Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: 19.650€

*20.800 € con DCT

El precio de la Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €) ya no hay que compararlo tanto con su modelo estándar Honda Africa Twin (15.375 €), ya que la Adventure Sports adopta una rueda delantera de 19" que, junto a sus características propias, la hacen una moto turística más amplia y versátil. Esta versión, entra de lleno en pelea frente a otros modelos diferentes. Seguramente, la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €) se nos antoja como su rival más directa por su cilindrada y números de rendimiento similares. Ambas se posicionan en un terreno un tanto solitario, ya que, si nos ceñimos a puro rendimiento, encontramos competencia en las Ducati Multistrada V2 (15.990 €) y Ducati Multistrada V2 S (19.190 €) o las Triumph Tiger 900 GT (14.195 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €).

Sin embargo, por su alta cilindrada, también existen alternativas que, eso sí, se distancian en rendimientos y ambiciones deportivas, como son las Ducati Multistrada V4 (21.990 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €), Ducati Multistrada V4 S Grand Tour (29.990 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €), la KTM 1290 Super Adventure S (22.499 €), las Harley-Davidson Pan America 1250 (20.900 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (22.400 €), las Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €), Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €) y la BMW R 1300 GS (21.290 €), todas ellas también con carácter maxi-trail, pero rendimiento y precios mayores.

Consigue el seguro para tu Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 vuelve a convertirse en una versión aparte de la estándar, pero en esta ocasión, con una diferenciación mucho más evidente y clara respecto a la Honda Africa Twin.

Mantiene su misma estructura de motor y bastidor, pero con un objetivo más propio: ofrecer una auténtica capacidad de larga distancia para cruzar continentes y una gran funcionalidad tanto en carretera como off-road.

La modificación más rompedora de esta Honda CRF1100L Africa Twin 2024 la vemos en la adopción de una rueda delantera de 19" (antes 21") dejando a su hermana estándar con la medida de 21" para los amantes de un off-road más puro. Esto le hace también adoptar un neumático más ancho, una decisión que le proporciona mayor agarre y tacto en el tren delantero, mayor estabilidad y confort en carretera a plena carga. Además, le permite, a su vez, ser más accesible, con un asiento de menor altura, de 835/855 mm. Las suspensiones también rebajan su recorrido a 210 mm delante y 200 mm detrás (antes 230 mm/220 mm), mejorando así su comportamiento en carretera y facilitando el alcance al suelo en parado. La distancia libre al suelo es de 220 mm (30 mm menos que en la CRF1100L normal).

En esta evolución, se beneficia de las mejoras incorporadas en el motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc, con una revisión en la admisión, la combustión y el escape, que le permite ganar entrega de par mientras que la potencia se mantiene en 75 kW.

Entre las diferencias de la Honda Africa Twin Adventure Sports están las suspensiones electrónicas Showa EERA, que a partir de ahora son de serie (antes eran opcionales), con cuatro modos por defecto: SOFT, MID, HARD y OFF-ROAD además de un USER personalizable. Permite un ajuste cómodo además de una adaptación a las circunstancias a tiempo real. La precarga del muelle trasero se puede ajustar electrónicamente en marcha.

Su concepto de 'gran turismo' le viene al pelo gracias a otras especificaciones propias como el gran depósito de 24,8 L de gasolina (más de 500 km de autonomía con un consumo de 4.9L/100km), las luces adaptativas en curva (3 etapas), el control de crucero y los puños calefactables. Su peso en orden de marcha se queda en 243 kg (253 kg con DCT). Otra diferencia aparente es que viene con neumáticos Bridgestone Battlax Adventure A41, específicos para las trail más viajeras, mientras que también puedes añadir como opción más off-road, los Michelin Anakee Wild.

Se beneficia del nuevo parabrisas ajustable en 5 posiciones y de la nueva protección del carenado superior rediseñado y paneles laterales. Viene de serie con una gran defensa cubrecárter, un portaequipajes trasero de aluminio, llantas y neumáticos tubeless, cargador ACC y puños calefactables además de intermitentes con función de frenada de emergencia y auto-cancelación

No olvidemos la versión de Honda Africa Twin Adventure Sports DCT, con cambio de doble embrague, el cual también se ha visto refinado y reajustado para ofrecer un comportamiento más natural.

Las asistencias electrónicas se mantienen entre lo mejor del segmento, con una unidad de medición inercial (IMU) Bosch MM7.10 de seis ejes que interviene incluso en el cambio DCT, pero por supuesto aporta los parámetros para el mejor comportamiento de los 7 niveles de control de tracción HSTC, los 3 niveles de Control Wheelie, el ABS en Curva desconectable (con ajuste off-road) revisado en esta evolución para adaptarlo a la nueva rueda delantera y recorridos de suspensión, el Control de Elevación Trasera. El conductor puede gestionar todo esto a través de cuatro modos de conducción preprogramados: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD. También puedes añadir dos propios modos personalizables USER.

