En 2010 Yamaha devolvió a la vida a un modelo histórico de la marca, la Super Ténéré, que volvía a primera línea de fuego con un propulsor de dos cilindros en línea de 1.200 cc y toda la tecnología actual. Llegaba para pelear contra la líder del segmento, la BMW R 1200 GS, pero aun con un precio de partida bastante más bajo no ha logrado tener un gran éxito en el mercado.

Precio de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré: 14.699€

Se trata de la Maxi-Trail de 1.200 cc -y superiores- más económica del mercado. Cuenta con tecnología a la altura de las mejores equipadas del segmento, aunque nunca ha llegado a pelear cara a cara con los modelos mejor posicionados en las listas de ventas. Sus rivales más directas, la BMW R 1200 GS (16.300 €) y la Honda VF1200X Crossturer (16.199 €).

Consigue el seguro para tu Yamaha XT1200Z Super Ténéré con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Carnet necesario para conducir la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

A

Electrónica de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

  • Suspensiones con ajuste electrónico opcionales
  • ABS combinado
  • Acelerador electrónico
  • Control de tracción
  • Modos de conducción
  • Cuadro de mandos multifunción con pantalla LCD

Galería de fotos de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Colores de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Vídeo de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Rivales de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Otras versiones de la Yamaha XT1200Z

Ficha técnica de la Yamaha XT1200Z Super Ténéré

Motor

Tipo de motor2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada1.199 cc
Diámetro x carrera98 mm x 79,5 mm
Relación de compresión11,0 : 1
Potencia máxima82,4 kW (112PS) @ 7.250 rpm
Par máximo117,0 Nm (11,9 kg-m) @ 6.000 rpm
Sistema de lubricaciónCárter seco
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
CarburadorInyección electrónica de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalEje

Chasis

ChasisViga de tubo de acero
Sistema de suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida, Ø 43 mm
Recorrido delantero190 mm
Ángulo de avance del pivote28º
Avance del pivote126 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, Amortiguador de rebote y precarga regulable, (suspensión tipo eslabón), Amortiguador único
Recorrido trasero190 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 310 mm discos ondulados
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 282 mm disco ondulado
Neumático delantero110/80R19M/C 59V
Neumático trasero150/70R17M/C 69V

Dimensiones

Longitud total2.255 mm
Anchura total980 mm
Altura total1.410 mm
Altura del asiento845/870 mm
Distancia entre ejes1.540 mm
Distancia mínima al suelo190 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)265 kg
Capacidad del depósito de combustible23 litros
Capacidad del depósito de aceite4,2 litros

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home