La Triumph Tiger 1200 Desert es una edición especial presentada en la temporada 2020. Se basa en la XCx, con orientación off-road y mejoras de equipamiento y estética que la hacen muy atractiva.

Precio de la Triumph Tiger 1200 Desert: 20.100€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Tiger 1200 Desert (20.100 €) la posiciona en un nuevo escalón entre la Triumph Tiger 1200 XCx (19.700 €) y la Triumph Tiger 1200 XCA (22.000 €). Con ella puede haber mejores armas frente a la todopoderosa BMW R 1250 GS (18.350 €) y BMW R 1250 GS Adventure (20.100 €), reinas del maxi-trail y del mercado de la moto en general. Otras alternativas del segmento maxi-trail más aventurero y off-road están la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (18.500 €), la Ducati Multistrada 1260 Enduro (22.150 €) y la KTM 1290 Super Adventure R (18.199 €).

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 1200 Desert con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 1200 Desert

La Triumph Tiger 1200 Desert es una edición especial lanzada en 2020. Se basa en la Triumph Tiger 1200 XCx lanzada dos años antes y por ello se beneficia de su nivel de equipamiento. Sin embargo, lo mejora con el añadido de serie del escape Akrapovic de titanio y el cambio rápido, además de venir con las maletas Expedition de 37 litros cada una en una promo de lanzamiento. A partir de 2021, también viene de serie con el asistente de arranque en pendiente.

Al tratarse de una edición especial, la Triumph Tiger 1200 Desert 2020 se distingue del resto por unos colores 'Sandstorm'  y unos grafismos Desert Edition específicos e incluso añade emblemas metálicos 'SE' en los laterales del radiador.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 Desert

A

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 Desert

  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Unidad inercial IMU.
  • 5 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla con ajuste eléctrico.
  • Puños calefactables.
  • Intermitentes LED autocancelables.
  • Escape Akrapovic de titanio.
  • Cambio rápido.
  • Asistente de arranque en pendiente.

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 Desert

Colores de la Triumph Tiger 1200 Desert

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 Desert

Rivales de la Triumph Tiger 1200 Desert

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 Desert | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 Desert

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 Desert. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 Desert

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC).
Cilindrada1.215 cc
Diámetro85 mm
Carrera71,4 mm
Relación de compresión11,0:1
Potencia máxima CE141CV (104kW) @ 9.350rpm
Par máximo CE122Nm @ 7,600rpm
SistemaInyección con acelerador electrónico
EscapeSistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador Arrow de titanio y salida de fibra de carbono.
Transmisión finalCardán
EmbragueMultidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisEstructura enrejada multitubular de acero
BasculanteMonobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán
Neumático delantero32 radios, aro de aluminio de 19 x 3,0 pulgadas, para neumáticos “tubeless”
Llanta Trasera32 radios, aro de aluminio de 17 x 4,5 pulgadas, para neumáticos “tubeless”
Neumático delantero120/70 R19
Neumático Trasero170/60 R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm
Suspensión traseraMono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable
Freno TraseroDisco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable
Panel de Instrumentos y Funciones"Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y seis modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport, Track y Rider (configurable)"
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar830 mm
Altura (sin espejos)1.470 mm
Altura del asiento835 - 855 mm
Distancia entre ejes1.520 mm
Lanzamiento23,2 º
Avance99,9 mm
Peso en seco246 kg
Capacidad del depósito20 L

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home