Carrera de aceleración

Una carrera de aceleración que merece la pena disfrutar ¿Los rivales? Un coche deportivo eléctrico de 1.914 CV, una Suzuki Hayabusa Turbo de 380 CV y una KTM MotoGP de 270 CV con Dani Pedrosa a los mandos ¿Quién ganará?


Las carreras de aceleración son capaces de enfrentar a los rivales más diversos y variopintos. En esta ocasión el vídeo que te traemos es fruto de Carwow, una web de compraventa británica que sabe bien cómo alimentar su canal de Youtube para tener cada vez más seguidores. Han organizado carreras de aceleración, o drag races, de todo tipo, y aquí tenemos una de las más peculiares: un Rimac Nevera, una KTM MotoGP y una Hayabusa Turbo.

Sabemos que estás deseando darle al play (posiblemente ya lo hayas hecho) pero te vamos a contar lo que Carwow ha juntado en esta enorme pista de asfalto. Por un lado hay un coche eléctrico deportivo, un Rimac Nevera, que tiene la friolera de 1.914 CV de potencia, 2.360 Nm de par, una batería de 120 kWh y pesa unos 2.300 kilos. Obviamente no es un coche caro, sino carísimo, pues tiene un precio de unos 2.300.000 euros.

Y entre las motos, que es lo que más nos interesa, tenemos una KTM de MotoGP del equipo Red Bull pilotada por ni más ni menos que Dani Pedrosa, y una Suzuki Hayabusa sobrealimentada pilotada por Chris Northover, del medio Bike World. Para poder comparar cifras, diremos que la KTM tiene una potencia de 270 CV, un par de 120 Nm y un peso de 157 kilos, mientras que la TTS Performance Superbusa, que es como se llama esta Suzuki, tiene una potencia de 380 CV, un par de 340 Nm y un peso de 257 kg.

KTM MotoGP Rimac Nevera Hayabusa Turbo 02Ya sabemos que en carreras de aceleración como esta la salida es clave, y ahí el coche, con cuatro ruedas y tracción total, tiene una clara ventaja. O al menos así debería ser teóricamente. Además, la entrega de potencia instantánea que ofrecen los motores eléctricos del Rimac Nevera hace que salga disparado como una flecha pues no necesita subir de revoluciones para conseguir su máxima potencia. Sabiendo esto, no hace falta decir cuál de los tres se llevó la victoria.

Se hicieron varias carreras y como verás la KTM le puso las cosas difíciles al Rimac Nevera. Tanto que en una de ellas hasta se saldó con la victoria. Mientras que la Suzuki en todas tuvo mostró varios problemas para mantener sus dos ruedas en el suelo y aprovechar todo su potencial.

Dani Pedrosa quiso ir un poco más allá y también se puso a los mandos del coche para enfrentarse a la Superbusa ¿Y qué pasó? Mejor te dejamos verlo por ti mismo: