La Triumph Tiger 1200 XRt se presenta como el tope de la gama de la familia maxi-trail asfáltica de la marca británica. A sus novedades técnicas, hay que añadirle un equipamiento tecnológico sin precedentes.

Precio de la Triumph Tiger 1200 XRt: 20.450€

El precio de la Triumph Tiger 1200 XRt (18.350 €) es el más alto de la gama asfáltica de las maxi-trail británicas, con la Triumph Tiger 1200 XR (16.400 €) y la Triumph 1200 XRx (18.350 €) por debajo. Hay que tener en cuenta su gran nivel de equipamiento de serie cuando la comparamos con su máxima rival, la superventas BMW R 1200 GS (17.200 €), pero también otras maxi-trail asfálticas como son la Honda Crosstourer (17.000 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €), las casi-deportivas Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y KTM 1290 Super Adventure S (17.499 €) y la también tricilíndrica Yamaha Tracer 900 (11.099 €).

Información de la Triumph Tiger 1200 XRt

La Triumph Tiger 1200 XRt 2018 es el tope de la gama maxi-trail británica en su vertiente más asfáltica. Cuenta con las mismas mejoras y avances en todas las facetas como la Triumph Tiger 1200 XRx, pero con un nivel de equipamiento superior que la convierte en la aventurera total.

Entre las características específicas de la Triumph Tiger 1200 XRt, hay que citar los cinco modos de conducción. Se le ha instalado el maravilloso sistema de cambio rápido Quick-shifter, tanto para subir como para bajar marchas sin embrague, además del sistema de faros adaptativos en curvas. Cuenta con un silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono, faros antiniebla LED, asistente de arranque en pendiente, asientos calefactables para conductor y pasajero y una pantalla touring con ajuste eléctrico.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 XRt

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 XRt

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno

Versatilidad On/Off-road
Comodidad y confort en carretera
Ayudas electrónicas
Algunas tipografías pequeñas en el display
Piña de mandos izquierda algo saturada de botones
«Si estás pensando en comprarte una moto de estas características y, por supuesto, puedes permitirte una moto de su segmento (unos 16.000 € mínimo), lo único que has de tener en cuenta es que estamos hablando de una moto de 1215 cc y 241 kg mínimos en seco. Sin duda es una auténtica gozada rodar con ella». Por Juan Carlos González.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 XRt

  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • Cambio rápido Quick-shifter (subir y bajar).
  • Faros adaptativos en curva.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Asientos calefactables (conductor y pasajero).
  • 5 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla touring ajustable electrónicamente.
  • Iluminción Full-LED.
  • Faros antiniebla LED.
  • Arranque sin llave.

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 XRt

Colores de la Triumph Tiger 1200 XRt

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 XRt

Rivales de la Triumph Tiger 1200 XRt

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 XRt | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 XRt

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 XRt. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 XRt

ENGINETIGER 1200 XRT
POWER141 PS (104 kW) @ 9,350 rpm
TORQUE122 Nm (90 FT-lbs) @ 7,600 rpm
ENGINE TYPELiquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE1215 cc
BORE / STROKE85 x 71.4 mm
COMPRESSION RATIO11.0:1
FUEL SYSTEMRide by Wire, fuel injection
EXHAUSTStainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCHWet, multi-plate hydraulically operated, torque assist
GEARBOX6-speed
FINAL DRIVEShaft drive
CHASSISTIGER 1200 XRT
FRAMETubularsteeltrellisframe
SWINGARMSingle-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
FRONT SUSPENSIONWP 48 mm upside down forks, electronically adjustable damping, 190 mm travel
REAR SUSPENSIONWP monoshock, electronically adjustable semi active damping with automatic preload adjustment, 193mm wheel travel
FRONT BRAKETwin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS
FRONT TYRE120/70 R19
FRONT WHEELCast alluminium alloy 10-spoke 19 x 3.0 in
REAR BRAKESingle 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
REAR TYRE170/60 R17
REAR WHEELCast alluminium alloy 10-spoke 17 x 4.5 in
DIMENSIONSTIGER 1200 XRT
SEAT HEIGHT835 – 855 mm
HEIGHT (WITHOUT MIRRORS)1,470 mm
RAKE23.2 º
TRAIL99.9 mm
LENGTH2,230 mm
WHEELBASE1,520 mm
DRY WEIGHT243 Kg
FUEL TANK CAPACITY20 L
EMISSIONSTIGER 1200 XRT
FUEL CONSUMPTIONFuel consumption: 5.2 l/100 km (54.3 MPG)
EMISSIONSEmissions: 122 g/km
EQUIPMENTTIGER 1200 XRT
STANDARD EQUIPMENTALL OF THE KEY FEATURES OF THE XRx model, PLUS:
· 11KG lighter than previous model
· Triumph Shift Assist (TSA)
· LED adaptive corning lighting
· Titanium and carbon fibre wrapped Arrow silencer
· 5 riding modes: Road, Rain, Off-Road, Sport and Rider programmable
· Hill hold control
· Heated grips and seats
· Unique-in-class electrically adjustable touring screen
· LED auxiliary lighting
· Additional 3 x TFT styles

Expandir