La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es la versión más deportiva de la historia del modelo polivalente italiano y que vuelve a homenajear a la carrera americana. Descubre las diferencias de este espectacular modelo superbike escondido en una sport-turismo.

Precio de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: 31.490€

El precio de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak (31.490 €) es el más elevado de la familia debido al alto nivel de los componentes que trae de serie. Deja por detrás la versión especial Ducati Multistrada V4 S Sport (29.040 €) y, por supuesto, a la Ducati Multistrada V4 S (23.990 €) y la Ducati Multistrada V4 (20.890 €), la más básica. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la Multistrada V4 Pikes Peak no tiene rival en el segmento sport-turismo dado que se trata más de una superbike que de una moto pensada para el turismo.

Información de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Con la llegada de la familia Ducati Multistrada V4, llegaba al segmento sport-turismo el espectacular motor V4 Granturismo de 4 cilindros en V derivado del propulsor utilizado por la marca en MotoGP, pero hemos tenido que esperar un poco más para disfrutar de la ya tradicional versión con el apellido de la legendaria carrera estadounidense. Por fin tenemos aquí la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, la versión más brutal y deportiva de la sport-tourer italiana que se mantiene en el mercado a pesar de que el mítico ascenso ya no cuenta con categoría de motos.

Podemos decir que tiene una base muy similar al resto de la familia MTS, muy cómoda y adecuada para viajes, pero tiene una serie de características propias que la hacen muy especial y deportiva y que os contamos a continuación.

Uno de los detalles que la diferencian claramente respecto al resto de sus hermanas es la adopción de una rueda delantera de 17" (en vez de 19"), lo que la hace claramente más asfáltica. Detrás también recupera el basculante monobrazo de aluminio. Las gomas son más deportivas, ya que viene de serie en este caso con los Pirelli Diablo Rosso IV montados sobre llantas forjadas de aluminio firmadas por Marchesini que reducen el peso en 2,7 kg. De hecho, el peso total de este modelo es de 214 kg (-4 kg respecto a la V4 S), lo que repercute en un manejo y una agilidad mayor. El chasis monocasco de aluminio también se ha revisado para que la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak sea un poco más agresiva gracias a una geometría diferente, con una pipa de dirección con mayor inclinación (25,75° frente a los 24,5° de la Multistrada V4) además de una recalibración del avance y la distancia entre ejes. Esto también repercute en la ergonomía, con estriberas más altas y echadas hacia atrás (10 mm y 10 mm, respectivamente) para aumentar el ángulo de inclinación al máximo. Por otro lado, el manillar es 15 mm más bajo, 9 mm más estrecho y está hecho mediante un tubo curvado menos acentuado.

En la parte ciclo, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak sí que confía en las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, la misma tecnología utilizada por la Ducati Panigale V4 S, prometiendo fluidez y estabilidad en cualquier tipo de terreno. En cuanto a la frenada, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak parece ser una superbike ya que cuenta con el mismo equipo que la Panigale V4 S. Con un solo dedo, el piloto controla la frenada con gran facilidad y con un comportamiento de las pinzas monobloque Brembo Stylema sobre discos de 330 mm exquisito. En el tren trasero, en cambio, mantiene el equipo de sus hermanas, un disco de 265 mm con pinza Brembo flotante.

El motor de 1160 cc se mantiene intacto, siendo el más potente de la categoría sin que afecte a su fiabilidad (intervalos de juegos de válvulas cada 60.000 km). Sin embargo, se ha trabajado en el acelerador electrónico para que su respuesta sea un poco más directa y deportiva en los modos Sport y el nuevo Race con una gestión del limitador especial, más gradual para que sirva de aviso (se mantienen el Touring y Urban). También se ha retocado el cambio rápido con el objetivo de hacer estos cambios aún más rápidos y precisos, incluso pudiendo bajar de marcha de forma agresiva por encima de las revoluciones del limitador. Si esto lo combinamos con el control de wheelies heredado de las Panigale, tenemos un comportamiento de auténtica moto de carreras.

Por supuesto, el diseño de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 ya transmite su brutal ambición competitiva. Sigue con las características propias de la saga, con un colín delgado y una carga del peso en la zona delantera, superficies limpias y afiladas y la eliminación de cualquier elemento superfluo sin función. Pero tiene unos componentes específicos que delatan su vertiente más racing. Los ojos se nos van al pico frontal y el guardabarros fabricados en fibra de carbono, pero también destaca el escape Akrapovic (homologado). Cuenta con un parabrisas recortado de plexiglás ahumado, el anodizado dorado de la horquilla y, muy sorprendente, el tapizado del asiento en bicolor negro y rojo con el logo de V4 además del logo de Ducati Corse en el pico frontal. La nueva decoración exclusiva ha sido diseñada en el Centro Stile Ducati en colaboración con Aldo Drudi, reflejando su espíritu de competición. De hecho, es inspira en los colores y las geometrías lucidas por la Desmosedici GP21 de MotoGP. A ambos lados del depósito cuenta con un porta-dorsal.

