La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es la versión más deportiva de la historia del modelo polivalente italiano y que vuelve a homenajear a la carrera americana. Descubre las diferencias de este espectacular modelo superbike escondido en una sport-turismo.
Precio de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: 34.090€
El precio de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (34.090 €) es el más elevado de la familia debido al alto nivel de los componentes que trae de serie. Deja por detrás la versión especial Ducati Multistrada V4 S Sport (29.040 €) y, por supuesto, a la Ducati Multistrada V4 S (24.690 €) y la Ducati Multistrada V4 (21.990 €), la más básica. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la Multistrada V4 Pikes Peak no tiene rival en el segmento sport-turismo dado que se trata más de una superbike que de una moto pensada para el turismo.
Consigue el seguro para tu Ducati Multistrada V4 Pikes Peak con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Con la llegada de la familia Ducati Multistrada V4, llegaba al segmento sport-turismo el espectacular motor V4 Granturismo de 4 cilindros en V derivado del propulsor utilizado por la marca en MotoGP, pero hemos tenido que esperar un poco más para disfrutar de la ya tradicional versión con el apellido de la legendaria carrera estadounidense. Por fin tenemos aquí la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, la versión más brutal y deportiva de la sport-tourer italiana que se mantiene en el mercado a pesar de que el mítico ascenso ya no cuenta con categoría de motos.
Podemos decir que tiene una base muy similar al resto de la familia MTS, muy cómoda y adecuada para viajes, pero tiene una serie de características propias que la hacen muy especial y deportiva y que os contamos a continuación.
Uno de los detalles que la diferencian claramente respecto al resto de sus hermanas es la adopción de una rueda delantera de 17" (en vez de 19"), lo que la hace claramente más asfáltica. Detrás también recupera el basculante monobrazo de aluminio. Las gomas son más deportivas, ya que viene de serie en este caso con los Pirelli Diablo Rosso IV montados sobre llantas forjadas de aluminio firmadas por Marchesini que reducen el peso en 2,7 kg. De hecho, el peso total de este modelo es de 214 kg (-4 kg respecto a la V4 S), lo que repercute en un manejo y una agilidad mayor. El chasis monocasco de aluminio también se ha revisado para que la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak sea un poco más agresiva gracias a una geometría diferente, con una pipa de dirección con mayor inclinación (25,75° frente a los 24,5° de la Multistrada V4) además de una recalibración del avance y la distancia entre ejes. Esto también repercute en la ergonomía, con estriberas más altas y echadas hacia atrás (10 mm y 10 mm, respectivamente) para aumentar el ángulo de inclinación al máximo. Por otro lado, el manillar es 15 mm más bajo, 9 mm más estrecho y está hecho mediante un tubo curvado menos acentuado.
En la parte ciclo, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak sí que confía en las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, la misma tecnología utilizada por la Ducati Panigale V4 S, prometiendo fluidez y estabilidad en cualquier tipo de terreno. En cuanto a la frenada, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak parece ser una superbike ya que cuenta con el mismo equipo que la Panigale V4 S. Con un solo dedo, el piloto controla la frenada con gran facilidad y con un comportamiento de las pinzas monobloque Brembo Stylema sobre discos de 330 mm exquisito. En el tren trasero, en cambio, mantiene el equipo de sus hermanas, un disco de 265 mm con pinza Brembo flotante.
El motor de 1160 cc se mantiene intacto, siendo el más potente de la categoría sin que afecte a su fiabilidad (intervalos de juegos de válvulas cada 60.000 km). Sin embargo, se ha trabajado en el acelerador electrónico para que su respuesta sea un poco más directa y deportiva en los modos Sport y el nuevo Race con una gestión del limitador especial, más gradual para que sirva de aviso (se mantienen el Touring y Urban). También se ha retocado el cambio rápido con el objetivo de hacer estos cambios aún más rápidos y precisos, incluso pudiendo bajar de marcha de forma agresiva por encima de las revoluciones del limitador. Si esto lo combinamos con el control de wheelies heredado de las Panigale, tenemos un comportamiento de auténtica moto de carreras.
Por supuesto, el diseño de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 ya transmite su brutal ambición competitiva. Sigue con las características propias de la saga, con un colín delgado y una carga del peso en la zona delantera, superficies limpias y afiladas y la eliminación de cualquier elemento superfluo sin función. Pero tiene unos componentes específicos que delatan su vertiente más racing. Los ojos se nos van al pico frontal y el guardabarros fabricados en fibra de carbono, pero también destaca el escape Akrapovic (homologado). Cuenta con un parabrisas recortado de plexiglás ahumado, el anodizado dorado de la horquilla y, muy sorprendente, el tapizado del asiento en bicolor negro y rojo con el logo de V4 además del logo de Ducati Corse en el pico frontal. La nueva decoración exclusiva ha sido diseñada en el Centro Stile Ducati en colaboración con Aldo Drudi, reflejando su espíritu de competición. De hecho, es inspira en los colores y las geometrías lucidas por la Desmosedici GP21 de MotoGP. A ambos lados del depósito cuenta con un porta-dorsal.
Por supuesto, el paquete electrónico de la Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 es de primer nivel, el mismo que el de la Multistrada V4 S, que incluye, por ejemplo, la tecnología de radar de serie tanto en la parte delantera como en la trasera y que influye en control de crucero adaptativo ACC y el detector de punto ciego BSD. Esta versión cuenta con pantalla TFT de 6.5” y permite al usuario ver el navegador GPS gracias al avanzado sistema Ducati Connect, que permite reflejar el móvil. Por su parte, el control de caballlitos se ha retocado en este modelo. También han recibido actualizaciones el ABS en curva para que sea útil incluso en los modos y situaciones más deportivas.
Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Electrónica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
- IMU
- Modos de conducción (RACE, Sport, Touring y Urban)
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Ducati Traction Control (DTC)
- Cornering ABS
- RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD)
- Ducati Multimedia System
- Ducati Running Lights (DRL)
- Vehicle Hold Control (VHC)
- Ducati Cornering Lights (DCL)
- Suspensión electrónica Öhlins Smart EC 2.0.
- Ducati Brake Light.
- Ducati Quick Shift
- Manos libres
- Pantalla a color TFT 6,5" con Ducati Connect y completo sistema de navegación.
- Faro Full LED.
Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Colores de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Vídeo de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Rivales de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Otras versiones de la Ducati Multistrada V4
Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Otras motos Ducati
- Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
- Ducati Hypermotard 698 Mono 2024
- Ducati Multistrada V4 RS 2024
- Ducati DesertX Rally 2024
- Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024
- Ducati Monster 30 Aniversario
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023
- Ducati Diavel V4 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Multistrada V4 Rally 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 SP2 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Streetfighter V4 SP 2022
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2023
- Ducati Multistrada V2 S 2023
- Ducati Multistrada V2 2022
- Ducati Panigale V2 2024
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2023