Interesantes retoques de la maxi-trail británica

Las Triumph Tiger 1200 se rearman en la temporada 2024 con ligeros retoques en motor y ergonomía para ser una de las maxi-trail más poderosas del mercado. Vamos a ver cuáles son sus novedades.


La marca británica no ceja en el empeño de proponer la moto maxi-trail más destacada del mercado. Lo tiene difícil vista la gran competencia que hay, pero está claro que las Triumph Tiger 1200 2024 llegan con argumentos para dar la batalla.

Este año, el plantel propuesto lo forman cuatro versiones, dos de uso polivalente con rueda delantera de 19" (Triumph Tiger 1200 GT Pro y Triumph Tiger 1200 GT Explorer) y otras dos más enfocadas al off-road con ruedas de 21" y 18" (Triumph Tiger 1200 Rally Pro y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer).

Todas ellas se benefician de mejoras realizadas por los ingenieros en el motor tricilíndrico T-Plane, que han ayudado a hacerlo más refinado y suave sin perder un ápice de su poderío. De hecho, mantiene sus cifras de 150 cv de potencia y 130 Nm de par además de su carácter y su sonido gracias al orden de encendido 1-3-2 y su configuración de tres cilindros.

Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2024 3La ergonomía también se ha visto modificada para mejorar la comodidad a bordo. Para empezar, se ha exportado el manillar de las Explorer al resto de modelos, consiguiendo mayor comodidad y control además de conseguir mayor visibilidad de los espejos. También se han instalado nuevas torretas que transmiten menos vibraciones mientras que el asiento (también el opcional más bajo) es nuevo, con menos arco de piernas y más cómodo. Un detalle interesante para las versiones GT, es que se han reposicionado las estriberas, más arriba y al centro, para poder inclinar más y no tener riesgo de tocar con los avisadores.

En el apartado electrónico, la novedad más importante de las Triumph Tiger 1200 2024 es el Ajuste Electrónico de Altura, un sistema que rebaja la altura de las suspensiones en hasta 20 mm para ayudar a tener más confianza y seguridad en bajas velocidades y en parado.

Toma nota de cada una de las versiones y cuyos detalles tienes a continuación: