Precio de la Triumph Tiger 1200 GT Pro: 22.845€

El precio de la Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) es el más accesible de toda la familia, quedando como opción más equipada la Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.795 €). Hay que recordar que también están, por otro lado las versiones más camperas Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.995 €) y el tope de gama Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.795 €).

En el mercado tenemos que valorar otras maxi-trail de altos vuelos con rueda delantera de 19", donde la rival más directa es la super-ventas BMW R 1300 GS (21.290 €), con la que además comparte el sistema de transmisión por cardán, igual que la Moto Guzzi Stelvio (17.099 €). También hay que contar con bestias como las Ducati Multistrada V4 (21.990 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €), la KTM 1290 Super Adventure S (22.499 €), las Harley-Davidson Pan America 1250 (20.900 €), Harley-Davidson Pan America 1250 Special (22.400 €) y la lujosa Harley-Davidson CVO Pan America (30.400 €) y, con números un tanto más relajados pero mismas ambiciones aventureras, la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €), la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.850 €) y la Moto Morini X-Cape 1200 (N.D.).

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Información de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

La Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 es el escalón más asequible de la familia una vez desaparecida la GT estándar. En esta ocasión, la gama se ha visto sometida a un interesante ejercicio de renovación en muchos ámbitos que elevan el nivel de esta maxi-trail y, en este caso, con rueda delantera de 19".

El motor sigue siendo el tricilíndrico T-Plane de 1160 cc con un rendimiento de 150 cv de potencia y 130 Nm de par. Los ingenieros han conseguido que su funcionamiento sea aún más fino y con mayor control a baja velocidad manteniendo el carácter de su configuración y su orden de encendido 1-3-2, además del sonido característico. En concreto, se han hecho cambios en el cigüeñal, el rotor del alternador y el eje de equilibrado para aumentar la inercia del motor, además de ciertos ajustes de la calibración del motor. Esto permite que la entrega del par sea más suave y precisa a bajas revoluciones, consiguiendo mayor suavidad al acelerar y desacelerar sin perder la respuesta en medio y alto régimen típicas de los tricilíndricos. El diseño del embrague se ha actualizado consiguiendo un tacto más suave, sobre todo al entrar la primera marcha. El equilibrio del motor redunda en una mayor comodidad general, lo que se nota al hacer trayectos largos. Hay que recordar que este modelo se caracteriza también por la transmisión por cardán, muy eficiente y de bajo mantenimiento.

También se han pulido detalles de confort y ergonomía en las Triumph Tiger 1200 2024. Por ejemplo, el manillar de las Explorer ahora está instalado también en el resto de modelos, consiguiendo una conducción más suave y con mayor visibilidad en los espejos. Además, las nuevas torretas con montaje anti-vibraciones. El asiento (850-870 mm) se ha rediseñado con un perfil más plano y con menor arco de la pierna y mayor espacio para el motorista, que además consigue reducir la fatiga. Hay disponible como extra un asiento bajo que reduce la altura en 20 mm y que también se ha rediseñado. La maneta del embrague es más larga con más espacio libre para los dedos del piloto.

La marca británica también ha variado la posición de las estriberas, más elevadas y más cercanas al eje, para aumentar la distancia al suelo en las curvas y conseguir mayor inclinación.

Estas actualizaciones se complementan con la función de Ajuste Electrónico de Altura, un sistema que afloja la precarga de forma automática para reducir la altura del asiento al maniobrar o circular a baja velocidad, facilitando así la comodidad y la confianza al poder apoyar los pies en el suelo con mayor facilidad. Dependiendo del peso combinado de piloto, pasajero y equipaje, la altura del asiento se puede llegar a reducir en 20 mm cuando la moto se detiene. El piloto lo único que tiene que hacer es activarlo pulsando durante un segundo el botón 'Home' de la piña derecha.

La Triumph Tiger 1200 GT Pro se caracteriza por un equipamiento básico ya muy completo. En la parte ciclo, cuenta con frenos Brembo Stylema M.4.30 con bomba de freno Magura Hc1 ajustable en el eje delantero y pinza Brembo monopistón con disco de 282 mm atrás. Las suspensiones son semi-activas firmadas por Showa, con horquilla invertida de 49 mm y 200 mm de recorrido que se combina con un monoamortiguador trasero con 200 mm de recorrido. Dispone de una pantalla TFT de 7" con conectividad My Triumph, una unidad inercial IMU, 5 modos de conducción, iluminación full-LED con DRL y faros adaptativos en curva, cambio rápido, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, puños calefactables y ABS y control de tracción optimizados en curva. También se puede añadir los asientos calefactables o el control de presión de los neumáticos como accesorio. Precisamente, existen hasta 50 accesorios para añadir a la moto.

La Triumph Tiger 1200 GT Pro 2024 está disponible en los colores Carnival Red, Snowdonia White y Sapphire Black.

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

  • IMU.
  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable y Off-road.
  • Suspensiones semiactivas + Ajuste Electrónico de Altura.
  • Conectividad My Triumph.
  • Luz de posición LED + luz diurna DRL + Faros adaptativos en curva.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido.
  • Control de velocidad.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables (opción).
  • Control de presión de los neumáticos (opcional).

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada1160 cc
Diámetro90,0 mm
Carrera60,7 mm
Relación de compresión13,2:1
Potencia máxima CE150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm
Par máximo CE130 Nm a 7.000 rpm
AlimentaciónInyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral
Transmisión finalCardán
EmbragueMultidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisEstructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio.
BasculanteTri-Link. Doble brazo de aluminio.
Llanta delanteraCast aluminium, 19 x 3.0in
Llanta traseraCast aluminium, 18 x 4.25in
Neumático delanteroMetzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL)
Neumático traseroMetzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL)
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 200 mm de recorrido.
Suspensión traseraLas suspensiones semi-activas Showa, con 200 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades.
Freno DelanteroPinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente.
Freno TraseroPinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto.
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar849 mm (manillar), 982 mm (cubremanos) mm
Altura (sin espejos)Pantalla regulable 1436 - 1497 mm
Altura del asientoAjustable 850 – 870 mm
Distancia entre ejes1560 mm
Lanzamiento24,1 º
Avance120 mm
Capacidad del depósito20 L
Peso en orden de marcha245 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5.1 l/100km
Niveles de CO2119 g/km EURO 5 Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

Colores de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 1200 GT Pro

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Prueba de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2024: Prueba y opiniones

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2024: Prueba y opiniones

Motor
Electrónica
Confort de marcha
4 versiones
Sin radar frontal
Sin parabrisas eléctrico
Tacto cardan
Si tuviese que elegir una de las cuatro, me quedaría con la Triumph Tiger 1200 GT Pro. Sus 245 kg en orden de marcha (10 kg menos que la GT Explorer) favorecen la conducción, pudiendo incrementar el ritmo en carreteras reviradas, transmitiendo un comportamiento más deportivo, ágil y dinámico que su hermana Explorer.
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Rivales de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

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Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 GT Pro | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 60V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 GT Pro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 GT Pro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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