La nueva Kawasaki Ninja H2 SX 2022 mantiene los numerosos radares de su antecesora, pero trae como novedad la Kawasaki SPIN, un sistema de info-entretenimiento que enlaza hasta 20 Apps en el panel de instrumentos.

Precio de la Kawasaki Ninja H2 SX no disponible

El precio de la Kawasaki Ninja H2 SX no está disponible, pero será superior al de la Kawasaki Ninja 1000SX (15.550 €) debido a las prestaciones y la tecnología añadida. En cuanto a los rivales, se debe contar con motos como la BMW K 1600 GT (N.D.), la Suzuki Hayabusa (21.995 €) o la KTM 1290 Super Duke GT (20.399 €).

Información de la Kawasaki Ninja H2 SX

Kawasaki ha lanzado en el EICMA 2021 la nueva Ninja H2 SX 2022, que está repleta de nuevas tecnologías. Esta sport-tourer está equipada con dos sensores radar, mejorando las prestaciones en su línea SE con suspensión Showa electrónica y tecnología Skyhook, como el aviso de colisión frontal (FCW), el control de crucero adaptativo (ACC) y la detección de puntos ciegos (BSD).

El Aviso de colisión frontal consiste en una advertencia visual a través de una franja de luces por encima del panel de instrumentación. El conductor controla en todo momento la respuesta y puede frenar o tomar otras medidas para evitar una posible colisión. El control de crucero adaptativo también tiene tres posibles ajustes de distancia.

Esta Kawasaki Ninja H2 SX se anticipa. Cuando la moto alcanza una proximidad determinada, los frenos se activan automáticamente si es necesario para ayudar a la deceleración, volviendo a acelerar cuando la distancia aumenta. A sus laterales, otro radar detecta los ángulos muertos avisando con una luz en el espejo retrovisor correspondiente.

Dejando a un lado sus numerosos sensores, la Kawasaki Ninja H2 SX 2022 mantiene su motor supercharged, diseñado y fabricado por Kawasaki y con una potencia de 200 cv. Una gran potencia que puede controlarse gracias al control de tracción multinivel, el control de salida, el control del freno motor, los modos de conducción integrados y el cambio semiautomático de serie.

A esta versión hay que sumarle las maletas, los modos de conducción y potencia seleccionables, el encendido sin llave, las luces LED de giro y el control de la presión de los neumáticos. También mantiene su gran panel de instrumentación TFT a color, capaz de transmitir una multitud de actualizaciones del estado de la moto. En la versión de 2022, los modelos Ninja H2 SX y SE vienen con Kawasaki SPIN de serie, un sistema de info-entretenimiento "pantalla en pantalla" que permite al piloto enlazar con su Smartphone y acceder a aproximadamente 20 Apps en el panel de instrumentos.

Esta nueva versión de 2022 estará disponible en tres colores: Emerald Blazed Green (verde esmeralda), Metallic Diablo Black (rojo diablo) y Metallic Graphite Gray (gris grafito). Su precio aún no está disponible.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki Ninja H2 SX

A

Electrónica de la Kawasaki Ninja H2 SX

  • KCMF (Función de Control de Curvas Kawasaki)
  • KTRC (Control de tracción y el control de elevación del tren delantero)
  • KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente de Kawasaki)
  • KTRC (Control de tracción de Kawasaki)
  • Control del freno motor Kawasaki
  • Modos de potencia: Full, Middle, Low
  • KQS (Cambio semiautomático de Kawasaki)
  • Acelerador electrónico
  • Control de Crucero
  • Modos de potencia
  • Embrague deslizante asistido
  • Indicador de conducción eficiente
  • Luces de giro
  • Conectividad Smartphone

Galería de fotos de la Kawasaki Ninja H2 SX

Colores de la Kawasaki Ninja H2 SX

Vídeo de la Kawasaki Ninja H2 SX

Rivales de la Kawasaki Ninja H2 SX

Otras versiones de la Kawasaki Ninja H2 SX

Neumáticos para la Kawasaki Ninja H2 SX | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki Ninja H2 SX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki Ninja H2 SX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Kawasaki Ninja H2 SX

MOTOR
Tipo Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada 998 cm3
Diámetro y carrera 76,0 x 55,0 mm
Relación de compresión 11,2:1
Potencia máxima 200 cv a 11.000 rpm
Potencia máxima con RAM AIR 200 cv a 11.000 rpm
Par máximo 137,3 Nm a 9.500 min
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: ?40 mm x 4 con doble inyección
Sistema de admisión Sobrealimentador Kawasaki
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter inferior húmedo con refrigerador de aceite
TREN DE TRANSMISIÓN
Transmisión 6 velocidades, con retroceso, anillos desplazables de dientes rectos
Transmisión final Cadena
Relación de reducción primaria 1,480 (74/50)
Relaciones de marchas: 1.ª 3,077 (40/13)
2.ª 2,471 (42/17)
3.ª 2,045 (45/22)
4.ª 1,727 (38/22)
5.ª 1,524 (32/21)
6.ª 1,348 (31/23)
Relación de reducción final 2,444 (44/18)
Embrague Multidisco húmedo, manual
CHASIS
Tipo Enrejado, de acero de alta resistencia, con placa de sujeción para el basculante
Recorrido de los neumáticos: delantero 120 mm
trasero 139 mm
Neumático: delantero 120/70ZR17M/C (58W)
trasero 190/55ZR17M/C (78W)
Lanzamiento (convergencia) 24.7o
Avance 103 mm
Ángulo de dirección (izquierdo/derecho) 30o / 30o
SUSPENSIÓN
Delantero Horquilla invertida de ?43 mm con amortiguación en compresión y en extensión, ajuste de la precarga del muelle y muelles de precarga
Trasero Nuevo monoamortiguador horizontal Uni-Trak con carga de gas y depósito de reserva, con ajuste de la amortiguación en compresión y extensión, regulador de precarga remoto del muelle y muelle de precarga
FRENOS
Freno delantero Pinzas con anclaje radial doble, monobloque, 4 pistones opuestos. Discos dobles semiflotantes de ?320 mm
Freno trasero Pinza de 2 pistones opuestos. Disco individual de ?250 mm
DIMENSIONES
Longitud total 2.135 mm
Anchura total 775 mm
Altura total 1.205 mm
Distancia entre ejes 1.480 mm
Distancia al suelo 130 mm
Altura del asiento 835 mm
Peso en orden de marcha 256 kg
Capacidad del depósito 19 litros

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home