La Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro es una versión aún más equipada que la Multistrada Enduro, con características propias que la hacen más capaz para devorar kilómetros y caminos fuera del asfalto.

Precio de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro: 23.290€

El precio de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro (23.290 €) es superior al de la Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €) debido a la inclusión de varios componentes de serie y sus características propias, más capaces. Sin duda, su rival directa en el segmento de maxi-trail tecnológicas es la superventas BMW R 1200 GS Adventure (18.950 €) y, ahora también la versión BMW R 1200 GS Rallye (17.625 €). Por su carácter aventurero y off-road, podemos hablar de otras maxi-trail como la Honda CRF1000L Africa Twin (13.800 €), las KTM 1090 Adventure R (14.999 €) y KTM 1290 Super Adventure R (17.599 €). Como otra opción más asequible podemos considerar la Triumph Tiger Explorer XC (18.600 €).

Información de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

La Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro es una versión de la ya conocida Ducati Multistrada 1200 Enduro que la hace aún más trotamundos y más preparada para los que buscan irse lejos y salir fuera de la carretera.

Para empezar, la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro se identifica por su color arena con acabado superficial rugoso, los emblemas del logotipo “Enduro” en el pico delantero, en las cubiertas del depósito y ambos laterales. También destaca su asiento en dos tonos y el acabado en negro para el subchasis y las tapas del embrague y el alternador.

Esta versión Pro llega con los neumáticos Pirelli Scorpion Rally montados de serie (120/70 R19 en la rueda delantera y 170/60 R17 en la trasera) perfectos para el off-road, pero con gran rendimiento en asfalto.

La Ducati Multistrada Enduro Pro también cuenta con las defensas Ducati Performance de Touratech con luces LED, pantalla baja (ideal para el off-road) y escape homologado Ducati Performance de Termignoni.

Se incluye en su equipamiento de serie el control electrónico de velocidad y el módulo Bluetooth para el sistema Ducati Multimedia System (DMS) para conectar la moto a un smartphone, gestionando funciones multimedia clave (llamadas entrantes, mensajes de texto, música) por medio de los mandos de las piñas y mostrando la información en el cuadro de instrumentos TFT.

Por lo demás, sigue destacando el motor Testatretta DVT de 152 cv, modos de conducción (Enduro, Touring, Sport y Urban), ABS en curva, luces de cuneta (DCL), control de tracción DTC, anti-wheelie DWC y el sistema de suspensión semi-activa Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution con 200 mm de recorrido a la rueda de serie, al igual que el Vehicle Hold Control (VHC) para suavizar las arrancadas cuesta arriba.

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

A

Electrónica de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

  • ABS en curva
  • Control de tracción (DTC)
  • Anti-wheelie
  • Cuatro modos de conducción.
  • Control de velocidad de crucero
  • Módulo Bluetooth.
  • Ducati Multimedia System
  • Suspensiones electrónicas Sachs
  • Luces LED cuneteras.

Galería de fotos de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Colores de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Vídeo de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Rivales de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Neumáticos para la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

Engine Ducati Testastretta DVT with variable valve timing, L-Twin cylinder, 4 valves per cylinder, Dual Spark, liquid cooled
Displacement 1,198.4 cc
Bore X stroke 106 x 67.9 mm
Compression ratio 12.5:1
Power 112 kW (152 hp) * @ 9,500 rpm
Torque 128 Nm (94 lb-ft) @ 7,500 rpm
Fuel injection Bosch electronic fuel injection system, elliptical throttle bodies with Ride-by-Wire, equivalent diameter 56 mm
Exhaust Stainless steel muffler with catalytic converter and 2 lambda probes, Ducati Performance by Termignoni single titanium muffler
Gearbox 6 speed
Primary drive Straight cut gears; Ratio 1.84:1
Ratio 1=38/14 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Final drive Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
Clutch Light action, wet, multiplate clutch with hydraulic control. Self-servo action on drive, slipper action on over-run
Frame Tubular steel Trellis frame
Front suspension Sachs 48 mm fully adjustable usd forks. Electronic compression and rebound damping adjustment with Ducati Skyhook Suspension (DSS)
Front wheel Tubeless spoked wheel in light alloy 3″ x 19″
Front tyre Pirelli Scorpion Rally 120/70 R19
Rear Suspension Fully adjustable Sachs unit. Electronic compression & rebound damping adjustment. Electronic spring pre-load adjustment with Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo. Aluminium double-sided swingarm
Rear Wheel Tubeless spoked wheel in light alloy 4.50″ x 17″
Rear tyre Pirelli Scorpion Rally 170/60 R17
Wheel travel (front/rear) 200 mm – 200 mm (7.87 in – 7.87 in)
Front brake 2 x 320 mm semi-floating discs, radially mounted monoblocco Brembo callipers, 4-piston, 2-pad, with cornering ABS as standard equipment
Rear brake 265 mm disc, 2-piston floating calliper, with cornering ABS as standard equipment
Instrumentation Colour TFT display 5″
Dry weight 232 kg (511 lb)
Kerb weight 261 kg (575 lb)
Seat height 870 mm (34.25 in)
Wheelbase 1,594 mm (62.76 in)
Rake 25°
Front wheel trail 110 mm
Fuel tank capacity 30 l – 7.9 gallon (US)
Number of seats Dual seat
Vehicle Hold Control (VHC), Riding Modes, Power Modes, Ride by Wire (RbW), Ducati Safety Pack (Bosch Cornering ABS + DTC), Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, Ducati Wheelie Control (DWC), Cruise control, Full LED headlamp with Ducati Cornering Lights, Hands-Free, Backlit handlebar switches, Ducati Multimedia System (DMS), Full-colour TFT display, Ducati Performance by Touratech side tank protectors, Ducati Performance by Termignoni single titanium muffler, LED additional lights, low windscreen, Steering damper, Anti-theft ready
Warranty (months) 24 months unlimited mileage
Maintenance (km/months) 15,000 km (9,000 miles) / 12 months
Valve clearance adjustment (km) 30,000 km (18,000 miles)
Standard Euro 4
Consumption 5.6l/100 km – CO2 132 g/km

Expandir

Otras motos Ducati