La BMW R 1200 GS recibe interesantes mejoras. A la trail alemana, una de las motos más vendidas, se le puede añadir como equipamiento extra la llamada de emergencia eCall, el sistema Connected Ride  y los faros auxiliares de LED rediseñados.

Precio de la BMW R 1200 GS: 17.200€

El precio de la BMW R 1200 GS (17.200 €) no es un obstáculo para convertirse en una de las motos más vendidas en nuestro país. Sus rivales no pueden con ella, al menos en las listas de ventas. Entre otras maxi-trail, hay que apuntar a la KTM 1290 Super Adventure S (17.499 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €), la Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €), la Triumph Tiger Explorer XC (18.600 €) y la Honda Africa Twin (13.800 €). Tampoco podemos perder de vista la Aprilia Dorsoduro 1200 (13.599 €), la Honda Crosstourer (17.000 €), la Kawasaki Versys 1000 (13.975 €), la KTM 1090 Adventure 2017 (12.999 €) y la Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €) aunque no con tecnología tan exclusiva.

Promoción vigente para la BMW R 1200 GS

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto  desde 180 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 30/06/2018


Información de la BMW R 1200 GS

La BMW R 1200 GS es una de las motos más exitosas. La trail alemana recibió una importante actualización la temporada pasada para cumplir con la norma Euro 4, además de adoptar otras novedades que mejoraban su ergonomía.

En 2018, la BMW R 1200 GS incorpora interesantes novedades como el eCall (llamada de emergencia), luces LED auxiliares con nuevo diseño y funcionalidades de conectividad, todo ello como equipamiento opcional.

Sigue destacando por los modos de conducción Road y Rain (más los modos de conducción PRO opcionales: Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), además del control de tracción ASC y el Dynamic Traction Control DTC opcional. En los modos PRO también se puede configurar asistente de salidas y el ABS Pro. Por supuesto, destacan las suspensiones electrónicas ESA opcionales.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 GS

A

Electrónica de la BMW R 1200 GS

  • Modos de conducción Rain y Road.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos PRO, ABS Pro y Dynamic Traction Control (opcional).
  • Suspensiones electrónicas ESA (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional).
  • Sistema de conectividad (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 1200 GS

Colores de la BMW R 1200 GS

Vídeo de la BMW R 1200 GS

Rivales de la BMW R 1200 GS

Otras versiones de la BMW R 1200 GS

Neumáticos para la BMW R 1200 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 R | Neumático trasero: 170/60-17 R
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1200 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1200 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1200 GS

Motor
TipoMotor de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, dos árboles de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 c.c.
Potencia Nominal125 CV a 7.750 rpm
Par máximo125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión12,5:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km4,96 l
Tipo de combustibleSin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
AlternadorTrifásico de 510 W (potencia nominal)
Batería12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueLubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales
TransmisiónCardan
Chasis y frenos
ChasisDos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasTelelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle con ajuste hidráulico (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes1.507 mm
Avance99,6 mm
Ángulo de la dirección64.5°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,00 x 19”
Llanta trasera4,50 x 17″
Neumático delantero120/70 R 19
Neumático trasero170/60 R 17
Freno delanteroDos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Freno traseroMonodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud2.207 mm
Anchura (con retrovisores)952,5 mm
Altura1.412 mm
Altura del asiento850 / 870 mm (suspensión rebajada*: 800 / 820 mm) *opcional
Longitud del arco de paso1.870 / 1.910 mm (asiento bajo*: 1.750 / 1.790 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)244 kg
Peso total admisible460 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)216 kg
Capacidad útil del depósito20 l
Reservaaprox. 4 l

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada