La Triumph Tiger 1200 XCx es una de las maxi-trail camperas más capaces del mercado. Gracias a las mejoras recibidas en motor, parte ciclo, electrónica y equipamiento, estamos ante una bestia aventurera a la que no se le resiste ningún obstáculo.

Precio de la Triumph Tiger 1200 XCx: 19.350€

El precio de la Triumph Tiger 1200 XCx (19.350 €) es más accesible que el de su hermana Tiger 1200 XCA (21.550 €) debido a su menor equipamiento. Su máximo rival es la BMW R 1200 GS (17.200 €) y la R 1200 GS Adventure (18.950 €). También hay que pensar en otras como la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €), la Honda Crosstourer (17.000 €) o la Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €) y Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro (23.290 €). Por su parte, la opción más bestia del segmento es la KTM 1290 Super Adventure R (17.599 €) mientras que la alternativa más asequible y también con menores capacidades podría ser la Suzuki V-Strom 1000 XT (13.299 €).

Información de la Triumph Tiger 1200 XCx

La Triumph Tiger 1200 XCx 2018 llega con una nueva estética y mejoras en su motor tricilíndrico y en la parte ciclo que la convierten en una de las maxi-trail todoterreno más aventureras del mercado. Esta temporada, la antes conocida como Tiger Explorer, ha avanzado en varios puntos. Además, esta versión añade capacidades off-road a sus hermanas XR gracias a las llantas de radios. Confía en suspensiones WP semi-activas y pinza delantera radial Brembo monobloque de 4 pistones.

La Tiger 1200 XCx cuenta con la unidad inercial IMU, con la que puedes disfrutar de ABS y control de tracción optimizados para las curvas. Tienes 5 modos de conducción (incluido el nuevo Off-Road Pro), control de velocidad, pantalla con ajuste eléctrico, puños calefactables, cubremanos, intermitentes LED autocancelables, asientos confort para el piloto y el pasajero, cubre-cárter de aluminio, protector de radiador y dos tomas de 12V y una de USB.

De esta manera, la Triumph Tiger 1200 XCx se convierte en una de las maxi-trail camperas más capaces del mercado.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 XCx

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 XCx

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno

Versatilidad On/Off-road
Comodidad y confort en carretera
Ayudas electrónicas
Algunas tipografías pequeñas en el display
Piña de mandos izquierda algo saturada de botones
«Si estás pensando en comprarte una moto de estas características y, por supuesto, puedes permitirte una moto de su segmento (unos 16.000 € mínimo), lo único que has de tener en cuenta es que estamos hablando de una moto de 1215 cc y 241 kg mínimos en seco. Sin duda es una auténtica gozada rodar con ella». Por Juan Carlos González.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 XCx

  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Unidad inercial IMU.
  • 5 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla con ajuste eléctrico.
  • Puños calefactables.
  • Intermitentes LED autocancelables.

Colores de la Triumph Tiger 1200 XCx

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 XCx

Rivales de la Triumph Tiger 1200 XCx

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 XCx | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 XCx

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 XCx. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 XCx

ENGINETIGER 1200 XCx
POWER141 PS (104 kW) @ 9,350 rpm
TORQUE122 Nm (90 FT-lbs) @ 7,600 rpm
ENGINE TYPELiquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE1215 cc
BORE / STROKE85 x 71.4 mm
COMPRESSION RATIO11.0:1
FUEL SYSTEMRide by Wire, fuel injection
EXHAUSTStainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCHWet, multi-plate hydraulically operated, torque assist
GEARBOX6-speed
FINAL DRIVEShaft drive
CHASSISTIGER 1200 XCx
FRAMETubularsteeltrellisframe
SWINGARMSingle-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
FRONT SUSPENSIONWP 48 mm upside down forks, electronically adjustable damping, 190 mm travel
REAR SUSPENSIONWP monoshock, electronically adjustable semi active damping with automatic preload adjustment, 193mm wheel travel
FRONT BRAKETwin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS
FRONT TYRE120/70 R19
FRONT WHEEL32 spoke, aluminium rim, for tubeless tyres 19 x 3.0 in
REAR BRAKESingle 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
REAR TYRE170/60 R17
REAR WHEEL32 spoke, aluminium rim, for tubeless tyres 17 x 4.5 in
DIMENSIONSTIGER 1200 XCx
SEAT HEIGHT835 – 855 mm
HEIGHT (WITHOUT MIRRORS)1,470 mm
RAKE23.2 º
TRAIL99.9 mm
LENGTH2,230 mm
WHEELBASE1,520 mm
DRY WEIGHT248 Kg
FUEL TANK CAPACITY20 L
EMISSIONSTIGER 1200 XCx
FUEL CONSUMPTIONFuel consumption: 5.2 l/100 km (54.3 MPG)
EMISSIONSEmissions: 122 g/km

Expandir