La Harley-Davidson Pan America 1250 Special es la versión más avanzada de la nueva maxi-trail, todo un hito histórico para la marca estadounidense que promete prestaciones y capacidades aventureras extremas.
Precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special: 19.600€
El precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (19.600 €) es notablemente más elevado que el de la Harley-Davidson Pan America 1250 estándar (16.990 €) debido a la gran diferencia de equipamiento de serie. Aun así, se queda por debajo de la barrera de los 20 mil euros. Teniendo en cuenta sus prestaciones y lo que promete, es una cifra rompedora si la comparamos con los modelos más avanzados del mundo maxi-trail como son las reinas del mercado BMW R 1250 GS (18.480 €) y BMW R 1250 GS Adventure (20.230 €), pero teniendo en cuenta la KTM 1290 Super Adventure S (19.199 €), la Ducati Multistrada 1260 Enduro (14.800 €) y las Triumph Tiger 1200 XR (16.700 €), Triumph Tiger 1200 XRx (18.700 €) y Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €). Como opción similar más asequible, está la Suzuki V-Strom 1050 XT (14.995 €).
No podemos olvidarnos de otras opciones, como las más asfálticas Kawasaki Versys 1000 S (15.999 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (N.D.) o las más off-road Triumph Tiger 1200 XCx (19.700 €) y Tiger 1200 XCA (22.000 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin (14.800 €).
Información de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
La Harley-Davidson Pan America 1250 estándar ya supone toda una novedad en 2021, pero para quien quiere el máximo, debe optar por la Harley-Davidson Pan America 1250 Special, la versión más avanzada. Es el tope de la nueva familia de Milwaukee por lo siguiente:
Para empezar, dispone de suspensiones semi-activas electrónicas, con las que puedes ajustar la precarga. Desarrollado con componentes de Showa, este software ha sido diseñado por Harley-Davidson. El control de carga del vehículo es una funcionalidad que permite a la moto medir el peso del conductor, el pasajero y la carga para seleccionar el SAG de la suspensión adecuado ajustando automáticamente la precarga trasera.
También añade de serie el control de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS, pudiendo revisar la presión a tiempo real en la pantalla TFT a color. Incluso realiza un aviso si la presión es demasiado baja.
Para facilitar el aparcamiento de esta bestia, la Harley-Davidson Pan America Special cuenta con caballete central además de la 'pata de cabra' lateral.
Otra de las funcionalidades adicionales de esta versión es la multi-posición del pedal del freno trasero sin necesidad de herramientas, pudiéndolo posicionar a 2 diferentes alturas, según circulas normal por asfalto o de pie en off-road.
La 'Special' se identifica por los protectores de radiador multitubulares y el cubre-cárter de aluminio.
Además, incorpora de serie las luces adaptativas Daymaker Signature Adaptive Headlamp. Gracias a los datos de la IMU, luces adicionales se encienden dependiendo del ángulo de inclinación para iluminar áreas que suelen quedar 'ciegas' al trazar curvas. Cuenta con tres lámparas LED adicionales en cada lado que se encienden de manera gradual.
Otros 'extras' que vienen de serie en la Harley-Davidson Pan America 1250 Special son los puños calefactables y el amortiguador de dirección.
El usuario puede instalar de manera opcional llantas de radios sin cámara, ideales para la conducción off-road gracias a ventajas como: permite el uso de neumáticos sin cámara (menor peso), los radios se pueden reparar sobre el terreno sin necesidad de desmontar la rueda y una estética mucho más robusta.
El sistema Adaptative Ride Height ARH merece una mención aparte. Se trata de un sistema revolucionario visto por primera vez en el sector de la moto. Llega como extra opcional sólo en la versión Special de la Pan America y consiste en lo siguiente: la moto rebaja su altura cuando está parada mientras que en movimiento asciende a una altura óptima. De esta manera, puedes echar fácilmente los pies al suelo en parado mientras que en movimiento logras una altura correcta dinámicamente hablando. La variación es de entre unos 25 y 50 mm (depende de la precarga seleccionada) bajando a 830 mm en la posición de reposo y subiendo hasta los 855 mm en la alta. Y todo ello sin perjudicar la configuración de las suspensiones semi-activas seleccionadas, sin afectar al recorrido de la suspensión, el comportamiento en curva, la altura libre al suelo o la comodidad del viaje. El conductor puede elegir entre cuatro modos de ARH:
- Auto: El sistema determina la bajada según la fuerza de la frenada realizada bajando a tope cuando la moto esté totalmente parada.
- Short Delay y Long Delay: La función se retrasa más o menos hasta que la moto esté totalmente parada, así que su altura se mantiene mientras la moto está en movimiento.
- Locked: Desconectado. Se mantiene a la altura extendida. Por ejemplo, alguien que no lo necesite o cuando se hace conducción off-road y en bajas velocidades.
Por último, hay que comentar que los colores disponibles de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special 2021 son: Vivid Black; Gauntlet Gray Metallic; Deadwood Green disponible solo en determinados mercados internacionales); two-tone Baja Orange y Stone Washed White Pearl.
Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Electrónica de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
- ABS con frenada combinada en curva.
- Control de tracción en curva.
- Control de par en curva.
- Control de salida en pendiente.
- Control de crucero.
- Full LED.
- Suspensiones semi-activas.
- Puños calefactables.
- Control de presiones TPMS.
- Luces adaptativas.
- Adaptative Ride Height ARH (opcional).
Galería de fotos de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Colores de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
Vídeo de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special
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