Vídeo prueba de la BMW R 1250 RS 2022

Probamos a fondo la BMW R 1250 RS, la sport turismo de la plataforma R con el nuevo motor bóxer de distribución variable y tecnología Shiftcam, y te contamos cómo va en nuestro canal de YouTube.


La BMW R 1250 RS 2022 es la sport-turismo (ó sport-touring) de la familia bóxer de BMW, aunque realmente es el modelo más deportivo de entre todas las R de la marca. Se trata, junto a la BMW R 1250 R, de las variantes R bóxer sin telelever/paralever, confiando su dinámica a un tren delantero convencional (horquilla invertida).

Realmente la BMW R 1250 RS no ha cambiado mucho respecto los años anteriores, donde sí recibió ese revolucionario cambio con la nueva plataforma 1250 Shiftcam en 2019. Las principales diferencias que vemos son actualizaciones del mapa motor y de toda la electrónica, sobre todo relativo al sistema ABS, nuevos acabados, y nuevos colores.

Para resumir sus cifras, hablamos de 135 cv de potencia y 143 nm de par motor, un consumo homologado de 4'75 L/100km un depósito de combustible de 18 litros, lo que garantiza una autonomía de más de 300 km, todo ello para un peso total del conjunto de 243 kg. La altura del asiento al suelo es de 820 mm (extra opcional asiento bajo: 760 mm, y asiento sport: 840 mm).

En la parte ciclo encontramos, como bien hemos dicho, una horquilla invertida delantera de 140 mm de recorrido y un amortiguador trasero WAD regulable, aunque en el caso de la unidad de prueba, esta contaba con el extra opcional ESA Dynamic, que regula automáticamente la precarga y el hidráulico. A ello se le suman unos frenos delanteros de 320 mm de diámetro mordidos por pinza Brembo de anclaje radial en el tren delantero y un único disco de freno de 276 mm mordido por pinza de dos pistones en el tren trasero. De todos modos, para conocer todos sus detalles podemos visitar su ficha técnica, más abajo compartida en. el link.

 

Deja una respuesta

Volver a la home