Todo se puede elegir y gestionar a través de la pantalla táctil TFT de 6,5" a color además del Monitor Multi Información (MID) a todo color con máyor cantidad de información y conectividad Bluetooth además de Apple CarPlay y Android Auto.

La ergonomía está pensada para las largas distancias. Se ha modificado el acolchado del asiento (aumentado en 15 mm y un 8% más amplio) para darle mayor comodidad al conductor y al pasajero.

La Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024 llega en dos opciones de color, ambas con grandes logotipos gráficos: Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado (Tricolor). Puedes añadir una interminable lista de accesorios o añadirlos en diferentes packs.

Electrónica de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

  • Suspensiones electrónicas Showa EERA.
  • IMU.
  • Control de par seleccionable HSTC.
  • Control de crucero.
  • ABS en curva.
  • Wheelie & Rear Lift Control.
  • Sistema de aviso de frenada de emergencia.
  • 6 modos de conducción.
  • Full LED + luz día.
  • Bluetooth, Android Auto y Apple Carplay.
  • Toma USB.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Puños calefactables.
  • Toma ACC.
  • Luces adaptativas.

Vídeo de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Galería de fotos de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Colores de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Carnets de conducir válidos para la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

A

Prueba de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Prueba Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024: rumbo 19

Prueba Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024: rumbo 19

Rendimiento asfáltico
Electrónica
DCT opcional
Personalidad
Piña izda. saturada
Parabrisas regulable sólo en parado
Ojalá 30 CV más
Cuatro años después del lanzamiento de la Honda CRF1100L Africa Twin, Honda vuelve a la carga con una cuarta generación que, sobre todo, cambia el enfoque de la versión Adventure Sports para hacerla más rutera y asfáltica que nunca. Mejor accesibilidad, más aceleración, nuevas geometrías, detalles de acabado y llanta delantera de 19 pulgadas son algunos de sus puntos fuertes.
Ver la prueba completa

Rivales de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Honda CRF1100L Africa Twin

Neumáticos para la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59V | Neumático trasero: 150/70-18 70H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, OHC, 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270° y culata Uni-cam
Cilindrada1084cc
Diámetro y carrera92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión10,5:1
Potencia máxima75kW a 7.500rpm
Par máximo112Nm a 5.500rpm
Nivel de ruidoMT: urbano 75,1dB, a pleno gas 80,1dB
DCT: urbano 75,0dB, a pleno gas 79,9dB
Capacidad del aceiteMT: 4,8 l

DCT: 5,2 l

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
CarburaciónPGM-FI
Capacidad del depósito de gasolina18,8 l
Emisiones de CO2114 g/km
Consumo de gasolinaMT: 20,5km/l (4.9 l/100km)

DCT: 20,5km/l (4.9 l/100km)

SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad de la bateríaBATERÍA Li-ion de 12V-6Ah (20h)
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueMT: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes

DCT: 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales

Tipo de transmisiónManual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades)
Transmisión finalCadena sellada por tóricas
BASTIDOR
TipoCuna semidoble
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)2.330mm x 960mm x 1.485mm
Distancia entre ejes1.575mm
Ángulo de lanzamiento27,5°
Avance113mm
Altura del asiento850/870mm (opción de Asiento Bajo 825mm, opción de Asiento Comfort 885mm)
Distancia libre al suelo250mm
Peso en orden de marchaMT: 231kg

DCT: 242kg

ES MT: 233kg

ES DCT: 244kg

SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga tipo dial y ajustes de fuerza de amortiguación (DF), 230mm de recorrido

 

CRF1100L Africa Twin ES: Horquilla telescópica invertida Showa, con barra de 45mm de diámetro, y unidad de control electrónico (SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 230mm de recorrido

Trasera, tipoBasculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga hidráulico tipo dial y ajuste de amortiguación en extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm

 

CRF1100L Africa Twin ES: Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajustador hidráulico remoto de precarga y unidad de control electrónico (SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 220mm de recorrido de rueda trasera

RUEDAS
Delantera, tipoLlanta de aluminio 21M/C x MT2.15 con radios
Trasera, tipoLlanta de aluminio 18M/C x MT4.00 con radios
Neumático delantero90/90-21M/C 54H (tipo tubeless) Metzler Karoo Street)
Neumático trasero150/70R18M/C 70H (tipo tubeless) Metzler Karoo Street)
FRENOS
Tipo de sistema ABS2 canales con IMU
MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y off-road
Delantero, tipoDoble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio y pinzas de anclaje radial de 4 pistones con pastillas de metal sinterizado
Tipo de traseroDisco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosCuadro LCD, pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas
Faro delanteroLED
Piloto traseroLED
ConectividadBluetooth y Apple CarPlay®/Android Auto® (con cable)
USB
Toma 12V
Cancelación automática intermitentes
QuickshifterOpcional (solo MT)
Sistema de SeguridadInmovilizador
Control de Crucero
Luces adaptativasNo
Características adicionalesSeñal de Parada de Emergencia, IMU de 6 ejes, HSTC y Control de Wheelie