La BMW R 1250 RS es una de las sport-turismo más interesantes y equilibradas del mercado. En 2022 recibe nuevas opciones de color.

Precio de la BMW R 1250 RS: 15.900€

El precio de la BMW R 1250 RS (15.900 €) es una cifra de partida muy interesante. Hay que enfrentarla a rivales directas con un carácter sport-turismo similar, como puede ser la KTM 1290 Super Duke GT (19.599 €), la Kawasaki Ninja 1000SX (15.499 €), la Suzuki Katana (15.429 €) o la Ducati Supersport (13.990 €) y Ducati Supersport 950 S (15.790 €).

Información de la BMW R 1250 RS

No hay muchos cambios en la BMW R 1250 RS 2022 respecto al modelo del año pasado, una de las motos sport-touring más interesantes y equilibradas del mercado.

Esta temporada, desaparece el Austin Yellow metalizado. En su lugar, se añade un nuevo acabado Sport con blanco Light White con un elegante marco rojo.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RS

A

Electrónica de la BMW R 1250 RS

  • Full LED.
  • Control dinámica de tracción DTC
  • 2 modos de conducción.
  • Modos Pro Dynamic (opcional).
  • ABS Pro.
  • Freno motor MSR.
  • Cambio rápido (opcional).
  • Control de crucero (opcional).
  • Presión de neumáticos TPMS (opcional).
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional).
  • Luz dirna LED (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Arranque sin llave (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 1250 RS

Colores de la BMW R 1250 RS

Vídeo de la BMW R 1250 RS

Rivales de la BMW R 1250 RS

Otras versiones de la BMW R 1250 RS

Neumáticos para la BMW R 1250 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1250 RS

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 c.c.

Rated output

100 kW at 7,750 rpm

Potencia nominal

143 Nm at 6,250 rpm

Relación de compresión

12.5 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima

Mas de 200 km/h

Consumo a 100 km con-forme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla telescópica invertida

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm

Distancia entre ejes

1.530 mm

Avance

110.9 mm

Ángulo de la dirección

62.3°

Llantas

Llanta de fundición de aluminio

Llanta delantera

3.50'' x 17''

Llanta trasera

5.50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)

Capacidad útil del depósito

aprox. 18 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)

2.202 mm

Altura (con parabrisas)

min. 1.255 mm; max. 1.340 mm

Anchura (entre retrovisores)

925 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

243 kg

1)

Peso total admisible

460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home