La Suzuki Hayabusa 2021 es la tercera generación de la mítica familia. La hiper-deportiva vuelve al catálogo de la marca japonesa con mejoras en todos sus aspectos y una estética redefinida.

Precio de la Suzuki Hayabusa: 21.995€

El precio de la Suzuki Hayabusa 2021 (21.995 €) está dentro de lo esperable para una moto tan mítica, de sus prestaciones y de sus características y componentes. Desaparecidas ya las ZZR (mítica enemiga declarada en la historia de la 'Busa'), Kawasaki sigue siendo su rival más directo. En concreto, podemos considerar las Kawasaki Ninja H2 SX (20.650 €) y Kawasaki Ninja H2 SX SE+ (26.850 €) como sus rivales directas por sus parecidas y brutales prestaciones y sus dotaciones en parte ciclo y electrónica de gran nivel. Quizá el motor sobrealimentado de las 'Kawa' hace que las motos de Akashi sean un tanto más exóticas y exclusivas. Con una vertiente más deportiva, podemos hablar de otra hermana 'verde', las Kawasaki Ninja H2 (33.850 €) y Kawasaki Ninja H2 Carbon (36.850 €). Ocurre lo mismo con la Bimota Tesi H2 (64.000 €), basada en las Kawa y con diferentes especificaciones de parte ciclo.

Información de la Suzuki Hayabusa

La Suzuki Hayabusa 2021 supone el retorno de la mítica moto al catálogo de la marca japonesa tras varios años de paréntesis. El remodelado modelo llega como la tercera generación de una saga que arrancó en 1999 cuando apareció un modelo que rompió moldes en cuanto a velocidad (era la moto de serie más rápida de la historia), componentes y diseño. Ahora se retoma el camino con un nuevo paso adelante.

Empezamos por la estética de la también conocida como Suzuki GSX-1300R. A primera vista, cualquiera puede identificar que estamos ante una Suzuki Hayabusa. Hay que pararse en los detalles para distinguir cada nuevo detalle, siempre priorizando la aerodinámica (incluso en los espejos o las manetas) y ese estilo cómic tan característico. Cuenta con unas nuevas y espectaculares aletas laterales en el carenado con distinto color por el interior y rematadas con un nuevo protector cromado, lo que le da mayor profundidad y agresividad a juego con el toque metálico de los colosales escapes a cada lado. De hecho, los colores contrastan también con las secciones en negro, como el casi inadvertido difusor del borde delantero de la carrocería. El colín vuelve a ensalzar la silueta aerodinámica, más si le añadimos la tapa que la convierte en monoplaza, disponible como accesorio. Las llantas de 7 brazos también son nuevas y ofrecen mejor rendimiento de agarre y estabilidad. Los intermitentes son integrados y lucen un diseño más incisivo y alargado por todo el frontal.

Lejos de lo que podíamos pensar, la Suzuki Hayabusa 2021 ha mantenido su motor de cuatro cilindros en línea con 1340 cc. Se trata de un propulsor refrigerado por agua, DOHC y 16 válvulas. Pero, por supuesto, han revisado en profundidad todos sus componentes para mejorar su funcionamiento, su rendimiento, su duración y su eficiencia. Con todo ello, se ha obtenido un mejor rendimiento en bajas y medias revoluciones, a la vez que lo hace de manera más suave y progresiva. Uno de estos elementos revisados es el escape, que sigue siendo un 4 a 2 en el que curiosamente se unen el colector 1 y 4 (nuevos catalizadores para cumplir con la Euro 5), nuevo árbol de levas, 1 mm más pequeño el diámetro del cuerpo del acelerador y 12 mm más larga la admisión. En la nueva 'Busa' adopta el sistema de inyección Suzuki Side Feed Injector S-SFI, que mejora la entrega de potencia y par a sus predecesoras en la zona baja y media del cuentarrevoluciones, la más usada por la mayoría de los usuarios. Es verdad que su potencia máxima se queda rebajada respecto a la anterior generación, quedándose en unos 190 cv de potencia a las 9700 rpm y 150 Nm de par a 7000 rpm. El embrague antirrebote SCAS también es nuevo y permite accionar de manera más suave el cambio de marcha.

La Suzuki Hayabusa 2021 adopta, como no podía ser de otra manera, el acelerador electrónico, lo que le permite no sólo una respuesta suave y exquisita, sino acceder a una gran cantidad de asistencias electrónicas de última generación englobada en lo que llaman Suzuki Intelligent Ride System (SIRS). Esta hiper-deportiva dispone del sistema de modos de conducción SDMS-a (Suzuki Drive Mode Selector Alpha). Éste te deja elegir entre diferentes configuraciones en cinco grupos. De serie, tienes 3 modos predefinidos a los que se añaden otros 3 con configuraciones de usuario. Estos cinco grupos de configuraciones son los siguientes:

