La BMW R 1200 GS Adventure, que para muchos es una máquina definitiva para viajar por el mundo, cambia diseños estéticos, pero también añade funcionalidades de seguridad como el eCall, o nuevos sistemas de conectividad.

Precio de la BMW R 1200 GS Adventure: 18.950€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1200 GS Adventure () es un poco más alto que el de la BMW R 1200 GS estándar (23.290 €) teniendo en cuenta la mejora de sus capacidades viajeras, pero sigue estando en línea con el de sus rivales directas en el peleado segmento de las maxi-trail como son la Ducati Multistrada Enduro (20.190 €), la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro (23.290 €), la Triumph Tiger Explorer XCx (18.600 €) o la nueva y colosal KTM 1290 Super Adventure R (18.199 €) y, con prestaciones más contenidas pero más endurera, la KTM 1090 Adventure R (14.999 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW R 1250 GS Adventure 2019 1
BMW R 1250 GS Adventure 2019

Información de la BMW R 1200 GS Adventure

La BMW R 1200 GS Adventure es para muchos la moto definitiva para ir al fin del mundo. Basada en la BMW R 1200 GS, en 2018 llega con nuevos acabados de pintura, pero lo más interesante de esta edición es la llegada de funcionalidades para tu mayor seguridad y comodidad añadiendo extras que puedes incluir como la llamada de emergencia eCall, el sistema Connected Ride, modos de conducción Pro opcionales ampliados (Dynamic, Enduro y Dynamic Pro y Enduro Pro con un conector) y la nueva generación del Ajuste Electrónico de la Suspensión Dynamic ESA.

La GS Adventure cuenta con otro equipamiento opcional nuevo como un nuevo paquete para el acompañante, el asiento extra alto, el arranque confort como nuevo componente del paquete de equipamiento opcional Touring y el asistente de cambio Pro como nueva función del paquete de equipamiento opcional Dinámico.

El modo de conducción Pro sigue contando con ABS Pro, luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y asistente de arranque en pendiente (equipamiento opcional).

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 GS Adventure

A

Electrónica de la BMW R 1200 GS Adventure

  • Modos de conducción Rain y Road.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos PRO, ABS Pro y Dynamic Traction Control (opcional).
  • Suspensiones electrónicas ESA y autonivelación automática (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional).
  • Sistema de conectividad (opcional).
  • Arranque confort en paquete Touring (opcional).
  • Asistente de cambio Pro (paquete Dinámico opcional)

Galería de fotos de la BMW R 1200 GS Adventure

Colores de la BMW R 1200 GS Adventure

Rivales de la BMW R 1200 GS Adventure

Otras versiones de la BMW R 1200 GS

Neumáticos para la BMW R 1200 GS Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 R | Neumático trasero: 170/60-17 R
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1200 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1200 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1200 GS Adventure

Motor
Cilindrada cc 1170
Diámetro/Carrera mm 101/73
Potencia kW/CV 92/125
a revoluciones rpm 7750
Par motor Nm 125
a revoluciones rpm 6500
Tipo Motor de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire y agua
Cantidad de cilindros 2
Compresión/Combustible 12,5:1 / Súper sin plomo (95 ROZ)
Accionamiento válvulas/aire DOHC
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape mm 40/34
Ø de las mariposas mm 52
Preparación de la mezcla BMS-X
Limpieza de gases de escape Catalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
Alternador W 540
Batería V/Ah 12/12 sin mantenimiento
Faro W H7 / LED (equipo. opc.)
Motor de arranque kW 0,9
Transmisión / Caja de cambios
Embrague Embrague multidisco anti-rebote, en baño de aceite,
Caja de cambios Caja de cambios de seis marchas, acoplamiento de dientes doble
Relación primaria 1,65
Desarrollo de marchas I 2,438
II 1,714
III 1,296
IV 1,059
V 0,943
VI 0,848
Tracción trasera Cardán
Relación 2,91
Chasis
Bastidor Chasis de doble viga de tubos de acero; motor autoportante
Guiado de rueda delantera BMW Telelever
Guiado de rueda trasera BMW EVO Paralever
Recorrido amortiguación adel./atrás mm 210/220
Avance mm 92,7
Distancia entre ejes mm 1 510
Ángulo del eje de la dirección ° 65,5
Frenos Adelante Freno de 2 discos, de accionamiento hidráulico, Øde305mm
Atrás Un disco Ø 276 mm
ABS BMW Motorrad Integral ABS (de serie; semi-integral, desconectable)
BMW R 1200 GS Adventure
Llantas Radios cruzados
Adelante 3,0 x 19″
Atrás 4,5 x 17″
Neumáticos Adelante 120/70 R19
Atrás 170/60 R17
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2 255
Ancho total con espejos mm 980
Altura del asiento mm 890/910
Peso DIN en orden de marcha kg 260
Peso total máximo kg 480
Capacidad del depósito l 30
Prestaciones
Consumo
90 km/h l/100 km 4,3
120 km/h l/100 km 5,9
Aceleración
0?100km/h s 3,75
Velocidad máxima km/h >200

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja un comentario

Volver a la home