La BMW R 1250 RS se actualiza de cara a 2023 mejorando su equipamiento electrónico para continuar siendo una de las motos sport turismo más interesantes y equilibradas del mercado. Además, renueva su gama de colores.

Precio de la BMW R 1250 RS: 16.990€

El precio de la BMW R 1250 RS (16.990 €) es una cifra de partida muy interesante., pero como siempre pasa en BMW, hay que tener en cuenta los extras que se desean añadir después. En el mercado se enfrenta  a rivales directas con un carácter sport-turismo similar, como puede ser la KTM 1290 Super Duke GT (21.799 €), la Kawasaki Ninja 1000SX (16.499 €), la Suzuki GSX-S1000GT (16.015 €), la Suzuki Katana (15.429 €) o la Ducati Supersport (14.790 €) y Ducati Supersport 950 S (17.790 €).

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Información de la BMW R 1250 RS

La BMW R 1250 GS se pone al día de cara a 2023 para seguir siendo una de las motos sport turismo más interesantes y valoradas del mercado. En esta ocasión la firma alemana introduce algunas mejoras en su equipamiento, pero gran parte de sus características siguen siendo las mismas que las del modelo del año pasado.

A la moto que ya conocíamos, en la que destaca su motor bóxer de 1254 cc y 136 CV de potencia, se añaden ahora elementos como un Control Automático de Estabilidad DTC y un nuevo modo de conducción "ECO" de serie que ayuda al conductor a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible. Como antes, los "Modos de conducción Pro" sigue siendo parte del equipamiento opcional.

Sin embargo, el BMW Integral ABS Pro ahora sí es de serie, con un  Control Dinámico de Frenado (DBC) que ayuda adicionalmente al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia.

Como antes, la BMW R 1250 RS  está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada y amplia conectividad, en la que todo queda reflejado. Además, entre las nuevas características de serie se encuentran los indicadores LED rediseñados y la icónica luz diurna.

En esta versión 2023 se añade una toma USB y el sistema de llamada de emergencia inteligente de serie. Mientras que la calefacción del asiento para el piloto y el pasajero y el manillar tubular para hacer el viaje aún más placentero y dinámico están disponibles como opciones.

La BMW R 1250 RS 2023 está disponible entres decoraciones:

  • Básica: color Icegrey no metálico en combinación con un chasis negro
  • Sport: blanco claro no metálico/azul metálico/rojo, chasis blanco claro no metálico, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, alerón delantero azul, parabrisas tintado, tapa de colín.
  • Triple Black:  carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, spoiler de motor de acero inoxidable, embellecedor de depósito Pure y tapa de colín

Lo más destacado de la BMW R 1250 RS 2023:

  • Motor bóxer de potencia primaria con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos de las válvulas y la carrera de las mismas en el lado de la admisión.
  • Potente respuesta en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible ejemplar, niveles de emisiones, suavidad de marcha y refinamiento.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Control dinámico de tracción DTC de serie
  • BMW Motorrad ABS Pro (parte integral) de serie.
  • Control dinámico de la frenada (DBC) de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Modo de conducción "ECO" para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva preselección de modos de conducción, así como control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Pantalla central "Sport" de serie.
  • Nuevos intermitentes LED y luz diurna de serie.
  • Toma de corriente a bordo y toma USB de serie.
  • Calefacción de asiento para el piloto y el pasajero para hacer el viaje aún más confortable como equipamiento opcional de fábrica.
  • Manillar de tubo disponible como equipamiento opcional de fábrica.
  • Nuevo equipamiento especial para el asiento trasero.
  • Llamada de emergencia inteligente de serie.
  • Atractivo color base y dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, como equipamiento opcional de fábrica.
  • Gama ampliada de elementos de equipamiento opcional y originales de BMW

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Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RS

A

Prueba de la BMW R 1250 RS

BMW R 1250 RS vs Moto Guzzi V100 Mandello S: Prueba comparativa

BMW R 1250 RS
Suavidad
Modulación mandos
Comportamiento dinámico
Moto Guzzi V100 Mandello S
Componentes
Sensaciones
Capacidad de configuración
BMW R 1250 RS
Ergonomía larga en su distancia a mandos
Peso
Moto Guzzi V100 Mandello S
Tacto mandos
Anchura carrocería bajo asiento
Cambio duro
¡Cilindros fuera! Hoy enfrentamos a dos pesos pesados, la BMW R 1250 RS y la Moto Guzzi V100 Mandello S, por el título de las sport touring de motor longitudinal. Dos motos conceptualmente muy similares, pero diseñadas y fabricadas por dos líneas muy diferentes. A continuación las desgranamos y te relatamos cómo son cada una y qué aportan o dejan de aportar respecto la otra.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW R 1250 RS

  • Full LED.
  • Control dinámica de tracción DTC
  • 3 modos de conducción.
  • Modo 'ECO' de serie.
  • Modos Pro Dynamic (opcional).
  • ABS Pro.
  • Freno motor MSR.
  • Control dinámico de la frenada.
  • Cambio rápido (opcional).
  • Control de crucero (opcional).
  • Presión de neumáticos TPMS (opcional).
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall de serie.
  • Luz diurna LED (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Arranque sin llave (opcional).

Galería de fotos de la BMW R 1250 RS

Colores de la BMW R 1250 RS

Vídeo de la BMW R 1250 RS

Rivales de la BMW R 1250 RS

Otras versiones de la BMW R 1250 RS

Neumáticos para la BMW R 1250 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 RS

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 c.c.

Rated output

100 kW at 7,750 rpm

Potencia nominal

143 Nm at 6,250 rpm

Relación de compresión

12.5 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima

Mas de 200 km/h

Consumo a 100 km con-forme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla telescópica invertida

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm

Distancia entre ejes

1.530 mm

Avance

110.9 mm

Ángulo de la dirección

62.3°

Llantas

Llanta de fundición de aluminio

Llanta delantera

3.50'' x 17''

Llanta trasera

5.50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)

Capacidad útil del depósito

aprox. 18 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)

2.202 mm

Altura (con parabrisas)

min. 1.255 mm; max. 1.340 mm

Anchura (entre retrovisores)

925 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

243 kg

1)

Peso total admisible

460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg

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