La Suzuki Katana continúa en 2022 con una actualización importante en un motor más limpio y potente y con unas asistencias electrónicas mucho más vanguardistas. Y todo esto, vestido con un estilo único ahora con colores más adecuados para sus peculiares líneas.

Precio de la Suzuki Katana no disponible

El precio de la Suzuki Katana (N.D.) es una incógnita, pero entendemos que será ligeramente superior a su hermana Suzuki GSX-S1000 (13.695 €) y será similar al de la versión turística Suzuki GSX-S1000GT (15.275 €), modelos con los que comparte base, pero con la Katana con algunos componentes mejorados y un carisma un tanto más especial. Es difícil encontrar una moto que sea rival directa de la Suzuki Katana, ya que tiene carácter de deportiva, pero también de naked e incluso de sport-tourer. Por eso, creemos que podría enfrentarse a modelos como la Ducati Supersport 950 (13.990 €), la BMW R 1250 RS (15.900 €) y la Kawasaki Ninja 1000SX (15.550 €), todas ellas también con mayor o menor protección aerodinámica y carácter deportivo, pero también se nos vienen a la mente modelos que han sabido mezclar el espíritu retro con la tecnología, el rendimiento y las tendencias más actuales como la Indian FTR S (16.490 €).

Información de la Suzuki Katana

La Suzuki Katana 2022 toma como base el modelo anterior, el cual recuperó el mítico nombre para el catálogo de la marca japonesa después de décadas en el olvido. Esta renovación supone un paso adelante en varios aspectos, siempre enfocados en mejorar el rendimiento.

El motor de la Suzuki Katana es el mismo tetracilíndrico en línea DOHC de 999 cc, el cual se ha revisado para que cumpla con las exigencias medioambientales de la norma Euro 5. Aun así, este propulsor que también comparte con la Suzuki GSX-S1000 y la Suzuki GSX-S1000GT, consigue arañar algo más de potencia dejando su pico máximo en 152 cv a 11000 rpm y 106 Nm de par a 9250 rpm, las misma relación que en sus hermanas mencionadas. Además, se consigue ampliar la gama de revoluciones más utilizable, lo que flexibiliza aún más su uso independientemente de la marcha en la que vayas. Esto se ha conseguido con nuevos componentes como un nuevo árbol de levas, nuevos muelles de válvulas, nuevo escape y una nueva caja para el filtro del aire.

La Suzuki Katana 2022 incorpora, ahora sí, un acelerador electrónico que le permite, primero, suavizar y controlar mejor la entrega. Pero, sobre todo, le permite acceder a una serie de ayudas y asistencias electrónicas mucho más avanzadas. Para empezar, cuenta con modos de motor Suzuki Drive Mode Selector, con el que puedes elegir la respuesta en 3 niveles. En todos ellos dispones de la potencia máxima, pero con respuestas más deportiva (A), más suave en el primer tramo (B) y aún más suave, ideal para lluvia (C).

Otra de las mejoras que le vienen como anillo al dedo a la Suzuki Katana es la adopción de un cambio rápido de doble sentido que refuerza su carácter de moto deportiva. Ahora el control de tracción aumenta hasta 5 niveles de intervención, el cual también se puede desactivar. También es muy interesante el sistema de Asistencia al Embrague de Suzuki, un efecto antibloqueo que mitiga la frenada del motor cuando se baja de marcha a altas revoluciones, aumentando la capacidad de control y el rendimiento. No faltan el ya habitual en la marca sistema de arranque fácil (ideal para arrancar la moto con sólo una pulsación) y el Asistente a Bajas Revoluciones que eleva el régimen del motor cuando se libera la maneta de embrague para ayudar en el control a velocidades lentas y evitar que se cale.

No se quedan ahí los retoques, ya que en la parte ciclo también vemos algunos cambios. Tiene el mismo chasis de aluminio de doble viga con el basculante derivado de la GSX-R, horquilla KYB totalmente ajustable (ahora con un acabado dorado más llamativo) y un amortiguador trasero regulable en precarga y extensión. Las pinzas Brembo monobloque muerden los discos delanteros de 310 mm, montados en llantas de aluminio fundido de seis radios, que están calzadas con neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport 2 diseñados a medida.

Por último, la Suzuki Katana 2022 viene con nuevos colores que hacen resaltar su peculiar diseño, basado en la mítica deportiva de los ochenta pero con una reinterpretación más actual. Estas opciones son: azul oscuro mate (Metallic Mat Stellar Blue), con la horquilla y llantas doradas, y en gris oscuro (Solid Iron Gray) que se combina con llantas rojas. La pantalla de la instrumentación adopta un nuevo "modo nocturno" sobre tono rojo.

Carnet necesario para conducir la Suzuki Katana

A

Electrónica de la Suzuki Katana

  • Modos de conducción: 3 niveles.
  • Control de tracción en 5 niveles desconectable.
  • Cambio rápido (doble sentido).
  • Asistente de arranque Suzuki Easy Start System.
  • Asistente en bajas revoluciones.
  • Full LED.

Galería de fotos de la Suzuki Katana

Colores de la Suzuki Katana

Rivales de la Suzuki Katana

Neumáticos para la Suzuki Katana | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki Katana

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki Katana. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki Katana

Motor

  • Tipo de motor: 4 Tiempos, 4 cilindros en línea, DOHC
  • Refrigeración: Líquida
  • Diámetro x carrera: 73.4 mm x 59.0 mm
  • Cilindrada: 999 cc
  • Encendido: Eléctrico
  • Relación de compresión: 12,2:1
  • Cambio: 6 velocidades de toma constante
  • Alimentación: Inyección

Dimensiones

  • Longitud total: 2.125 mm
  • Ancho total: 830 mm
  • Altura total: 1.110 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura desde el suelo: 140 mm
  • Peso en orden de marcha*: 215kg
  • Depósito de gasolina: 12l

*Incluye gasolina, lubricantes, refrigerante, fluido de batería y todo el equipamiento estándar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas)

Suspensión

  • Suspensión delantera: Horquilla hidráulica telescópica invertida, muelle helicoidal
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador hidraúlico con bieletas, muelle helicoidal

Frenos

  • Freno delantero: Doble disco
  • Freno trasero: Disco

Neumáticos

  • Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
  • Neumático trasero: 190/50ZR17M/C (73W)

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