La Harley-Davidson Pan America 1250 2021 es la primera maxi-trail de la historia de la mítica marca. Aquí encontrarás toda la información de este nuevo modelo que marca un hito en el mundo de las dos ruedas.
Precio de la Harley-Davidson Pan America 1250: 16.990€
El precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 (16.990 €) es una de las claves para que este modelo sea un éxito. Incluso también si pensamos en su versión más equipada, la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (19.600 €). La marca se adentra en el competido segmento de las maxi-trail más viajeras y aventureras donde reina la BMW R 1250 GS (18.480 €), pero con alternativas muy avanzadas y capaces como son la KTM 1290 Super Adventure S (19.199 €), la Ducati Multistrada 1260 Enduro (14.800 €) y las Triumph Tiger 1200 XR (16.700 €), Triumph Tiger 1200 XRx (18.700 €) y Triumph Tiger 1200 XRt (20.900 €). Como opción similar más asequible, está la Suzuki V-Strom 1050 XT (14.995 €).
No podemos olvidarnos de otras opciones, como las más asfáltica Kawasaki Versys 1000 S (15.999 €) o las más off-road Triumph Tiger 1200 XCx (19.700 €) y Tiger 1200 XCA (22.000 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin (14.800 €).
Información de la Harley-Davidson Pan America 1250
La Harley-Davidson Pan America 1250 2021 es la primera moto de aventura o trail pura que lanza la marca de Milwaukee, por lo que estamos ante un paso histórico en la firma. La 'Pan Am' se ha diseñado desde 'cero' para dar respuesta al público más aventurero que realiza sus viajes por carretera o por caminos de tierra de cualquier tipo de dificultad.
Los ingenieros de la firma presentan en primer lugar el nuevo motor Revolution montado en la Harley-Davidson Pan America 2021. Se trata de un bicilíndrico V-Twin a 60º refrigerado por líquido de 1250 cc que rinde la friolera de 150 cv de potencia con un pico de 9500 rpm y 127 Nm de par máximo con cuatro válvulas por cilindro (2 de escape y 2 de admisión) y doble árbol de levas DOHC. Sus cilindros tienen un diámetro por carrera de 105 mm x 72 mm con una compresión de 13:1. Ofrece un amplio rango de revoluciones y altas prestaciones. Para minimizar el alto peso de la moto (242 kg), el motor se ha integrado como elemento del chasis y se han utilizado materiales especiales además de realizar estudios específicos para utilizar de la mejor manera el material. También sorprende por ser estrecho y permitir su manejabilidad. El sistema de refrigeración se ha desarrollado concienzudamente para reducir el calor, pero también para mejorar el sonido, mantener el motor en buen estado y mantener la temperatura. El encendido tiene un orden a 90º, lo que se traduce en una entrega de potencia suave y lineal. Los pistones son forjados en aluminio, permitiendo altas presiones. Puede funcionar con combustible de 91 octanos, pero permite incluso menores cifras gracias a un sistema de detección. Curiosamente, los pistones no tienen segmentos gracias a que están achaflanados en la base, lo cual facilita su desmontaje, además de tener una película de baja fricción. Hay que destacar que cuenta con un sistema de distribución variable VVT controlado por ordenador que permite variar la actuación de las válvulas y mejorar la entrega de potencia a cualquier régimen. Por otro lado, el Revolution Max cuenta con doble eje de equilibrado para reducir las vibraciones. El conductor dispone también de un embrague asistido para hacer más fluido el cambio de 6 marchas, además del antirrebote para aplicar reducciones de marcha fuertes sin miedo a perder la tracción.
El chasis de la Harley-Davidson Pan America 1250 también ha sido objeto de mucho estudio, tanto en su diseño como en materiales de fabricación para reducir al máximo el peso. Reduciendo los tramos gracias al propulsor formando parte del bastidor, se ha podido reducir peso, pero también en facilitar su manejo. El basculante de aluminio minimiza también el peso. La geometría se ha establecido teniendo en cuenta las capacidades de carga (viajes con carga y pasajero) y buen comportamiento en terreno off-road.
Con este objetivo polivalente, la Harley-Davidson Pan America 1250 se mueve sobre ruedas con ligeras llantas de radios de 19" delante y 17" detrás con neumáticos especiales Michelin Scorcher realizados específicamente para este modelo, pero también podrás hacerte con los más off-road Michelin Anakee Wild. Para los frenos, la marca americana ha colaborado con nada menos que Brembo, con unas pinzas monobloque delanteras de 4 pistones sobre discos de 320 mm y un disco trasero de 280 mm. La bomba de freno delantera también es nueva y ajustable. La Pan America cuenta con suspensiones Showa de 190 mm de recorrido, ajustes de precarga y rebote, horquilla invertida de 47 mm y monoamortiguador trasero Piggyback con ajuste de precarga.
La instrumentación de la Harley-Davidson Pan America 1250 destaca por su pantalla TFT de 6,8" de fácil visibilidad. Es táctil, una función que por seguridad se deshabilita en movimiento, aunque puedes utilizar las manos en el manillar para gestionar múltiples funciones en movimiento. La pantalla soporta Bluetooth para disfrutar de funcionalidades del teléfono móvil, como llamadas o escuchar música. Además, puedes usar funciones de navegación con la app de Harley-Davidson para Android e iOS.
Gracias a la instalación de una unidad inercial IMU, no pueden faltar múltiples asistencias de alto nivel empezando por el pack Cornering Rider Safety Enhancements, una colección de asistencias para mejorar la confianza y la seguridad de los ocupantes de la moto: Frenada combinada electrónica, ABS en curva, control de tracción en curva, control de par en curva y control de salida en pendiente. El control de crucero también está de serie mientras que el depósito de gasolina es de 21 litros con una boca posicionada en la parte más adelantada para que no quede cubierta por una bolsa.
El conductor, además, puede elegir entre 5 diferentes modos de conducción, 4 predefinidos (Road, Sport, Rain, Off-road y Off-road Plus) y 1 personalizable en los que se gestionan las actuaciones de la entrega de potencia, el freno motor, el ABS combinado y el control de tracción.
La Harley-Davidson Pan America 1250 dispone de otras características dignas de mencionar, como el escape realizado en acero inoxidable ligero con dos colectores y catalizador posicionado específicamente para reducir dimensiones y salvar los golpes en conducción off-road. El conductor tiene dos posiciones de asiento para alcanzar sin problemas el suelo (868 mm y 894 mm). La pantalla parabrisas también tiene 4 alturas que se puede cambiar con una mano. En ambos no se necesitan herramientas. Por supuesto, todas las luces son LED con el sistema Daymaker de la marca.
Las opciones de color de la Harley-Davidson Pan America 1250 2021 son: Vivid Black, River Rock Gray con Medallion.
Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Pan America 1250
Electrónica de la Harley-Davidson Pan America 1250
- ABS con frenada combinada en curva.
- Control de tracción en curva.
- Control de par en curva.
- Control de salida en pendiente.
- Control de crucero.
- Full LED.
Galería de fotos de la Harley-Davidson Pan America 1250
Colores de la Harley-Davidson Pan America 1250
Vídeo de la Harley-Davidson Pan America 1250
Rivales de la Harley-Davidson Pan America 1250
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