Las Triumph Tiger 800/1200 y por qué te van a enamorar

La Triumph Tiger 800/1200 se ha convertido ya en una de las trail de referencia. Aquí te exponemos cuáles son las claves por las que la familia británica ha enamorado a este tipo de usuarios tan exigentes.


El usuario trail tiene cada vez un perfil más amplio. Lejos quedan los tiempos en los que el conductor de este tipo de motos era el típico aventurero y piloto experto en cualquier condición. Ahora el comprador de estos modelos es más heterogéneo, desde el que quiere una moto grande simplemente por el empaque que tiene, hasta el más viajero pasando incluso por los que buscan una moto de iniciación pero con altas dosis de tecnología y capacidades. Triumph es una de las marcas que mejor pueden responder a esta demanda con una amplia gama trail gracias a la familia Tiger.

Como muchos sabéis, la marca británica divide en dos cilindradas esta saga, las 800 y las 1200 y, a su vez, tienen diferentes ramas con vertientes más asfálticas o camperas y varios niveles de equipamiento. En este artículo queremos desgranar algunas de las razones por las que la Triumph Tiger 800 y la Triumph Tiger 1200 se han hecho un hueco con todo el merecimiento entre las referencias del mundo trail y maxi-trail.

Distintas cilindradas: Desde el carnet A2 hasta el experto con carnet A


Lo primero que hay que mencionar es que las diferentes cilindradas ayudan a segmentar los diferentes usuarios que pueden optar a ellas. En primer lugar, el conductor con el carnet A2 va a tener que fijarse en las Triumph Tiger 800, con una potencia que la hace limitable para este tipo de carnet de moto. Gracias a su facilidad de manejo e incluso a una versión con las suspensiones rebajadas para que sea aún más manejable para los de menor estatura, se convierte en una interesante opción de iniciación al trail.

Los conductores con el carnet A también pueden optar por la Triumph Tiger 1200, con un tricilíndrico de más de 140 cv de potencia. Sin embargo, estamos seguros de que muchos de ellos se pueden sentir muy cómodos con la '800', en muchos casos más que suficiente y además más asequible.

 

Carácter Tiger: ¡Primer nivel!


Con las sucesivas actualizaciones, las Tiger 800 y 1200 han ido recortando terreno a la competencia y con la última renovación, ya pueden mirar de tú a tú a quien se le ponga por delante. Uno de los secretos está en sus fantásticos motores tricilíndricos, con un carácter especial y un rendimiento muy óptimo tanto en bajas y medias como en altas revoluciones. Además, en su última hornada han mejorado su primer impulso para facilitar sus salidas en terrenos complicados. También hay que mencionar la adopción de frenos Brembo o suspensiones regulables. Pero éstas son sólo algunas de las más de 200 mejoras que se han hecho en motor y parte ciclo, un conjunto perfecto para el uso trail.

No podemos quedarnos ahí, ya que las Triumph Tiger 800 / 1200 han recibido en su última revisión una gran cantidad de tecnología. Según el nivel de equipamiento elegido, podrás disponer de elementos tan vanguardistas como el ABS y el control de tracción optimizados en curva (desconectables para off-road) gracias al nuevo acelerador electrónico. El conductor puede elegir entre varios modos de conducción, donde hay que destacar el modo Off-Road Pro o el Rider personalizable y hay que mencionar el panel de instrumentos con una espectacular pantalla TFT a color de 5" que se maneja con un joystick de 5 posiciones. La unidad inercial IMU abre un mundo de posibilidades electrónicas y el conductor puede disfrutar con el cambio rápido o el asistente en pendientes, además de las modernas suspensiones semi-activas. Por supuesto, no pueden faltar otras comodidades como el control de crucero, las luces diurnas DRL, las luces LED (también antiniebla), asientos calefactables independientes y los puños calefactables.

Consulta lo que trae cada versión de cada cilindrada ¡y elige tu Tiger!

