La BMW R 1200 GS recibe interesantes mejoras. A la trail alemana, una de las motos más vendidas, se le puede añadir como equipamiento extra la llamada de emergencia eCall, el sistema Connected Ride  y los faros auxiliares de LED rediseñados.

Precio de la BMW R 1200 GS: 17.200€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW R 1200 GS (17.200 €) no es un obstáculo para convertirse en una de las motos más vendidas en nuestro país. Sus rivales no pueden con ella, al menos en las listas de ventas. Entre otras maxi-trail, hay que apuntar a la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €), la Ducati Multistrada 1200 (16.990 €) y Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €), la Triumph Tiger Explorer XC (18.600 €) y la Honda Africa Twin (13.800 €). Tampoco podemos perder de vista la Aprilia Dorsoduro 1200 (13.599 €), la Honda Crosstourer (17.050 €), la Kawasaki Versys 1000 (13.975 €), la KTM 1090 Adventure 2017 (12.999 €) y la Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €) aunque no con tecnología tan exclusiva.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

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Información de la BMW R 1200 GS

La BMW R 1200 GS es una de las motos más exitosas. La trail alemana recibió una importante actualización la temporada pasada para cumplir con la norma Euro 4, además de adoptar otras novedades que mejoraban su ergonomía.

En 2018, la BMW R 1200 GS incorpora interesantes novedades como el eCall (llamada de emergencia), luces LED auxiliares con nuevo diseño y funcionalidades de conectividad, todo ello como equipamiento opcional.

Sigue destacando por los modos de conducción Road y Rain (más los modos de conducción PRO opcionales: Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), además del control de tracción ASC y el Dynamic Traction Control DTC opcional. En los modos PRO también se puede configurar asistente de salidas y el ABS Pro. Por supuesto, destacan las suspensiones electrónicas ESA opcionales.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1200 GS

A

Electrónica de la BMW R 1200 GS

  • Modos de conducción Rain y Road.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Modos PRO, ABS Pro y Dynamic Traction Control (opcional).
  • Suspensiones electrónicas ESA (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional).
  • Sistema de conectividad (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 1200 GS

Colores de la BMW R 1200 GS

Vídeo de la BMW R 1200 GS

Rivales de la BMW R 1200 GS

Otras versiones de la BMW R 1200 GS

Neumáticos para la BMW R 1200 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 R | Neumático trasero: 170/60-17 R
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1200 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1200 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1200 GS

Motor
Tipo Motor de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido, dos árboles de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 c.c.
Potencia Nominal 125 CV a 7.750 rpm
Par máximo 125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión 12,5:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 4,96 l
Tipo de combustible Sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador Trifásico de 510 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales
Transmisión Cardan
Chasis y frenos
Chasis Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle con ajuste hidráulico (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes 1.507 mm
Avance 99,6 mm
Ángulo de la dirección 64.5°
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 3,00 x 19”
Llanta trasera 4,50 x 17″
Neumático delantero 120/70 R 19
Neumático trasero 170/60 R 17
Freno delantero Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud 2.207 mm
Anchura (con retrovisores) 952,5 mm
Altura 1.412 mm
Altura del asiento 850 / 870 mm (suspensión rebajada*: 800 / 820 mm) *opcional
Longitud del arco de paso 1.870 / 1.910 mm (asiento bajo*: 1.750 / 1.790 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 244 kg
Peso total admisible 460 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 216 kg
Capacidad útil del depósito 20 l
Reserva aprox. 4 l

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