHT Adjustable, 840 mm - 860 mm (33.1 in - 33.9 in)
WHEELBASE 1,567 mm (61.7 in)
RAKE 24.5°
TRAIL 102.5 mm (4.0 in)
FUEL TANK CAPACITY 22 l (5.8 US gal)
NUMBER OF SEATS 2
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light, Ducati Brake Light
STANDARD EQUIPMENT Backlit handlebar switches, 5" TFT colour display
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24 months (48 months**), unlimited mileage
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS 15,000 km (9,000 miles) / 24 months
DESMOSERVICE 60,000 km (36,000 miles)
EMISSIONS AND CONSUMPTION (Only for countries where Euro 5 standard applies)
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 162 g/km
CONSUMPTION 6.5 l/100 km

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Volver a la home