En 2010 Yamaha devolvió a la vida a un modelo histórico de la marca, la Super Ténéré, que volvía a primera línea de fuego con un propulsor de dos cilindros en línea de 1.200 cc y toda la tecnología actual. Llegaba para pelear contra la líder del segmento, la BMW R 1200 GS, pero aun con un precio de partida bastante más bajo no ha logrado tener un gran éxito en el mercado.

Precio de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré: 14.699€

Se trata de la Maxi-Trail de 1.200 cc -y superiores- más económica del mercado. Cuenta con tecnología a la altura de las mejores equipadas del segmento, aunque nunca ha llegado a pelear cara a cara con los modelos mejor posicionados en las listas de ventas. Sus rivales más directas, la BMW R 1200 GS (16.300 €) y la Honda VF1200X Crossturer (16.199 €).

Información de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Carnet necesario para conducir la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

A

Electrónica de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

  • Suspensiones con ajuste electrónico opcionales
  • ABS combinado
  • Acelerador electrónico
  • Control de tracción
  • Modos de conducción
  • Cuadro de mandos multifunción con pantalla LCD

Galería de fotos de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Colores de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Vídeo de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Rivales de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Otras versiones de la Yamaha XT1200Z

Ficha técnica de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Motor

Tipo de motor 2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 1.199 cc
Diámetro x carrera 98 mm x 79,5 mm
Relación de compresión 11,0 : 1
Potencia máxima 82,4 kW (112PS) @ 7.250 rpm
Par máximo 117,0 Nm (11,9 kg-m) @ 6.000 rpm
Sistema de lubricación Cárter seco
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Inyección electrónica de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Eje

Chasis

Chasis Viga de tubo de acero
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm
Recorrido delantero 190 mm
Ángulo de avance del pivote 28º
Avance del pivote 126 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, Amortiguador de rebote y precarga regulable, (suspensión tipo eslabón), Amortiguador único
Recorrido trasero 190 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 310 mm discos ondulados
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm disco ondulado
Neumático delantero 110/80R19M/C 59V
Neumático trasero 150/70R17M/C 69V

Dimensiones

Longitud total 2.255 mm
Anchura total 980 mm
Altura total 1.410 mm
Altura del asiento 845/870 mm
Distancia entre ejes 1.540 mm
Distancia mínima al suelo 190 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 265 kg
Capacidad del depósito de combustible 23 litros
Capacidad del depósito de aceite 4,2 litros

Expandir
Volver a la home