La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré es, además de un modelo histórico dentro de la firma japonesa, una de las Maxi-Trail de mayor “tonelaje” del segmento. Esta versión incorpora, además de toda la tecnología del modelo base, suspensiones electrónicas y, en 2017, dos nuevos colores, el Tech Black y el Yamaha Blue.

Precio de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré: 15.999€

El precio de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €) es una de las Maxi-Trail más económicas del mercado. Sus rivales más destacadas son la BMW R 1200 GS (17.200 €) y la Honda VF1200X Crossturer (17.050 €).

Información de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Carnet necesario para conducir la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

A

Electrónica de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

  • Suspensiones con ajuste electrónico opcionales
  • ABS combinado
  • Acelerador electrónico
  • Control de tracción
  • Modos de conducción
  • Cuadro de mandos multifunción con pantalla LCD

Galería de fotos de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Colores de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Vídeo de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Rivales de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Otras versiones de la Yamaha XT1200Z

Neumáticos para la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59V | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré

Motor

Tipo de motor 2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 1.199 cc
Diámetro x carrera 98 mm x 79,5 mm
Relación de compresión 11,0 : 1
Potencia máxima 82,4 kW (112PS) @ 7.250 rpm
Par máximo 117,0 Nm (11,9 kg-m) @ 6.000 rpm
Sistema de lubricación Cárter seco
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Inyección electrónica de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Eje

Chasis

Chasis Viga de tubo de acero
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm
Recorrido delantero 190 mm
Ángulo de avance del pivote 28º
Avance del pivote 126 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, Amortiguador de rebote y precarga regulable, (suspensión tipo eslabón), Amortiguador único
Recorrido trasero 190 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 310 mm discos ondulados
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm disco ondulado
Neumático delantero 110/80R19M/C 59V
Neumático trasero 150/70R17M/C 69V

Dimensiones

Longitud total 2.255 mm
Anchura total 980 mm
Altura total 1.410 mm
Altura del asiento 845/870 mm
Distancia entre ejes 1.540 mm
Distancia mínima al suelo 190 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 265 kg
Capacidad del depósito de combustible 23 litros
Capacidad del depósito de aceite 4,2 litros

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home