 

Distintas versiones (on/off road) y diversos equipamientos XR, XRx, XRT, XCx, XCa


Una vez que tenemos claro qué cilindrada nos corresponde o nos apetece tener, debemos discernir si nuestro uso va a ser únicamente en asfalto o si somos unos enamorados del off-road. Si vamos a ir por carretera siempre, está claro que nuestra opción será una XR. Esto no quiere decir que tengamos prohibido pisar lo marrón. Incluso hay que decir que gracias a su configuración (rueda delantera de 19", suspensiones y geometría), se mueve con gran soltura fuera de 'lo negro'. Si, por el contrario, tenemos claro que donde queremos un rendimiento al máximo es en pistas o en off-road, nuestra opción debería ser una XC. En el caso de que nuestro carácter sea endurero y vayamos a ponernos en aprietos en zonas complicadas, nuestra recomendación sería optar por una Triumph Tiger 800 XCx o XCa debido a que es más ligera y cuenta con rueda delantera de 21".

Entramos ahora en los diferentes niveles de equipamiento, a priori un 'galimatías' de siglas que parecen liarnos, pero que nos sirven para optar por diferentes niveles de equipamiento de serie según nuestras necesidades. Te invitamos a bucear en las diferentes versiones y sus niveles de equipamiento para que encuentres la que mejor se ajusta a tu gusto y tu presupuesto:

Todas las Triumph Tiger 800

Gama Triumph Tiger 800 XR / XRx / XRt

Gama Triumph Tiger 800 XCx / XCA

Todas las Triumph Tiger 1200

Gama Triumph Tiger 1200 XR / XRx / XRt

Gama Triumph Tiger 1200 XCx / XCA

 

Trail versátil: Del uso diario hasta el uso extremo aventurero


La Triumph Tiger 800 es una moto trail de cierta envergadura, pero gracias a las sucesivas mejoras se ha conseguido un conjunto bastante compacto y estrecho además de reducir su peso, lo que facilita mucho su manejo. Esto permite que podamos tenerla como opción única para realizar viajes o salidas ruteras y también para utilizarla en nuestros recorridos diarios, algo que no es nada descabellado. Según los distintos niveles de equipamiento o enfoque asfáltico y off-road, el usuario puede elegir tener una moto con capacidades perfectas para afrontar salidas de todo tipo, desde el fin de semana más asequible hasta los aventureros más extremos que pisan off-road con las versiones XCx y XCa o quieren devorar kilómetros con la gran Triumph Tiger 1200, ideal para afrontar largas rutas.

Tienes, por tanto, a tu disposición una serie de variantes y modelos cuyo uso puedes aplicar en diferentes escenarios en los que se va a mover muy bien y va a responder satisfactoriamente a tus necesidades.

 

¡Relación calidad-precio inteligente!: Promociones especiales


La familia Triumph Tiger 800 / 1200 es una en las que más destaca su buen posicionamiento en el mercado gracias a una relación calidad-precio muy competitiva. Si a esto le añadimos las continuas promociones que la marca británica suele ofrecer, es difícil encontrar un precio tan adecuado a lo que buscas. Ahora mismo, Triumph tiene vigente una serie de promociones muy interesantes que te comentamos a continuación:

  • Regalo de maletas en todas las Tiger 800 y Tiger 1200. Se trata un kit de maletas de aluminio Expedition de 74 litros de capacidad (37 cada una) valoradas en 995 € (Tiger 800) o 1.070 € (Tiger 1200). Son ideales para afrontar cualquier ruta sin renunciar a nada asegurando resistencia, durabilidad e impermeabilidad. Cuentan con un sistema de anclaje de fácil montaje y desmontaje y se fijan al soporte. El cierre es con la misma llave de contacto de la moto. Más información.

La marca británica ofrece facilidades para hacerte con sus modelos, como el sistema de financiación TriStar. Si eliges esta modalidad, además de que te va a ser mucho más cómodo el pago de tu nueva Tiger, puedes optar a estas promociones:

  • Tiger 800 XRX y XCX: En las modalidades Easy o Multiplan, te llevas más de 2.000 € en equipamiento adicional  formado por: Maletas Expedition (valorado en 995 €), top-box Adventure (330 €) y navegador TomTom Rider 550 con soporte CNC (valorados en 399 € y 60 €). Más información.
  • Tiger 1200 XRX y XCX: Financiación sin intereses (0% TAE), es decir, la Tiger 1200 XRX por 110 € al mes y la XCX, por 120 € al mes). Más información.
  • Tiger 1200 XRT y XCA: Cuota especial por 155 € al mes. Más información.

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