Jack Frost rebasa el antiguo récord de velocidad de Guy Martin

Jack Frost, amigo y compañero de Guy Martin en los antiguos récords de velocidad ha logrado mejorar su marca y alcanzar un nuevo récord de velocidad en moto de 435,6 km/h sobre otra Suzuki Hayabusa.


El actual récord de velocidad lo tenía Guy Martin en 434,5 km/h sobre una Suzuki Hayabusa turbo, de la estructura HoleShot Racing. Ahora, su amigo y preparador de la estructura HoleShot, Jack Frost, ha logrado batir su récord y aumentar aunque por poco, la cifra de velocidad máxima hasta los 435,6 km/h tras varios intentos fallidos.

El objetivo seguramente nacía del fruto de un pique sano entre estos dos coleguillas, Jack Frost y Guy Martin, buscando la máxima cifra real. El caballo es el mismo, aunque la preparación seguramente difiera respecto ambos récords. La cuestión es que la Suzuki Hayabusa sigue siendo la reina de estos eventos y la base más empleada para las preparaciones de alto rendimiento puro. En el caso del récord de Guy Martin conocíamos la sobrealimentación de su Hayabusa Turbo, pero en esta ocasión Jack Frost parece querer guardarse todos los secretos. Lo que sí podemos ver es la clásica configuración de basculante alargado, un más que presumiblemente sistema de alimentación también sobrealimentado, y unos neumáticos Michelin Power Cup. El trabajo aerodinámico no parece tan trabajado, pero si todo el sistema eléctrico que se esconde bajo él.

La cifra exacta de velocidad en este nuevo récord logrado por Jack Frost es de 270,7 millas/hora, es decir 435,65 km/h, pero la gracia está en que se debe realizar desde parado en una distancia de una milla, es decir, tan solo 1,6 kilómetros. Esto implica la habilidad y técnica del arranque como punto fundamental de cara a lograr una buena cifra de velocidad máxima. La aceleración importa, y mucho.

Tras varios intentos fallidos, Jack Frost decidió hacer un último "attempt" y fue en este último intento donde logró batir la cifra del piloto británico Guy Martin. A pesar del esfuerzo que le supuso, Jack Frost asegura que se puede alcanzar las 275 mph, es decir, los 442,5 km/h, asi que seguramente no veamos este récord durar mucho tiempo.