Precio de la Triumph Rocket 3 Storm R: 26.395€

El precio de la Triumph Rocket 3 Storm R (26.395 €) y de su hermana Triumph Rocket 3 Storm GT (27.195 €) son más elevados que los de las Triumph Rocket 3 R estándar (25.195 €) y Triumph Rocket 3 GT estándar (25.995 €) debido a las mejoras evidentes de rendimiento y los acabados más exclusivos.

Por supuesto, vuelven a plantar cara, ahora con un plus de rendimiento, contra la Ducati Diavel V4 (29.590 €) y las Ducati XDiavel Nera (N.D.), Ducati XDiavel S (27.290 €) y Ducati XDiavel Dark (22.790 €). Es seguramente el enfrentamiento entre rivales más directas en este segmento tan bestial, ahora superándolas notablemente en potencia pura, aunque también podríamos contar con alternativas como la Harley-Davidson Fat Bob 114 (24.200 €), la Harley-Davidson Sportster S (19.200 €) y la Harley-Davidson Breakout 117 (32.200 €) y la Indian Sport Chief (21.990 €).

Consigue el seguro para tu Triumph Rocket 3 Storm R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Rocket 3 Storm R

La monstruosa familia cruiser británica da un paso importante justo dos décadas después de llegar la primera Rocket III. Las Triumph Rocket 3 Storm, disponibles en esta versión Triumph Rocket 3 Storm R y en la Triumph Rocket 3 Storm GT, son una nueva generación que aporta aún mayor rendimiento, mejor manejabilidad y nuevos esquemas de color más oscuros.

Brutal. Mismo motor, mayor potencia

Mantiene el motor de mayor cilindrada del mundo en una moto de producción en serie, con unos bestiales 2458 cc, gracias al cual en esta nueva edición consigue aumentar su potencia en 15 cv, dejándola en unos vertiginosos 182 cv a 7000 rpm (antes 167 cv). El par también se ha incrementado en 4 Nm, quedándose en 225 Nm a 4.000 rpm (antes 221 Nm). Además, cumple con las nuevas normativas Euro 5+.

Forman parte de su personalidad las ruedas, con 16" atrás y 17" delante, ahora con un nuevo diseño de llantas de aluminio de diez radios que reduce la masa no suspendida. El chasis de aluminio, presentado por primera vez en 2019, incorpora ahora elementos fundidos y forjados. En las suspensiones, confía en componentes Showa, con una gran horquilla de 47 mm ajustable en extensión y compresión. En el eje trasero, dispone de un amortiguador trasero con depósito piggy-back, ajustable en compresión, extensión y precarga. En cuanto a los frenos, monta pinzas de freno radiales Brembo Stylema con discos de 320 mm delante. Detrás no se queda corta, ya que confía en la pinza radial monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones y disco de 300 mm.

Estética oscurecida

En la estética, se inspiran mucho en las Rocket Black Edition que ya presentaron ciertos componentes oscurecidos. Las Triumph Rocket 3 Storm son ahora incluso más oscuras y con un nivel de acabados impecable. Vemos la cubierta de la admisión con recubrimiento en polvo negro hasta los colectores de escape hidroformados, acabados en negro de alta calidad en el subchasis, el protector del basculante, la horquilla, la tija, las torretas, las abrazaderas del manillar, las bielas, los embellecedores del asiento, las estriberas y los pedales, las manetas y el caballete lateral. En el depósito de gasolina de 18 litros vemos el nuevo apellido Storm.

La Triumph Rocket 3 Storm R (y la GT) realizan un gran despliegue tecnológico, con un doble faro LED con el escudo triangular de Triumph en su interior, luces diurnas DRL, intermitentes LED y faro trasero y luz de matrícula para lucir un patrón lumínico distintivo. El ABS y el control de tracción están optimizados para curvas, 4 modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable) con diferentes mapas de motor, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, embrague asistido o el cambio rápido opcional. Todo se controla ante una pantalla TFT a color (dos modos de visualización y regulable en ángulo) mediante un joystick retroiluminado de cinco posiciones. El usuario disfruta de llave inteligente y una toma USB de carga bajo el asiento.

Triumph Rocket 3 Storm R, la versión más guerrera

La Triumph Rocket 3 Storm R es la versión más deportiva. En este caso, está disponible en tres opciones de color bitono: Carnival Red con Sapphire Black, Satin Pacific Blue con Matt Sapphire Black y Sapphire Black con Granite. Por supuesto, vemos un montón de detalles en acabado negro.

Las diferencias más importantes de esta Triumph Rocket 3 Storm R respecto a su hermana GT están en la ergonomía. La posición de conducción es más deportiva, con una ubicación del manillar que te hace conectar más con la moto, 125 mm más adelantado. El triángulo ergonómico también se ve afectado por la propia configuración del asiento, el cual está acabado en aluminio fundido pintado en negro. En esta R, los asientos del piloto y el acompañante son estilo roadster, con una altura de asiento del piloto de 773 mm. Por su parte, las estriberas también están en diferentes posiciones. En la R están más centradas, con dos configuraciones de ajuste vertical en 15 mm para poder adaptarse a diferentes tallas. Las del pasajero son retráctiles

Por supuesto, el dueño de la Triumph Rocket 3 Storm R puede añadir hasta 50 accesorios originales para personalizarla y hacerla única.

Electrónica de la Triumph Rocket 3 Storm R

  • Unidad inercial IMU.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Luces LED y diurnas
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de velocidad
  • Arranque y bloqueo sin llave
  • Toma USB
  • Puños calefactables (opcional)
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Conectividad (opcional) + aplicación «MyTriumph» gratuita.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) (opcional).

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 Storm R

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada2458 cc
Diámetro110.2 mm
Carrera85.9 mm
Relación de compresión10.8:1
Potencia máxima CE182 CV (134 kW) @ 7000rpm
Par máximo CE225Nm @ 4,000rpm
AlimentaciónInyección de combustible con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión finalPor cardan
EmbragueHidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe aluminio
BasculanteMonobrazo de aluminio fundido
Llanta delanteraAleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero150/80 R17 V
Neumático trasero240/50 R16 V
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno DelanteroDoble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno TraseroDisco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar889 mm
Altura (sin espejos)920 mm
Altura del asiento773 mm
Distancia entre ejes1677 mm
Lanzamiento27.9 º
Avance134.9 mm
Peso en orden de marcha317 kg
Capacidad del depósito18 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible7.0 l/100km (40.4 mpg)
Niveles de CO2EURO 5 Standard: 158g/km
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Vídeo de la Triumph Rocket 3 Storm R

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 Storm R

Colores de la Triumph Rocket 3 Storm R

Carnets de conducir válidos para la Triumph Rocket 3 Storm R

A

Rivales de la Triumph Rocket 3 Storm R

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Rocket 3

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 Storm R | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 V | Neumático trasero: 240/50-16 V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.