Precio de la Triumph Tiger 900 Rally Pro: 17.195€

El precio de la Triumph Tiger 900 GT Rally Pro (17.195 €) es el más elevado de la familia, con las Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €) y Triumph Tiger 900 GT estándar (14.195 €) como modelos más accesibles. Sin embargo, la Rally Pro hay que valorarla por separado, debido a su orientación más off-road con su rueda de 21" con llantas de radios.

Debido a esta consideración más campera, sus rivales directas son muy diferentes a las de sus hermanas, con modelos como las Husqvarna Norden 901 (14.949 €) y Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €), las KTM 890 Adventure (14.999 €), KTM 890 Adventure R (16.199 €), KTM 890 Adventure R Rally (24.599 €) y la limitable KTM 790 Adventure (11.799 €), las BMW F 900 GS (13.950 €) y BMW F 900 GS Adventure (15.400 €), las Ducati DesertX (17.490 €) y Ducati DesertX Rally (22.595 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €). No debemos olvidarnos de alternativas de mayores cilindradas como la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €) y la Honda Africa Twin (15.375 €), pero también por debajo, como la Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €), la Honda XL750 Transalp (10.500 €) y las Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €), Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €), Yamaha Ténéré 700 World Rally (14.299 €) y Yamaha Ténéré 700 Extreme (11.899 €).

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Información de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

La actualización de la familia trail británica trae muchas novedades importantes. En su vertiente más off-road, desaparecen casi todas las opciones, dejando esta temporada sólo la más elevada, la Triumph Tiger 900 Rally Pro, que en 2024 recibe interesantes mejoras en diversos aspectos respecto al modelo del año pasado.

El primer aspecto que ve mejoras son sus prestaciones. Su característico motor de tres cilindros T-plane con orden de encendido 1-3-2 ha recibido una revisión de diversos componentes internos y ahora aporta un 13% más de potencia, con un pico de 108 cv (antes 95 cv) mientras que el par máximo es de 90 Nm (esta vez no hay versión limitable, opción que le dejan a la nueva Triumph Tiger 850 Sport). Esta entrega también ha sido mejorada en todo el rango de revoluciones, con un régimen medio más musculoso y capaz y, por tanto, aceleraciones mejoradas mientras que en bajas velocidades y en zonas más técnicas off-road se hace más fácil su manejo. El escape también ha evolucionado el áspero sonido del escape. Por su parte, la mejora del consumo es patente, con una reducción del 9%.

Cada versión dispone de una configuración concreta de suspensiones. En el caso de la Triumph Tiger 900 Rally Pro, nos encontramos con unas suspensiones Showa (horquilla de 45 mm), con generosos recorridos de suspensiones (240 mm delante y 230 mm detrás) y capacidad de ajustes completos de manera manual.

Otro punto diferencial son las ruedas. Tenemos llantas de radios, con 21" delante (en vez de 19") y 17" detrás, lo cual le aporta un plus de capacidades off-road. En cuanto a los frenos, luce las pinzas delanteras Brembo Stylema con sendos discos de 320 mm mientras que atrás tiene un disco de 255 mm.

El paso adelante de la Triumph Tiger 900 Rally Pro 2024 lo vemos también en la parte más tecnológica y sofisticada. Se incluye ahora un sistema de aviso de frenada de emergencia que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente y se desactiva automáticamente al retomar el ritmo de marcha. El ABS y el control de tracción optimizados para curva (gracias a la unidad IMU) se pueden modular según cinco modos de conducción (uno más que la GT Pro): Road, Rain, Sport, Off-Road, Rider configurable y el adicional de esta versión Off-Road Pro, el cual desactiva completamente el ABS y el control de tracción para aprovechar en conducción campera. Ahora se incluye un nuevo sistema de frenada combinada para repartir la frenada entre ambos ejes, mejorar la estabilidad e incluso reducir la distancia de detención.

Como curiosidad, se ha creado un nuevo esquema de las luces de posición (full-LED + diurnas DRL) con los intermitentes permanentemente encendidos en baja intensidad mientras que el embrague asistido también viene de serie, permitiendo un accionamiento del embrague muy suave además de controlar el bloqueo de la rueda trasera en reducciones de marcha.

El puerto de carga USB-C y el sistema de conectividad My Triumph vienen de serie, con funciones de gestión del teléfono, la música y la navegación por símbolos a través de la nueva pantalla TFT de 7”. Por supuesto, en esta versión también vienen de serie el cambio rápido, el asiento y puños calefactables y el control de presión de los neumáticos TPMS.

El asiento es nuevo, más plano y espacioso, con el objetivo de aportar mayor confort en largas distancias. Tiene una altura de 860 mm (10 mm más alto que antes) y se puede ajustar hasta 20 mm más alto.

Otro detalle que mejora el confort en esta evolución de la Triumph Tiger 900 Rally Pro 2024 es el nuevo sistema de torretas del manillar, con menor vibraciones. En esta versión Rally Pro además se ha acercado al piloto el manillar unos 15 mm, haciendo que sea mayor la comodidad, tanto si vas sentado en carretera como de pie en off-road mejorando el control y la agilidad.

