La Triumph Tiger 1200 XCA es la opción más equipada y capaz de la familia maxi-trail británica. A sus interesantes mejoras en motor, parte ciclo y electrónica, hay que añadirle un equipamiento supremo.

Precio de la Triumph Tiger 1200 XCA: 21.550€

El precio de la Triumph Tiger 1200 XCA (21.550 €) es el más elevado de todas las Tiger del mercado. Es la más capaz y todoterreno y tiene un equipamiento de serie espectacular. De ahí la diferencia con la versión Triumph Tiger 1200 XCx (19.350 €) y con su máxima rival, la BMW R 1200 GS (17.200 €) y la R 1200 GS Adventure (18.950 €), la reina del mercado maxi-trail todavía sin batir. No podemos olvidarnos de otras opciones como la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €), la Honda Crosstourer (17.000 €) o la Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €) y Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro (23.290 €). Como opción más radical del segmento tenemos la KTM 1290 Super Adventure R (17.599 €).

Información de la Triumph Tiger 1200 XCA

La Triumph Tiger 1200 XCA es la maxi-trail más poderosa y equipada de la familia Tiger. La renovada trail con interesantes capacidades off-road ha recibido todas las novedades en todas las facetas de la Triumph Tiger 1200 XCx. Sin embargo, la versión XCA cuenta con un equipamiento específico más avanzado que te detallamos a continuación.

Lo primero que hay que citar de la Triumph Tiger 1200 XCA son los 6 modos de conducción (Rain, Road, Off-Road, Off-Road Pro, Sport y uno personalizable). También viene con los faros LED adaptativos en curva y el fabuloso cambio rápido Quick-shifter para subir y bajar marchas sin presionar la leva del embrague. No nos olvidemos del escape Arrow de titanio y fibra de carbono o los faros antiniebla LED, la pantalla touring con ajuste eléctrico y los asientos calefactables para piloto y pasajero.

Sin duda, la Triumph Tiger 1200 XCA es una de las maxi-trail definitivas.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 XCA

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 XCA

Prueba Triumph Tiger 1200 XC y XR 2018: Todoterreno

Versatilidad On/Off-road
Comodidad y confort en carretera
Ayudas electrónicas
Algunas tipografías pequeñas en el display
Piña de mandos izquierda algo saturada de botones
«Si estás pensando en comprarte una moto de estas características y, por supuesto, puedes permitirte una moto de su segmento (unos 16.000 € mínimo), lo único que has de tener en cuenta es que estamos hablando de una moto de 1215 cc y 241 kg mínimos en seco. Sin duda es una auténtica gozada rodar con ella». Por Juan Carlos González.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 XCA

  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Unidad inercial IMU.
  • 6 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla touring con ajuste eléctrico.
  • Faros LED adaptativos en curvas.
  • Faros antiniebla LED.
  • Cambio rápido Quickshifter (subir y bajar).
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables (piloto y pasajero).
  • Intermitentes LED autocancelables.

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 XCA

Colores de la Triumph Tiger 1200 XCA

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 XCA

Rivales de la Triumph Tiger 1200 XCA

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 XCA | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 XCA

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 XCA. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 XCA

ENGINETIGER 1200 XCA
POWER141 PS (104 kW) @ 9,350 rpm
TORQUE122 Nm (90 FT-lbs) @ 7,600 rpm
ENGINE TYPELiquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
ENGINE SIZE1215 cc
BORE / STROKE85 x 71.4 mm
COMPRESSION RATIO11.0:1
FUEL SYSTEMRide by Wire, fuel injection
EXHAUSTStainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer
CLUTCHWet, multi-plate hydraulically operated, torque assist
GEARBOX6-speed
FINAL DRIVEShaft drive
CHASSISTIGER 1200 XCA
FRAMETubularsteeltrellisframe
SWINGARMSingle-sided, cast aluminium alloy with shaft drive
FRONT SUSPENSIONWP 48 mm upside down forks, electronically adjustable damping, 190 mm travel
REAR SUSPENSIONWP monoshock, electronically adjustable semi active damping with automatic preload adjustment, 193mm wheel travel
FRONT BRAKETwin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS
FRONT TYRE120/70 R19
FRONT WHEEL32 spoke, aluminium rim, for tubeless tyres 19 x 3.0 in
REAR BRAKESingle 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS
REAR TYRE170/60 R17
REAR WHEEL32 spoke, aluminium rim, for tubeless tyres 17 x 4.5 in
DIMENSIONSTIGER 1200 XCA
SEAT HEIGHT835 – 855 mm
HEIGHT (WITHOUT MIRRORS)1,470 mm
RAKE23.2 º
TRAIL99.9 mm
LENGTH2,230 mm
WHEELBASE1,520 mm
DRY WEIGHT248 Kg
FUEL TANK CAPACITY20 L
EMISSIONSTIGER 1200 XCA
FUEL CONSUMPTIONFuel consumption: 5.2 l/100 km (54.3 MPG)
EMISSIONSEmissions: 122 g/km

Expandir

Otras motos Triumph