  • Motion Track Traction Control System: Hasta 10 modos de actuación de este control de tracción además del desconectable. Actúa según la velocidad de la rueda trasera, las revoluciones del motor, la posición del acelerador, la marcha engranada y la inclinación en ese preciso momento.
  • Power Mode Selector: Se trata de un selector de 3 modos de potencia, desde el más agresivo (1), pasando por uno más suave (2) y acabando en el tercero, mucho más suave y con una potencia máxima más reducida.
  • Quickshifter: Cambio rápido bidireccional. Dispones de dos modos, uno rápido (similar a los de las carreras) y otro más suave. Además, se puede deshabilitar.
  • Anti-lift: Evita los caballitos o wheelies según 10 modos. También es desconectable.
  • Engine Brake: Por primera vez en una moto de Suzuki, cuenta con configuración del freno motor con 3 modos (y desconectable) que ayuda en las frenadas a no perder el control y mejorar la eficacia de la frenada.

Aparte, el conductor puede utilizar más sistemas electrónicos como un control de salida de 3 modos, un limitador de velocidad, control de crucero (funcional a partir de segunda marcha y entre 31 y 200 km/h), frenada combinada (actuando sobre el delantero, también frena atrás), Motion Track Brake System (ABS en curva en coordinación con la IMU), Slope Dependent Control System (evitar la elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas), asistencia en salidas en pendiente, luces de emergencia en frenada brusca. Todo ello, gestionado por una IMU de Bosch de 6 ejes.

En la Suzuki Hayabusa 2021, el chasis de doble viga de aluminio no varía mucho respecto a sus anteriores modelos, igual que su basculante de dos brazos y el subchasis. En cuanto a suspensiones, cuenta con una horquilla invertida KYB actualizada de 43 mm totalmente ajustable y monoamortiguador trasero KYM multirregulable con nuevos componentes. En los frenos sí que se ha dado un paso muy importante, ya que cuenta con los Brembo Stylema con discos de 320 mm (10 mm más que antes). Se calza de serie con los neumáticos Bridgestone BATTLAX HYPERSPORT S22 específicos.

La posición de conducción de la Suzuki Hayabusa 2021 es ligeramente diferente, ya que el manillar está 12 mm más cerca, lo que la hace más cómoda.

No podemos dejar pasar el nuevo panel de instrumentación. Se basa en los anteriores, con cuatro esferas, pero ahora en una disposición más compacta y superpuesta y, sobre todo, más moderna debido a la pantalla central TFT con gran cantidad de información. También hay que citar el nuevo sistema de luces LED con gran atractivo. Cuenta con luces de posición integradas en los intermitentes, que se apagan cuando éstos se encienden y parpadean. Y no puedes perderte el nuevo y bello conjunto de LED trasero.

Carnet necesario para conducir la Suzuki Hayabusa

A

Electrónica de la Suzuki Hayabusa

  • Control de tracción desconectable.
  • Modos de motor
  • Cambio rápido de doble sentido desconectable.
  • Anti-lifting (rueda trasera).
  • Freno motor.
  • Control de salida.
  • Limitador de velocidad.
  • Control de crucero.
  • Frenada combinada.
  • ABS en curva.
  • IMU de 6 ejes.
  • Asistencia en pendientes.
  • Luces de emergencia en frenadas bruscas.

Galería de fotos de la Suzuki Hayabusa

Colores de la Suzuki Hayabusa

Vídeo de la Suzuki Hayabusa

Rivales de la Suzuki Hayabusa

Otras versiones de la Suzuki Hayabusa

Neumáticos para la Suzuki Hayabusa | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki Hayabusa

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki Hayabusa. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki Hayabusa

DIMENSIONES

  • Longitud total: 2.180 mm
  • Ancho total: 735 mm
  • Altura total: 1.165 mm
  • Distancia entre ejes: 1.480 mm
  • Altura desde el suelo: 125 mm
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Peso con gasolina: 264kg
  • Capacidad del depósito: 20,0 L

MOTOR

  • Tipo de motor: 4T, refrigeración líquida, DOHC, 4 en línea
  • Diámetro x carrera: 81,0 mm x 65,0 mm
  • Cilindrada: 1340 cc
  • Potencia: 140 Kw a 9700 rpm (190 CV)
  • Emisiones CO2: 157 gr/km
  • Consumo: 6,7 l/100Km
  • Relación de compresión: 12.5 : 1
  • Sistema de gasolina: Inyección electrónica
  • Sistema de encendido: Electrónico (transistorizado)
  • Sistema de lubricación: Cárter húmedo
  • Sistema de transmisión: 6 relaciones

SUSPENSIÓN

  • Suspensión delantera: Horquilla invertida
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo

FRENOS

  • Freno delantero: Brembo Stylema® 4 pistones, discos 320 mm, ABS
  • Freno trasero: Nissin, 1 pistón, disco, ABS

NEUMÁTICOS

  • Neumático delantero: 120/70-17” (58W), sin cámara
  • Neumático trasero: 190/50-17” (73W), sin cámara

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