La pantalla parabrisas es ajustable en 5 posiciones (50 mm) mientras que el depósito tiene una capacidad de 20 litros.

En cuanto a la estética, también vemos novedades con una carrocería delantera renovada, con un diseño más integrado con los paneles laterales, además de nuevos esquemas gráficos: Carbon Black y Sapphire Black, Ash Grey e Intense Orange o Matt Khaki Green y Matt Phantom Black..

Como es habitual en la marca, hay disponibles más de 50 accesorios disponibles para esta generación, como el nuevo silenciador Akrapovic de titanio con tapas de carbono (el primero de la colaboración con la marca) que reduce el peso en 1 kg además de packs de accesorios (Performance, Protection, Trekker y Expedition).

Electrónica de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

  • Iluminación full-LED + DRL.
  • Luces de emergencia en frenada brusca.
  • Plataforma inercial IMU
  • ABS curva.
  • Control de tracción en curva.
  • 6 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Off-Road, Rider configurable y Off-Road Pro.
  • Cambio rápido.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables.
  • Control de presión de los neumáticos.
  • Toma USB.
  • Conectividad MyTriumph.

Vídeo de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Galería de fotos de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Colores de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 900 Rally Pro

A2
A
  • Esta Triumph Tiger 900 Rally Pro necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Tiger 900

Neumáticos para la Triumph Tiger 900 Rally Pro | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Tiger 900 GTTiger 900 GT ProTiger 900 Rally Pro
TypeLiquid Cooled, 12 valve, DOHC, inline 3-cylinder
Capacity888 cc
Bore78.0 mm
Stroke61.9 mm
Compression13.0:1
Maximum power108 PS / 106.5 bhp
(79.5 kW) @ 9,500 rpm
Maximum torque90 Nm (66 ft lb) @ 6,850 rpm
Fuel systemMultipoint sequential electronic fuel injection with electronic throttle control
ExhaustStainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
Final driveO-ring Chain
ClutchWet, multi-plate, slip and assist
Gearbox6 speed
CHASSIS
Tiger 900 GTTiger 900 GT ProTiger 900 Rally Pro
FrameTubular steel trellis main frame.  Fabricated, bolt-on aluminium rear subframe
SwingarmTwin sided cast aluminium swingarm
Front wheelCast aluminium, 19 x 2.5 inSpoked tubeless, 21 x
2.15 in
Rear wheelCast aluminium, 17 x 4.25 inSpoked tubeless, 17 x
4.25 in
Front tyreMetzeler TouranceTM  Next, 100/90-19Bridgestone Battlax Adventure 90/90-21
Rear tyreMetzeler TouranceTM  Next, 150/70R17Bridgestone Battlax Adventure 150/70-R17
Front suspensionMarzocchi 45mm upside down forks, manual rebound and compression damping adjustment, 180mm travelShowa 45mm upside down forks, manual preload, rebound and compression damping adjustment, 240mm travel
Rear suspensionMarzocchi rear suspension unit, manual preload and rebound damping adjustment
170mm wheel travel
Marzocchi rear suspension unit, electronically adjustable preload and rebound damping
170mm wheel travel
Showa rear suspension unit, manually adjustable preload and rebound damping
230mm wheel travel
Front brakesTwin 320mm floating discs, Brembo Stylema 4 piston Monobloc calipers. Radial front master cylinder, Optimised Cornering ABS
Rear brakesSingle 255mm disc. Single piston sliding caliper. Optimised cornering ABS
InstrumentsFull-colour 7” TFT instrument pack with My Triumph Connectivity System
DIMENSIONS AND WEIGHTS
Tiger 900 GTTiger 900 GT ProTiger 900 Rally Pro
Length2305 mm2317 mm
Width (handlebars)930 mm935 mm
Height without mirrorsAdjustable 1410 mm -1460 mmAdjustable
1452 mm - 1502 mm
Seat heightAdjustable 820-840 mmAdjustable 860-880 mm
Wheelbase1556 mm1551 mm
Rake24.6°24.4°
TrailTBCTBC
Wet weight219 kg222 kg228 kg
Fuel tank capacity20 litres
FUEL CONSUMPTION AND EMISSIONS
Tiger 900 GTTiger 900 GT ProTiger 900 Rally Pro
Fuel Consumption**60.4 mpg (4.7 litres / 100 km)
CO2 Figures**108 g/km
Standard**EURO 5+
CO2 emissions and fuel consumption data are measured according to regulation 168/2013/EC. Figures for fuel consumption are derived from specific test conditions and are for comparative purposes only. They may not reflect real driving results.
**Not to be declared for AU/NZ
SERVICE
Tiger 900 GTTiger 900 GT ProTiger 900 Rally Pro
Service interval6,000 miles (10,000 km) or 12 months, whichever comes first