La BMW R 1200 GS 2017 mejora ligeramente para seguir siendo una de las trail más exitosas de la historia. La GS además permite una mayor personalización con los nuevos packs Rallye (más off-road y deportiva) y Exclusive (más llamativa que nunca).

Precio de la BMW R 1200 GS: 17.200€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1200 GS 2017 (17.200 €), sus posibilidades de financiación y su carisma y fama alcanzados durante su historia hacen que sea una de las trail y una de las motos en general de mayor éxito. En el cada vez más competido segmento de las motos maxi-trail destacan también la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €), la Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €), la Triumph Tiger Explorer XC (18.600 €) y la Honda Africa Twin (13.800 €), pero ninguna ha podido superar las ventas de la GS.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la BMW R 1200 GS

La BMW R 1200 GS 2017 quiere mantener la corona en el cada vez más disputado segmento de las trail. Sus capacidades viajeras, sus espectaculares cualidades dinámicas y la posibilidad de encarar terrenos off-road han caracterizado siempre la GS y han hecho que sea dominadora del mercado de la moto.

La BMW GS se adapta a la normativa Euro 4 con un nuevo catalizador sin perder prestaciones en su bóxer de 1.170 cc con 125 cv de potencia y 125 Nm de par máximo y algunas mejoras para dar un paso adelante en su funcionamiento.

La nueva BMW R 1200 GS cuenta con dos modos de conducción (Rain y Road), además del control de estabilidad ASC. Opcionales son los modos de conducción PRO (con Dynamic y Dynamic Pro, Enduro, y Enduro Pro) además del Dynamic Traction Control DTC que promete un uso más eficaz, sobre todo en salidas de terrenos difíciles. En los modos Pro se puede configurar el asistente de salidas y el ABS Pro.

Una de las joyas de la última BMW R 1200 GS es la suspension electrónica ESA con gran capacidad de confort, seguridad y comportamiento. Ahora llega una nueva generación ESA (opcional) que destaca por el ajuste automático de la suspensión según la situación y el modo de conducción seleccionado. También se ajusta automáticamente para compensar la carga. La BMW R 1200 GS Rallye además puede contar con una suspensión con ajustes especiales para off-road con mayor dureza, muelle de mayor recorrido y mayor recorrido.

El diseño tiene algunos cambios para mejorar su ergonomía en la zona de las rodillas y cuando se hace conducción off-road. El guardabarros frontal, los nuevos deflectores, nuevos paneles laterales y nuevos conductos de aire del radiador le aportan mayor dinamismo y mejor aerodinámica. También la estética tiene novedades con más puntos de contrastes y nuevos diseños de color. Además, hay que destacar los acabados opcionales BMW R 1200 GS Rallye y BMW R 1200 GS Exclusive.

  • La BMW R 1200 GS Rallye enfatiza el carácter off-road de la trail más exitosa del mundo con un diseño de color azul metálico y colores típicos de BMW Motorsport además del chasis en azul Córdoba. Seguramente la estética más deportiva de una GS vista hasta ahora con asiento Rallye, pantalla deportiva, protector de radiador y chasis, estriberas de enduro, llantas de radios, suspensión y neumáticos off-road opcionales.
  • Por otro lado, la BMW R 1200 GS Exclusive se caracteriza por unos paneles laterales en mate, otros elementos decorativos, una aleta protectora en la rueda delantera, un cubre depósito en color chocolate metálico y chasis en gris mate, gran contraste con el negro de la transmisión y el dorado de las pinzas.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 GS

A

Electrónica de la BMW R 1200 GS

  • Modos de conducción Rain y Road
  • Control de estabilidad ASC
  • Modos PRO, ABS Pro y Dynamic Traction Control (opcional)
  • Suspensiones electrónicas ESA (opcional)

Galería de fotos de la BMW R 1200 GS

Colores de la BMW R 1200 GS

Vídeo de la BMW R 1200 GS

Rivales de la BMW R 1200 GS

Otras versiones de la BMW R 1200 GS

Neumáticos para la BMW R 1200 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1200 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1200 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1200 GS

Motor
Tipo Motor de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, dos árboles de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 c.c.
Potencia Nominal 125 CV a 7.750 rpm
Par máximo 125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión 12,5:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 4,96 l
Tipo de combustible Sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador Trifásico de 510 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales
Transmisión Cardan
Chasis y frenos
Chasis Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle con ajuste hidráulico (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes 1.507 mm
Avance 99,6 mm
Ángulo de la dirección 64.5°
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 3,00 x 19”
Llanta trasera 4,50 x 17"
Neumático delantero 120/70 R 19
Neumático trasero 170/60 R 17
Freno delantero Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud 2.207 mm
Anchura (con retrovisores) 952,5 mm
Altura 1.412 mm
Altura del asiento 850 / 870 mm (suspensión rebajada*: 800 / 820 mm) *opcional
Longitud del arco de paso 1.870 / 1.910 mm (asiento bajo*: 1.750 / 1.790 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 244 kg
Peso total admisible 460 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 216 kg
Capacidad útil del depósito 20 l
Reserva aprox. 4 l

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