La Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019 es la versión más off-road y aventurera de la moto rutera italiana, beneficiándose de las últimas evoluciones de la caja 1260 y con capacidades propias más camperas.

Precio de la Ducati Multistrada 1260 Enduro no disponible

El precio de la Ducati Multistrada 1260 Enduro (N.D.) es ligeramente superior al de la Ducati Multistrada 1260 S (20.590 €) debido a las mejores capacidades aventureras. Hay que compararla a las mejores maxi-trail del mercado y que ofrecen las mejores prestaciones y capacidades aventureras. Entre ellas está indudablemente la BMW R 1200 GS Adventure (18.950 €), pero también la KTM 1290 Super Adventure R (18.199 €), la Triumph Tiger 1200 XCX (19.350 €) y Tiger 1200 XCA (21.550 €) o la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition (18.499 €).

Información de la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Desde siempre era una de las pegas las que le ponían muchos aficionados a las motos trail a la Multistrada: su capacidad off-road. La marca italiana lo solventó en 2016 con la Ducati Multistrada 1200 Enduro y ahora llega la última evolución, la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019.

La nueva trail fabricada en Bolonia se beneficia de las últimas evoluciones del modelo 1260, haciéndose más fácil su manejo y pudiendo disfrutar de su última tecnología. Para empezar, monta el motor Testatretta de 158 cv y 1262 cc con la distribución variable DVT que debutó el año pasado en la Ducati Multistrada 1260. Ahora se notan los 64 cc extra, pero también mejora en suavidad y la entrega de potencia desde regímenes bajos, lo que te da mayor diversión de conducción sin necesidad de cambiar de marchas. El conductor cuenta con acelerador electrónico, mediante el cual puede gestionar los diferentes modos de conducción. También es un placer el cambio rápido DQS tanto para subir como para bajar marchas sin embrague o la asistencia de arranque en pendiente mientras que la seguridad se mantiene con el ABS en curva, las luces cuneteras, control de caballitos o el control de tracción.

El lado off-road de la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019 viene dado por las llantas de radios con ruedas de 19″ delante y 17″ detrás. Las suspensiones semi-activas también han sido recalibradas (185 mm de recorrido tanto delante como detrás por 170 en la normal) mientras que el depósito de combustible aumenta hasta los 30 litros (20 en la estándar) consiguiendo autonomías de más de 450 km. La ergonomía se ha revisado consiguiendo que el asiento, el manillar y el centro de gravedad sean más bajos que en la 1200.

La pantalla TFT a color de 5″ cuenta con un sistema Human Machine Interface HMI que hace su manejo mediante los conmutadores de las piñas mucho más intuitivo, incluido el sistema Multimedia, que conecta la moto a tu teléfono vía Bluetooth con funciones como llamadas entrantes, mensajes de texto, música… Otra de las mejoras es el nuevo control de crucero o el sistema de arranque manos libres.

La nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro es compatible con la app Ducati Link, que te permite configurar el modo de viaje (combinación de Carga y Riding Mode) y personalizar los parámetros de cada modo de conducción (ABS, Ducati Traction Control, etc.) a través de tu teléfono. También accedes a otra información de mantenimiento, manual de usuario o localizador de servicios Ducati, además de registrar las datos y recorridos para poder compartir.

La Ducati Multistrada Enduro 2019 está disponible en Rojo Ducati y Amarillo Sand.

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada 1260 Enduro

A

Electrónica de la Ducati Multistrada 1260 Enduro

  • Modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro).
  • Cambio rápido DQS.
  • ABS en curva.
  • Luces cuneteras.
  • Anti-wheelie.
  • Control de tracción.
  • Control de crucero.
  • Arranque de manos libres.
  • Asistencia de arranque en pendiente.
  • Suspensiones semi-activas Sachs DSS.
  • Ducati Multimedia System.
  • Full LED.
  • Intermitentes autocancelables.

Galería de fotos de la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Colores de la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Vídeo de la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Rivales de la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Neumáticos para la Ducati Multistrada 1260 Enduro | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada 1260 Enduro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Multistrada 1260 Enduro

Type Ducati Testastretta DVT with Desmodromic Variable Timing, L-Twin cylinder, 4 valves per cylinder, Dual Spark, liquid cooled
Displacement 1,262 cc
Bore X stroke 106 x 71.5 mm
Compression ratio 13:1
Power 116.4 kW (158,3 hp) @ 9,500 rpm
Torque 128 Nm (94,4 lb-ft) @ 7,500 rpm
Fuel injection Bosch electronic fuel injection system, elliptical throttle bodies with Ride-by-Wire, equivalent diameter 56 mm
Exhaust Stainless steel muffler with catalytic converter and 2 lambda probes, aluminium tail pipes

Gearbox 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down
Primary drive Straight cut gears; Ratio 1.84:1
Ratio 1=38/14 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Final drive Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
Clutch Light action, wet, multiplate clutch with hydraulic control. Self-servo action on drive, slipper action on over-run

Frame Tubular steel Trellis frame
Front suspension Sachs 48 mm fully adjustable usd forks. Electronic compression and rebound damping adjustment with Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo
Front wheel Tubeless spoked wheel in light alloy 3″ x 19″
Front tyre Pirelli Scopion Trail II 120/70 R19as optional Pirelli Scorpion Rally same measure
Rear Suspension Fully adjustable Sachs unit. Electronic compression and rebound damping adjustment. Electronic spring pre-load adjustment with Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo. Aluminium single-sided swingarm
Rear Wheel Tubeless spoked wheel in light alloy 4.50″ x 17″
Rear tyre Pirelli Scorpion Trail II 170/60 R17as optional Pirelli Scorpion Rally same measure
Wheel travel (front/rear) 185 mm – 185 mm (7.3 in – 7.3 in)
Front brake 2 x 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo monobloc M4.32-piston callipers, 2-pad, radial pump with Bosch Cornering ABS as standard equipment
Rear brake 265 mm disc, 2-piston floating calliper, with Bosch Cornering ABS as standard equipment
Instrumentation Color TFT display 5″

Dry weight 225 kg (496 lb)
Kerb weight 254 kg (560 lb)
Seat height Not adjustable 860 mm (880 with high seat – 840 mm with low seat)
Wheelbase 1,592 mm
Rake 25°
Trail 112 mm
Fuel tank capacity 30 l
Number of seats Dual seat

Safety equipment Vehicle Hold Control (VHC), Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (Bosch Cornering ABS + DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Cornering Lights
Standard equipment Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evo, Ducati Quick Shift (DQS) up/down, Cruise control, Hands-Free, Backlit handlebar switches, Ducati Multimedia System (DMS), Full-colour TFT display, Full LED headlamp, Auto-off indicators
Additional equipment Ready for Anti-theft

Warranty 24 months, unlimited mileage
Maintenance service intervals 15,000 km (9,000 miles) / 12
Valve clearance check 30,000 km (18,000 miles)

Standard Euro 4
CO2 Emissions 130 g/km
Consumption 5.5l/100 km

Expandir

Otras motos Ducati

Motos similares por potencia y cilindrada