La BMW R 1250 RS es una moto de corte deportivo con el carácter especial de su motor boxer, con tecnología, comodidad, equipamiento y en 2021 novedades estéticas y de equipamiento.

Precio de la BMW R 1250 RS no disponible

El precio de la BMW R 1250 RS (N.D.) hay que enfrentarlo al de otros modelos interesantes en el segmento deportivo más 'soft' como la KTM 1290 Super Duke GT (18.999 €), la Kawasaki Ninja 1000SX (15.299 €), la Suzuki Katana (15.329 €) o la Ducati Supersport (13.790 €).

Información de la BMW R 1250 RS

La BMW R 1250 RS 2021 no cambia mucho respecto a su predecesora, pero sí hay algunas modificaciones interesantes que te agrupamos a continuación:

  • Estilo Sport en amarillo Austin metálico, ahora con nuevo color de chasis en negro mate mientras la Option 719 Stardust metálica se cancela.
  • ABS siempre activo.
  • Evolución del motor a Euro 5.
  • Nuevo equipamiento opcional: Los modos Pro incluyen control de par motor 'drag'.
  • Nuevo equipamiento opcional: Modos de conducción Pro icluye Core Screen Sport.
  • Nuevo equipamiento opcional: Option 719 Shadow, ahora con cubierta de motor frontal y de culatas anodizadas en negro-plata.
  • Nuevo equipamiento opcional: Option 719 Shadow II, con levas, estriberas y levas del pie además de cubiertas del depósito anodizadas en negro-plata.
  • Nuevo equipamiento opcional: Option 719 Shadow Storm/Storm II con las mismas partes que el pack Shadow y Shadow II.
  • Option 719 HP, pack II y asiento descatalogadas.
  • Silenciador deportivo reemplaza el anterior HP.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 RS

A

Electrónica de la BMW R 1250 RS

  • ShiftCam
  • Anti Knock
  • DTC
  • ABS Pro
  • ASC
  • DBC
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 RS

Colores de la BMW R 1250 RS

Vídeo de la BMW R 1250 RS

Rivales de la BMW R 1250 RS

Otras versiones de la BMW R 1250 RS

Neumáticos para la BMW R 1250 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R 1250 RS

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 c.c.

Rated output

100 kW at 7,750 rpm

Potencia nominal

143 Nm at 6,250 rpm

Relación de compresión

12.5 :1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 4

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima

Mas de 200 km/h

Consumo a 100 km con-forme al WMTC

4.75 l/100km

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla telescópica invertida

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm

Distancia entre ejes

1.530 mm

Avance

110.9 mm

Ángulo de la dirección

62.3°

Llantas

Llanta de fundición de aluminio

Llanta delantera

3.50'' x 17''

Llanta trasera

5.50'' x 17''

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)

Capacidad útil del depósito

aprox. 18 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)

2.202 mm

Altura (con parabrisas)

min. 1.255 mm; max. 1.340 mm

Anchura (entre retrovisores)

925 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

243 kg

1)

Peso total admisible

460 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home