Precio de la Triumph Rocket 3 Storm GT: 27.195€

El precio de la Triumph Rocket 3 Storm GT (27.195 €) y el de su hermana Triumph Rocket 3 Storm R (26.395 €) son más elevados que los de las Triumph Rocket 3 GT estándar (25.995 €) y Triumph Rocket 3 R estándar (25.195 €) debido a los rendimientos mejorados y los acabados de pintura más exclusivos.

Vuelven a plantarse frente a la Ducati Diavel V4 (29.590 €) y a las Ducati XDiavel Nera (N.D.), Ducati XDiavel S (27.290 €) y Ducati XDiavel Dark (22.790 €) como rivales más directas, aunque ahora las Triumph con un plus de potencia que las supera notablemente. También podríamos contar con alternativas como la Harley-Davidson Fat Bob 114 (24.200 €), la Harley-Davidson Sportster S (19.200 €) y la Harley-Davidson Breakout 117 (32.200 €) y la Indian Sport Chief (21.990 €).

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Información de la Triumph Rocket 3 Storm GT

La prominente familia británica de cruiser-roadster da un paso significativo después de veinte años desde el debut de la primera Rocket III. Las nuevas Triumph Rocket 3 Storm, que se desdoblan en la Triumph Rocket 3 Storm GT y su hermana Triumph Rocket 3 Storm R, representan una evolución que ofrece un rendimiento aún mayor, una mejor capacidad de maniobra y esquemas de color más sombríos.

Brutal tricilíndrico, ahora el más potente del mercado

Conservan el motor más grande del mundo en una motocicleta de producción en serie, con una impresionante cilindrada de 2458 cc, esta evolución logra aumentar su potencia en 15 cv, alcanzando unos impresionantes 182 cv a 7000 rpm (antes 167 cv). El par motor también se ha incrementado en 4 Nm, llegando a 225 Nm a 4000 rpm (antes 221 Nm). Además, cumple con la normativa Euro 5+.

Forman parte de su característica actitud las ruedas de 16 pulgadas en la parte trasera y 17 pulgadas en la delantera, ahora con un nuevo diseño de llantas de aluminio de diez radios que reduce la masa no suspendida. El chasis de aluminio, introducido por primera vez en 2019, ahora incorpora elementos fundidos y forjados. En términos de suspensión, confía en componentes Showa, como la robusta horquilla de 47 mm ajustable en extensión y compresión. En la parte trasera, cuenta con un amortiguador con depósito piggy-back ajustable en compresión, extensión y precarga. En cuanto a los frenos, monta pinzas radiales Brembo Stylema con discos de 320 mm en la parte delantera, mientras que en la parte trasera no escatima y utiliza una pinza monobloque radial Brembo M4.32 de 4 pistones con un disco de 300 mm.

Estética oscurecida

En cuanto a su apariencia, se inspira en gran medida en las Rocket Black Edition de hace unos años, presentando varios componentes oscurecidos. Pero las Triumph Rocket 3 Storm son ahora aún más oscuras y se destacan por su impecable nivel de acabado. Desde la cubierta de admisión con recubrimiento en polvo negro hasta los colectores de escape hidroformados, todo está acabado en negro de alta calidad, incluyendo el subchasis, el protector del basculante, la horquilla, la tija, las torretas, las abrazaderas del manillar, las bielas, los embellecedores del asiento, las estriberas y los pedales, las manetas y el caballete lateral. El depósito de gasolina de 18 litros ahora lleva el apellido Storm.

La Triumph Rocket 3 Storm GT (y la R) destacan por su impresionante despliegue tecnológico, que incluye un doble faro LED con el escudo triangular de Triumph incrustado, luces diurnas DRL, intermitentes LED, así como un faro trasero y luz de matrícula que ofrecen un patrón lumínico distintivo. El ABS y el control de tracción están optimizados para curvas, cuenta con 4 modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable) con diferentes mapas de motor, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, embrague asistido y la opción de cambio rápido. Todo se controla a través de una pantalla TFT a color (con dos modos de visualización y ajustable en ángulo) utilizando un joystick retroiluminado de cinco posiciones. El usuario también puede disfrutar de una llave inteligente y una toma USB de carga bajo el asiento.

Triumph Rocket 3 Storm GT, la versión más viajera

Existen bastantes diferencias entre la Triumph Rocket 3 Storm GT y su hermana R. En este caso, está disponible en tres combinaciones de colores: Carnival Red con Sapphire Black, Satin Pacific Blue con Matt Sapphire Black y Sapphire Black con Granite. Son los mismos que la R, pero en posición invertida en el depósito.

Las diferencias más importantes entre ambas están en el apartado ergonómico, algo que marca también su actitud de conducción. La Triumph Rocket 3 Storm GT tiene un aire más viajero gracias a una posición más cómoda. El manillar está 125 mm más cerca del conductor, lo que permite tener una posición más relajada. La configuración de los asientos también es diferente, los cuales lucen un acabado en aluminio con pintura negra. En la GT son de estilo touring, con generoso acolchado tanto para el piloto como el pasajero, además de un respaldo ajustable en la plaza trasera. La altura del asiento se queda a 750 mm, aún más accesible que en la R. El cambio más notable está en la posición de las estriberas, que en este caso están más adelantadas y relajadas y se pueden ajustar en tres posiciones horizontales con 50 mm de margen. Las estriberas del pasajero son retráctiles.

Cómo no, el propietario puede personalizar su Triumph Rocket 3 Storm GT con una larga lista de accesorios oficiales.

Electrónica de la Triumph Rocket 3 Storm GT

  • Unidad inercial IMU.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Luces LED y diurnas
  • 4 modos de conducción.
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de velocidad
  • Arranque y bloqueo sin llave
  • Toma USB
  • Puños calefactables (opcional)
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist (opcional).
  • Sistema de control de la GoPro integrado en la moto (opcional).
  • Conectividad (opcional) + aplicación «MyTriumph» gratuita.
  • Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) (opcional).

Ficha técnica de la Triumph Rocket 3 Storm GT

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada2458 cc
Diámetro110.2 mm
Carrera85.9 mm
Relación de compresión10.8:1
Potencia máxima CE182 CV (134 kW) @ 7000 rpm
Par máximo CE225 Nm @ 4,000rpm
AlimentaciónInyección de combustible con acelerador electrónico
Escape3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores
Transmisión finalPor cardan
EmbragueHidráulico asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDe aluminio
BasculanteMonobrazo de aluminio fundido
Llanta delanteraAleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático delantero150/80 R17 V
Neumático trasero240/50 R16 V
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera
Freno DelanteroDoble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Freno TraseroDisco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva
Panel de Instrumentos y Funciones

Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio.

DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar886 mm
Altura (sin espejos)1183 mm
Altura del asiento750 mm
Distancia entre ejes1677 mm
Lanzamiento27.9 º
Avance134.9 mm
Peso en orden de marcha320 kg
Capacidad del depósito18 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible7.0 l/100km (40.4 mpg)
Niveles de CO2EURO 5 Standard: 158g/km
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Vídeo de la Triumph Rocket 3 Storm GT

Galería de fotos de la Triumph Rocket 3 Storm GT

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Rivales de la Triumph Rocket 3 Storm GT

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Otras versiones de la Triumph Rocket 3

Neumáticos para la Triumph Rocket 3 Storm GT | Medidas originales

Neumático delantero: 150/80-17 | Neumático trasero: 240/50-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.