Precio de la Triumph TF 250-X: 11.395€

El precio de la Triumph TF 250-X (9.999 €) pone de relieve que quiere pelear por el segmento más premium del motocross, en este caso de la categoría de 250 4T, donde hay ya modelos muy fuertes y con largas o incluso históricas trayectorias como la KTM 250 SX-F (11.499 €), la Husqvarna FC 250 (11.569 €), la GasGas MC 250F (10.699 €), la Yamaha YZ250F (9.999 € (10.199 € 50 Aniversario)), la Honda CRF250R (9.950 €), la Kawasaki KX250 (N.D.), la Suzuki RM-Z250 (8.580 €), las Fantic XXF 250 Black Edition (9.590 €) y Fantic XXF 250 estándar (9.590 €) o la TM MX 250 FI ES 4T además de las 'austriacas' .

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Información de la Triumph TF 250-X

La Triumph TF 250-X es un modelo histórico de la marca británica, ya que estamos ante la primera moto de motocross de su historia y con la que se pone el punto de salida a las familias puramente off-road en Hinckley.

Se trata de una propuesta de aspecto estrecho, reconocible por su silueta minimalista y ligera y con un característico esquema gráfico en negro y amarillo Triumph Racing.

Para empezar a describir esta moto 100% Triumph que ha sido desarrollada junto a campeones de primer nivel como Ricky Carmichael e Iván Cervantes, vamos a su corazón. Se trata de un motor de competición de alto rendimiento completamente nuevo, un monocilíndrico de 4 tiempos, ultra-compacto y súper-ligero. Tiene el pistón de aluminio forjado y válvulas de titanio, con tratamiento DLC (de carbono de baja fricción), ligeras tapas de magnesio y embrague Exedy de diafragma. La avanzada gestión del motor y las opciones de ajuste se complementan a través de la app MX Tune Pro, que permite al piloto seleccionar el mapa que desee utilizar, consultar la información de los sensores del motor y acceder a la funcionalidad de diagnóstico en vivo, todo en tiempo real a través de un sistema programable y controlado.

Para el bastidor de la Triumph TF 250-X se ha elegido un chasis de aluminio de espina central, ligero pero resistente por su doble cuna y con un gran equilibrio entre rendimiento, peso y flexibilidad. El peso total hace que sea un nuevo referente, ya que ofrece la mejor relación peso-potencia de la categoría.

No faltan componentes premium, como las suspensiones KYB, con horquilla de muelles AOS de 48 mm, tija de aluminio 7075-T6 forjada y mecanizada y un amortiguador trasero con depósito piggyback de tres vías.

La frenada se la encomienda a Brembo, con una pinza delantera flotante de doble pistón de 24 mm, una pinza trasera flotante monopistón de 26 mm y discos Galfer, de 260 mm delante y 220 mm detrás. Las llantas de aluminio D.I.D DirtStar serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizado se unen a los neumáticos Pirelli Scorpion MX32 ‘mid-soft’, mientras que el manillar Pro-Taper ACF con el núcleo de carbono y los puños ODI Half-Waffle con sistema de fijación completan el listado.

La marca británica también ha trabajado junto a otras marcas importantes del sector para crear una interesante gama de accesorios de competición para mejorar la Triumph TF 250-X 2024, entre los que destacan:

  • Sistema completo de escape Akrapovič de titanio.
  • Dispositivo ‘hole shot’ XTrig.
  • Módulo de ‘launch control’ Athena LC-GPA para un control de tracción mejorado y ajustes del control de lanzamiento seleccionables por el piloto, además de indicador LED de velocidad del motor.
  • Módulo wi-fi MX Tune Pro.
  • Asiento y funda de asiento de alto agarre y rendimiento.
  • Kit de plásticos de recambio.

Por supuesto, junto a la nueva 'dos y medio' 4T llega una nueva colección de ropa, desarrollada en colaboración con Alpinestars, que incluye botas y diversas prendas de equipamiento de motocross y enduro.

La Triumph TF 250-X 2024, que competirá en el Mundial de MXGP en la categoría de MX2, llega en primavera a una serie de concesionarios de la marca especializados en off-road, entre los que habrá también nuevas aperturas específicas de motocross y enduro en Europa, Australia y EE.UU. hasta un total de 300 a finales de 2024. Esta red de concesionarios especialistas estará respaldada por un exclusivo sistema de pedido y suministro de piezas y accesorios 24 horas al día, 7 días a la semana. Disponible a través de la página web de Triumph, este nuevo catálogo electrónico de accesorios y piezas está totalmente optimizado para dispositivos móviles, de modo que los pilotos puedan buscar piezas y realizar sus pedidos incluso a pie de pista.

Electrónica de la Triumph TF 250-X

  • 2 mapas de motor.
  • Control de tracción.
  • Cambio rápido.
  • Control de salida.
  • Dispositivo ‘hole shot’ XTrig (opcional).
  • Módulo de ‘launch control’ Athena LC-GPA para un control de tracción mejorado y ajustes del control de lanzamiento seleccionables por el piloto, además de indicador LED de velocidad del motor (opcional).
  • Módulo wi-fi MX Tune Pro (opcional).

Vídeo de la Triumph TF 250-X

Galería de fotos de la Triumph TF 250-X

Colores de la Triumph TF 250-X

Rivales de la Triumph TF 250-X

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Neumáticos para la Triumph TF 250-X | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 100/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph TF 250-X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph TF 250-X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Triumph TF 250-X

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoDOHC de 4 tiempos monocilíndrico
Cilindrada249.95 cc
Diámetro78 mm
Carrera52.3 mm
Relación de compresión14.4
AlimentaciónEFI Dell'Orto™
EscapeUn silenciador
Transmisión final13/48
EmbragueMultidisco bañado en aceite con muelle Belleville
Caja de cambios5 velocidades
PARTE CICLO
ChasisAluminio, con estructura de espina central y doble cuna
BasculanteAluminio-extruído
Llanta delantera21" x 1.6"
Llanta trasera19" x 1.85"
Neumático delantero80/100 - 21
Neumático trasero100/90 - 19
Suspensión delanteraHorquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal. Ajustable en compresión y extensión. 310mm de recorrido
Suspensión traseraAmortiguador KYB con muelle helicoidal. Ajustable en compresión (alta y baja velocidad) y extensión. 305mm de recorrido
Freno DelanteroBrembo de doble pistón de 24mm, disco de 260mm
Freno TraseroBrembo monopistón de 26mm, disco de 220mm
Panel de Instrumentos y FuncionesCuentahoras y botonera multifunción
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar836 mm
Altura (sin espejos)1270 mm
Altura del asiento960 mm
Distancia entre ejes1492 mm
Lanzamiento27.4 º
Avance116 mm
Capacidad del depósito7 L
Peso en orden de marcha104 kg