La Harley-Davidson Pan America 1250 Special es la versión más avanzada de la nueva maxi-trail, todo un hito histórico para la marca estadounidense que promete prestaciones y capacidades aventureras extremas.

Precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special: 19.600€

El precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (19.600 €) es notablemente más elevado que el de la Harley-Davidson Pan America 1250 estándar (16.990 €) debido a la gran diferencia de equipamiento de serie. Aun así, se queda por debajo de la barrera de los 20 mil euros. Teniendo en cuenta sus prestaciones y lo que promete, es una cifra rompedora si la comparamos con los modelos más avanzados del mundo maxi-trail como son las reinas del mercado BMW R 1250 GS (19.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (21.480 €), pero teniendo en cuenta la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), la Ducati Multistrada 1260 Enduro (15.200 €) y las Triumph Tiger 1200 XR (16.700 €), Triumph Tiger 1200 XRx (18.700 €) y Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €). Como opción similar más asequible, está la Suzuki V-Strom 1050 XT (15.695 €).

No podemos olvidarnos de otras opciones, como las más asfálticas Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) o las más off-road Triumph Tiger 1200 XCx (19.700 €) y  Tiger 1200 XCA (22.000 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €).

Consigue el seguro para tu Harley-Davidson Pan America 1250 Special con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

La Harley-Davidson Pan America 1250 estándar ya supone toda una novedad en 2021, pero para quien quiere el máximo, debe optar por la Harley-Davidson Pan America 1250 Special, la versión más avanzada. Es el tope de la nueva familia de Milwaukee por lo siguiente:

Para empezar, dispone de suspensiones semi-activas electrónicas, con las que puedes ajustar la precarga. Desarrollado con componentes de Showa, este software ha sido diseñado por Harley-Davidson. El control de carga del vehículo es una funcionalidad que permite a la moto medir el peso del conductor, el pasajero y la carga para seleccionar el SAG de la suspensión adecuado ajustando automáticamente la precarga trasera.

También añade de serie el control de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS, pudiendo revisar la presión a tiempo real en la pantalla TFT a color. Incluso realiza un aviso si la presión es demasiado baja.

Para facilitar el aparcamiento de esta bestia, la Harley-Davidson Pan America Special cuenta con caballete central además de la 'pata de cabra' lateral.

Otra de las funcionalidades adicionales de esta versión es la multi-posición del pedal del freno trasero sin necesidad de herramientas, pudiéndolo posicionar a 2 diferentes alturas, según circulas normal por asfalto o de pie en off-road.

La 'Special' se identifica por los protectores de radiador multitubulares y el cubre-cárter de aluminio.

Además, incorpora de serie las luces adaptativas Daymaker Signature Adaptive Headlamp. Gracias a los datos de la IMU, luces adicionales se encienden dependiendo del ángulo de inclinación para iluminar áreas que suelen quedar 'ciegas' al trazar curvas. Cuenta con tres lámparas LED adicionales en cada lado que se encienden de manera gradual.

Otros 'extras' que vienen de serie en la Harley-Davidson Pan America 1250 Special son los puños calefactables y el amortiguador de dirección.

El usuario puede instalar de manera opcional llantas de radios sin cámara, ideales para la conducción off-road gracias a ventajas como: permite el uso de neumáticos sin cámara (menor peso), los radios se pueden reparar sobre el terreno sin necesidad de desmontar la rueda y una estética mucho más robusta.

El sistema Adaptative Ride Height ARH merece una mención aparte. Se trata de un sistema revolucionario visto por primera vez en el sector de la moto. Llega como extra opcional sólo en la versión Special de la Pan America y consiste en lo siguiente: la moto rebaja su altura cuando está parada mientras que en movimiento asciende a una altura óptima. De esta manera, puedes echar fácilmente los pies al suelo en parado mientras que en movimiento logras una altura correcta dinámicamente hablando. La variación es de entre unos 25 y 50 mm (depende de la precarga seleccionada) bajando a 830 mm en la posición de reposo y subiendo hasta los 855 mm en la alta. Y todo ello sin perjudicar la configuración de las suspensiones semi-activas seleccionadas, sin afectar al recorrido de la suspensión, el comportamiento en curva, la altura libre al suelo o la comodidad del viaje. El conductor puede elegir entre cuatro modos de ARH:

  • Auto: El sistema determina la bajada según la fuerza de la frenada realizada bajando a tope cuando la moto esté totalmente parada.
  • Short Delay y Long Delay:  La función se retrasa más o menos hasta que la moto esté totalmente parada, así que su altura se mantiene mientras la moto está en movimiento.
  • Locked: Desconectado. Se mantiene a la altura extendida. Por ejemplo, alguien que no lo necesite o cuando se hace conducción off-road y en bajas velocidades.

Por último, hay que comentar que los colores disponibles de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special 2021 son: Vivid Black; Gauntlet Gray Metallic; Deadwood Green disponible solo en determinados mercados internacionales); two-tone Baja Orange y Stone Washed White Pearl.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

A

Prueba de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Prueba Harley-Davidson Pan America 1250: ‘What the f***!’

Prueba Harley-Davidson Pan America 1250: ‘What the f***!’

