Así es como se ve una Suzuki Hayabusa 2021/2022 de papel

El arte de la papiroflexia también es de origen niópon y no hay mejor manera de homenajear el regreso del halcón peregrino, la Suzuki Hayabusa 2022. A continuación te mostramos un espectacular nivel de detalle y precisión con esta réplica en papel.


El canal de YouTube "Paper Modelling" se dedica a realizar verdaderas obras de arte en papel, en otras palabras, es un canal de papiroflexia, y en el capitulo de hoy nos presentan una fidedigna réplica de la Suzuki Hayabusa 2021/2022.

Como vemos, el comienzo es prácticamente desde cero, pero con el uso de utensilios precisos podremos ir viendo como es capaz de replicar desde la carrocería exterior hasta el bloque motor o el amortiguador trasero. Por supuesto, tanto chasis como basculante se ven perfectamente modelados.

La Suzuki Hayabusa ha creado mucha expectación, y no solo ha ganado el interés de los expertos en papiroflexia sino que estamos hablando de uno de los pocos modelos de la historia en venderse todas las unidades antes incluso de llegar a concesionario. Por supuesto también, como muchos estaban esperando al leer la frase anterior, en alcanzar más de los 300 km/h de serie.

En cuanto al vídeo, aquí encontramos el proceso detallado desde el principio, como va plasmando el perfil de la moto en el papel, con todos los datos y cifras al milímetro, respetando ángulos y escalas. De ahí vemos como poco a poco va levantando cada componente, por prescindible o irrisorio que parezca.

Van pasando los minutos y nos encontramos con una moto de verdad, pero hecha en papel. Hasta el anclaje del basculante al chasis requiere su eje (de papel por supuesto) y su conexión con el amortiguador, también en papel por supuesto.

El motor mas de lo mismo, no se trata de un mero bloque burdamente replicado por fuera, cuenta con los engranajes internos, los pistones, las bielas, hasta el cigüeñal... todo una obra de arte minuciosa.

Lo mejor de todo, son los pequeños detalles, donde la buena realización y grabación del vídeo nos permite contemplarlos.


Deja una respuesta

Volver a la home