Por supuesto, el paquete electrónico de la Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 es de primer nivel, el mismo que el de la Multistrada V4 S, que incluye, por ejemplo, la tecnología de radar de serie tanto en la parte delantera como en la trasera y que influye en control de crucero adaptativo ACC y el detector de punto ciego BSD. Esta versión cuenta con pantalla TFT de 6.5” y permite al usuario ver el navegador GPS gracias al avanzado sistema Ducati Connect, que permite reflejar el móvil. Por su parte, el control de caballlitos se ha retocado en este modelo. También han recibido actualizaciones el ABS en curva para que sea útil incluso en los modos y situaciones más deportivas.

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

A

Electrónica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

  • IMU
  • Modos de conducción (RACE, Sport, Touring y Urban)
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Cornering ABS
  • RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD)
  • Ducati Multimedia System
  • Ducati Running Lights (DRL)
  • Vehicle Hold Control (VHC)
  • Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Suspensión electrónica Öhlins Smart EC 2.0.
  • Ducati Brake Light.
  • Ducati Quick Shift
  • Manos libres
  • Pantalla a color TFT 6,5" con Ducati Connect y completo sistema de navegación.
  • Faro Full LED.

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Colores de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Vídeo de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Otras versiones de la Ducati Multistrada V4

Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak

MOTOR V4 Granturismo, V4 a 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida

CICLINDRADA 1,158 cc

DIÁMETRO X CARRERA 83 mm x 53,5 mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN 14,0:1

POTENCIA 170 CV (125 kW) @ 10,500 rpm

PAR MOTOR 12,7 kgm (125 Nm) @ 8.750 rpm

INYECCIÓN Sistema de inyección electrónica, cuerpos de mariposa elípticos equivalente Ø 46 mm con sistema Ride-by-Wire

ESCAPE Silenciador de acero inoxidable, doble convertidor catalítico y 4 sondas lambda

CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades

TRANSMISIÓN PRIMARIA Engranajes de diente recto, relación 1,8:1

RELACIÓN 1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=29/23, 6=27/25

TRANSMISIÓN SECUNDARIA Cadena, piñón de ataque 16 dientes, corona 42 dientes

EMBRAGUE de discos múltiples en baño de aceite con control hidráulico, acción auto-servo en transmisión, acción anti-rebote en sobrecarga

BASTIDOR Bastidor monocasco en aluminio

SUSPESNIÓN DELANTERA Horquilla invertida Öhlins Ø 48 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN, ajuste electrónico de compresión y rebote con modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos

LLANTA DELANTERA Llanta de aleación ligera Marchesini forjada, 3.5" x 17"

NEUMÁTICO DELANTERO Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17

SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador Öhlins TTX36 totalmente ajustable, ajuste electrónico de compresión y rebote con modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos, ajuste electrónico de precarga, basculante monobrazo de aluminio

LLANTA TRASERA Llanta de aleación ligera Marchesini forjada, 6" x 17"

NEUMÁTICO TRASERO Pirelli Diablo Rosso IV 190/55 ZR17

RECORRIDO A LA RUEDA (DELANTERO/TRASERO) 170 mm / 170 mm

FRENO DELANTERO 2 discos semiflotantes de Ø 330 mm, pinzas monobloc de anclaje radial Brembo Stylema 4 pistones 2 pastillas, bomba de freno radial, Cornering ABS

FRENO TRASERO Disco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo 2 pistones, Cornering ABS

INSTRUMENTACIÓN Pantalla a color TFT 6,5" con Ducati Connect y completo sistema de navegación

PESO EN SECO 214 kg

PESO EN ORDEN DE MARCHA 239 kg

ALTURA DEL ASIENTO Ajustable, 840 mm - 860 mm

DISTANCIA ENTRE EJES 1,595 mm

LANZAMIENTO 25,75° AVANCE 120 mm

CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 22 l

NÚMERO DE PLAZAS 2

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Riding Modes, Power Modes, ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light, Ducati Cornering Light, Ducati Brake Light, Vehicle Hold Control, Blind Spot Detection

EQUIPAMIENTO DE SERIE Suspensión electrónica Öhlins Smart EC 2.0, Ducati Quick Shift, Adaptive Cruise Control, Manos libres, Piñas de conmutadores retroiluminadas, Pantalla a color TFT 6,5" con Ducati Connect y completo sistema de navegación, faro Full LED, guardabarros delantero y pico en fibra de carbono, silenciador homologado Akrapovic, asiento bitono

GARANTÍA 24 meses (48 meses*), kilometraje ilimitado

INTERVALOS DE MANTENIMIENTO 15,000 km / 24 meses

MANTENIMIENTO DEL JUEGO DE VALVULAS 60.000 km

HOMOLOGACIÓN Euro 5

EMISIONES CO2 162 g/km

CONSUMO 6,5 l/100 km

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