Suspensión electrónica
Motor suave y muy lleno
Confort
Legibilidad del display
ABS no desconectable en campo
Sin quickshifter
«Probar la Harley-Davidson Pan America ha supuesto todo un descubrimiento, eliminando todos y cada uno de los prejuicios que cualquiera pudiera tener. El más importante, la sensación de que Harley-Davidson no fuera capaz de estar a la altura desarrollando una maxitrail, porque os aseguro que lo está y que si te atrae mínimamente, deberías tenerla muy en cuenta.» Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

  • ABS con frenada combinada en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Control de par en curva.
  • Control de salida en pendiente.
  • Control de crucero.
  • Full LED.
  • Suspensiones semi-activas.
  • Puños calefactables.
  • Control de presiones TPMS.
  • Luces adaptativas.
  • Adaptative Ride Height ARH (opcional).

Galería de fotos de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Colores de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Vídeo de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Rivales de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Otras versiones de la Harley-Davidson Pan America 1250

Neumáticos para la Harley-Davidson Pan America 1250 Special | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 60V | Neumático trasero: 170/60-17 72V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Características Detalladas
DIMENSIONES
LONGITUD
2265 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA
850 mm
DISTANCIA AL SUELO
175 mm
ÁNGULO DE HORQUILLA
25
AVANCE
157 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1580 mm
NEUMÁTICOS, DELANTERO
120/70R19 60V
NEUMÁTICOS, TRASERO
170/60R17 72V
NEUMÁTICO, TIPO
H-D®/MichelinScorcher“Adventure”, Radial
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
21.2 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)
4.5 l
PESO EN SECO
242 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
258 kg
MOTOR
MOTOR 2
Revolution Max 1250
DIÁMETRO
105 mm
CARRERA
72 mm
CILINDRADA
1252 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
13.0:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
ESCAPE
2-en-1-en-1; catalizador en colector
PRESTACIONES
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR
EC 134/2014
PAR MOTOR 3
128 Nm
PAR MOTOR (RPM)
6750
POTENCIA
150 CV / 112 Kw @ 8750 rpm
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,)
42
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,)
42
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
EU 134/2014
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
5,5 l/100 km
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2
EU 134/2014
EMISIONES DE CO2
129 g/km CO2
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Engranajes, relación secundaria 49/89
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª
13.11
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª
9.687
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª
7.509
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª
6.057
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª
5.08
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª
4.436
PARTE CICLO
HORQUILLA DELANTERA
Horquilla invertida de 47mm con regulación electrónica semiactiva de la amortiguación. Pletinas de dirección de aluminio.
AMORTIGUADORES TRASEROS
Monoamortiguador con depósito separado y sistema de bieletas, con control electrónico automático de precarga y amortiguación semiactiva de compresión y extensión
LLANTAS, ESTILO OPCIONAL 4
De radios en aluminio anodizado, sin cámara
LLANTAS, DELANTERA 4
En fundición de aluminio, negro satinado
LLANTAS, TRASERA 4
En fundición de aluminio, negro satinado
FRENOS, TIPO DE PINZA
Delante: pinza monoblock de anclaje radial de 4 pistones; Detrás: pinza flotante de un pistón
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO
Intermitentes LED estilo Bullet
INSTRUMENTACIÓN
Pantalla TFT de 6,8 pulgadas de área visible con velocímetro, marcha engranada, cuentakilómetros, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, temperatura ambiente, alerta de baja temperatura, alerta de bajada de caballete lateral, alerta de vuelco, indicación de velocidad de crucero, autonomía restante y tacómetro. Compatibilidad Bluetooth: emparejamiento de teléfonos para acceder a llamadas telefónicas, música y navegación (SOLO con H-D App)
MULTIMEDIA
TAMAÑO DE LA PANTALLA
173 mm
TIPO
Color TFT / Táctil
ESPECIFICACIONES DE AURICULARES (SI LOS HUBIERA)
Bluetooth
IDIOMAS
Árabe, Chino (Simplificado/Tradicional), Checo, Danés, Holandés, Inglés (por defecto), Finlandés, Francés (Canadá/Francia), Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués (Portugal/Brasil), Indonesio, Ruso, Eslovaco, Español (México/España), Sueco, Turco, Vietnamita, Tailandés
TELÉFONO MÓVIL MANOS LIBRES, MEDIANTE BLUETOOTH
Standard
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SOLO FUNCIONES DE TELÉFONO
Según el teléfono
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SINTONIZADOR/MEDIOS/NAVEGACIÓN
Según el teléfono
IDIOMAS DE TEXTO A VOZ (TTS)
Según el teléfono
INTERCOMUNICADOR ENTRE PILOTO Y ACOMPAÑANTE
Sólo con auriculares
PANTALLA DE INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO (TEMPERATURA DE AIRE, PRESIÓN DE ACEITE Y EITMS)
TPMS, Temperatura de motor, Voltaje de la batería, Temperatura ambiente
USB
Para carga y actualización de la instrumentación, USB-C, 5V, 3A
BLUETOOTH
Standard

Expandir

Otras motos Harley-Davidson

Ver más modelos Harley-Davidson

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home